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¿Cómo serán nuestras vacaciones este verano?

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Con el avance de la desescalada con gran parte del país en fase 2 y la proximidad del verano, las vacaciones se aproximan y el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia.

Sin embargo, la gente no quiere resignarse a la idea de quedarse en casa, pero hay mucha incertidumbre en cuanto a viajar se refiere. Por ello, es importante analizar cómo y cuándo se podrá empezar a viajar en España.

Para viajar libremente por España será necesario haber superado la tercera fase de la desescalada de esta «nueva normalidad». Aunque es difícil poner una fecha concreta porque cada autonomía lleva un ritmo diferente de desescalada, en este momento será posible alojarse en hoteles o en las segundas residencias ubicadas en cualquier localidad. Mientras tanto, solo se permitirán desplazamientos por el interior de cada provincia.

La entrada en la fase 1 permite pernoctar en hoteles y establecimientos turísticos en general de la misma provincia, pero sin acceder a las zonas comunes ni a sus restaurantes, que ya se permite en la fase 2 con una limitación de aforo del 30%.

Será en la etapa final cuando podremos alojarnos en cualquier hotel de la Península y las islas.

Los viajes internacionales se topan con las limitaciones a la entrada de turistas que han determinado algunos países. Unos han cerrado fronteras, otros han impuesto cuarentenas a los viajeros y hasta han vetado determinados pasaportes.

Por ejemplo, Bélgica pretende dar la bienvenida a los turistas antes del 15 de junio; Islandia, Austria y Grecia, a partir de este día, o Italia, que señala el 1 de junio.

Para estos viajes, hasta el fin de la desescalada y, durante el Estado de Alarma se prohíbe el desplazamiento fuera de cada zona a excepción de casos debidamente justificados (motivos laborales, retorno al lugar de residencia, fallecimiento de un familiar o asistencia de personas dependientes), algo que se hace extensivo a los viajes aéreos y por carretera.

EL coche es el medio principal para ir a una segunda residencia o a un hotel, siempre que se encuentre dentro del marco territorial establecido.

Poder ir a la playa es una de las preguntas más repetidas. Y aunque se podrá ir, se hará con restricciones. En la fase 1 solo se podrá pasear por ellas, mientras que en la fase 2 solo podrán disfrutar de las mismas los residentes de sus zonas.

Los ayuntamientos tienen la potestad de limitar el acceso y controlar el aforo con el fin de que se respete la distancia mínima entre bañistas. Las playas dispondrán de duchas, aseos, vestuarios y otros servicios públicos, eso no cambiará, pero se limitarán a una sola persona. Lo mismo pasará con los chiringuitos y los servicios de alquiler de motos y patines acuáticos.

Las piscinas es otra de las soluciones más buscadas en verano, y aunque también se podrán abrir al público en la fase 2, será con limitaciones, cita previa, reducción del aforo al 30%, acotar tiempos y señalar los espacios comunes con el fin de garantizar los dos metros entre toallas. Las piscinas de comunidades de vecinos también deberán establecer turnos y distancias de dos metros.

Por otro lado, los aficionados a las actividades de turismo activo y de naturaleza también podrán realizarse en grupos de hasta 20 personas. Los parques naturales limitarán su aforo al 20% y los teleféricos a un 50%.

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La Fundación Amancio Ortega aporta a los afectados por la DANA un fondo con 100 millones

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Donaciones DANA empresas
Amancio Ortega, propietario de Inditex

A Coruña, 4 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las donaciones a los afectados por la DANA de Valencia por parte de empresas privadas se multiplican en las últimas horas. La Fundación Amancio Ortega ha anunciado este lunes que pone a disposición de los servicios sociales de los ayuntamientos afectados por la dana un fondo dotado con 100 millones de euros.

A través de un comunicado, la entidad que lleva el nombre del fundador del gigante textil gallego Inditex explica que los fondos son para el apoyo a la ciudadanía «en sus necesidades más inmediatas».

«La Fundación trabajará con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma más ágil, rápida y efectiva», concluye.

Donaciones para apoyar a las víctimas de la DANA por parte de empresas

Tras el impacto devastador de la última DANA que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana, con más de 200 víctimas mortales, empresas como Mercadona, Inditex y Fundación La Caixa han demostrado su compromiso con las personas afectadas, contribuyendo con millones de euros y recursos en especie.

La solidaridad empresarial ante la DANA: Mercadona, Inditex y Fundación La Caixa

Desde Mercadona, la compañía liderada por Juan Roig ha entregado productos esenciales a los ayuntamientos de la comarca de l’Horta Sud, incluyendo Paiporta, Catarroja y Benetússer, la llamada “zona cero” de la catástrofe. Además, se ha coordinado con Cáritas y Bancos de Alimentos en Valencia para ofrecer todo lo necesario a los damnificados.

Inditex fue una de las primeras en responder con una donación de cuatro millones de euros a Cruz Roja y Cáritas Española, destinados a cubrir necesidades básicas de los afectados. A esta acción se suma ACS, la constructora de Florentino Pérez, con otro millón de euros. Por su parte, el Real Madrid también ha aportado un millón de euros en apoyo a las víctimas.

Fundación La Caixa ha anunciado un plan de ayuda en dos fases, empezando con una dotación de cinco millones de euros. En una primera fase, trabajarán junto a Cruz Roja, Cáritas, Save The Children y Bancos de Alimentos para la asistencia inmediata. En una segunda etapa, ofrecerán apoyo para la recuperación a largo plazo. Atresmedia se ha sumado con su colaboración a Cruz Roja para apoyar a las víctimas.

Apoyo financiero y facilidades para afectados

CaixaBank ha lanzado una línea de financiación extraordinaria de más de 3.000 millones de euros para empresas y particulares en las comunidades afectadas. Ha establecido, además, que los clientes de CaixaBank, BBVA, Santander y Banco Sabadell puedan retirar efectivo sin coste en la provincia de Valencia.

Por otro lado, SegurCaixa Adeslas ha habilitado una línea de contacto exclusiva para acelerar la gestión de siniestros (900 103 500) y un servicio específico para incidencias de seguros de automóvil (900 301 900), disponible 24 horas.

Más empresas se suman a la ayuda

Repsol ha facilitado ambulancias, bombas de extracción de agua, generadores, camiones y grúas, desde sus instalaciones en Cartagena, Tarragona y Puertollano. Naturgy permitirá el aplazamiento de facturas de luz y gas para pymes y autónomos de las zonas afectadas, y ha adelantado los pagos a proveedores en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han lanzado la plataforma “Emergencia DANA en España”, con la que particulares y empresas pueden contribuir a cubrir las necesidades urgentes de las personas afectadas por el temporal.

La rápida respuesta y solidaridad de estas empresas refuerzan el compromiso del sector privado con la recuperación de las zonas afectadas y el bienestar de las personas damnificadas.

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