Síguenos

Comisiones

Comunicado de la Federación de Fallas de la Agrupación Mercado de Jesús

Publicado

en

Desde la Federación de Fallas de la Agrupación Mercado de Jesús, queremos notificar a todos, que este pasado domingo con todo preparado para la celebración de nuestros dos primeros actos, tras la cancelación de las fallas, nos vimos obligados a suspenderlos por fuerza mayor, ya que junto al MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES se produjo un incendio, el cual no nos permitió estar allí y menos todavía con niños.

Al tenerlo todo preparado, se tomó la decisión por parte de todos los máximos representantes de las 13 comisiones y la directiva de la Agrupación, con su presidente D. JOSÉ RICARDO JUAN a la cabeza, en realizar dos donaciones:

Por una parte todas las flores preparadas para obsequiar a nuestras Presidentas, Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles, se ha realizado una ofrenda a la Virgen de la ASOCIACIÓN DE FIESTAS GRUPO DE VIVIENDAS VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE PATRAIX y los almuerzos para todos los niños que iban a realizar en el concurso de dibujo, se han entregado en la CASA DE LA CARIDAD PASEO PECHINA de Valencia.

Así somos los falleros, todos nos hemos sentido muy mal al no poder realizar nuestro evento, pero al mismo tiempo, plenamente satisfechos de realizar acciones de este tipo.

Queremos pedir disculpas si a alguien se le ha podido causar algún tipo de molestia, gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Vicent Ramon diseñará la imagen gráfica oficial de las Fallas 2026 de València

Publicado

en

Fallas 2026,
El ilustrador Vicent Ramon (d) diseñará la imagen gráfica de las Fallas 2026 - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

València, 23 de julio de 2025 – El reconocido diseñador e ilustrador gráfico Vicent Ramon Pascual, natural de Bocairent, ha sido seleccionado para crear la imagen gráfica oficial de las Fallas 2026 de València. Su propuesta ha sido elegida entre 22 candidaturas presentadas, destacando por su solvencia profesional, creatividad y la confianza que genera su trayectoria en el sector del diseño y la comunicación visual.

Un jurado especializado apuesta por su experiencia y creatividad

La elección ha corrido a cargo de un comité de expertos formado por:

  • Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València

  • José Santaeulalia Serrán, diseñador y artista fallero

  • Isabel Estela Cosmos, representante de la Interagrupación de Fallas

  • María Tomás López, vicepresidenta de medios de comunicación de la Junta Central Fallera

  • Santiago Ballester, concejal de Fallas del Ayuntamiento de València

La jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones ha actuado como secretaria, con voz pero sin voto. Según el jurado, Vicent Ramon reúne “las mejores cualidades para la realización de un trabajo que marcará la imagen de la fiesta fallera en todo el mundo”.

Trayectoria consolidada de Vicent Ramon

Nacido en Bocairent en 1979, Vicent Ramon estudió diseño en la Escuela de Arte de Alcoi y desde el año 2000 ha desarrollado una intensa carrera profesional. En 2003 fundó su propio estudio, especializado en la creación de identidades corporativas, campañas de comunicación, ilustración y diseño editorial.

Entre sus trabajos más destacados figuran:

  • Imagen oficial de la Mostra de Cinema del Mediterrani 2020

  • Campaña gráfica de la Gran Fira de València 2024

  • Diseño de la imagen de la Semana Santa Marinera 2025

Asimismo, sus obras han formado parte de exposiciones colectivas en el Espai Rambleta, el Centre del Carme y la Nau de la Universitat de València, consolidando su estilo caracterizado por la frescura, la modernidad y una marcada conexión con la cultura mediterránea.

La imagen gráfica de las Fallas 2026: un reto de proyección internacional

El diseño de la imagen gráfica de las Fallas 2026 es un reto de gran importancia, ya que será la carta de presentación de una de las fiestas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con una gran proyección internacional. Este trabajo servirá de base para la difusión oficial de la fiesta tanto en soportes digitales como físicos: carteles, publicaciones, merchandising y campañas promocionales nacionales e internacionales.

Con esta designación, el Ayuntamiento de València refuerza su apuesta por el talento local y por profesionales que aporten una visión contemporánea a la tradición fallera, manteniendo la esencia de la fiesta pero proyectándola hacia el futuro.

Continuar leyendo