Síguenos

Valencia

Estas son las vacunas que se inyectan a cada grupo de edad en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 3 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha comenzado este lunes la vacunación contra la covid-19 a las personas con edades comprendidas entre los 69 y 66 años (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos), y se extenderá varias semanas.

La Estrategia de vacunación frente al coronavirus en España establece que esta franja de edad, que estaba pendiente de vacunación, comenzaría el proceso tras la inmunización del grupo de personas de entre 60 y 65 años, ambos inclusive.

Según fuentes sanitarias, como en el resto de grupos que ya han iniciado el proceso, las personas incluidas en este grupo han recibido una invitación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben vacunarse.

Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto, según las fuentes.

Estas son las vacunas que se inyectan a cada grupo de edad en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 324.190 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a segundas dosis de entre 70 y 79 años (108.908 dosis), mientras que otras 74.730 se inocularán, como primera dosis, a personas entre 69 y 72 años.

El total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán es de 198.350 dosis, según un comunicado de la Generalitat, que indica que en este grupo se vacunará también a las personas de alto riesgo.

De Moderna se inocularán 2.460 dosis, de las que, la mayor parte, irán destinadas a segundas dosis de personas mayores de 70 años.

AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 60 a 65 años (nacidas entre 1956 y 1961), según las fuentes, que indican que aproximadamente 84.280 dosis serán repartidas entre los grandes centros de vacunación y otras 26.100, a las zonas básicas de salud remotas o dispersas.

De Janssen, la Generalitat Valenciana distribuirá 13.000 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarias serán las personas de entre 70 y 72 años.

En total, 112.050 valencianos y valencianas recibirán en los próximos siete días la segunda dosis que les permitirá completar su vacunación, y otros 13.000 alcanzarán el grado óptimo de inmunización con la vacuna unidosis de Janssen.

Valencia

La Comunitat extremará las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para el próximo fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Continuar leyendo