Síguenos

Valencia

Comunicado del Medusa Festival tras el accidente

Publicado

en

Comunicado del Medusa Festival

Tragedia en el Medusa Festival. Una persona ha muerto y diecisiete han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada han desalojado el recinto como medida preventiva y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se «suspende temporalmente» la actividad.

Comunicado íntegro del Medusa Festival

Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada.

La dirección de Medusa Festival queremos expresar nuestras profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche.

Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival.

Desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos.

Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten.

La dirección de Medusa Festival

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo declara en la comisión de la DANA: «Sobre Mazón no tengo ninguna autoridad»

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, comparece este lunes 2 de febrero en la comisión de investigación de la DANA en el Congreso de los Diputados para explicar las comunicaciones que mantuvo con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la catástrofe del 29 de octubre de 2024, que dejó 230 muertos en la provincia de Valencia.

Feijóo rectifica sobre su información “en tiempo real”

El líder del PP había afirmado públicamente que estuvo informado en tiempo real de la evolución de la DANA. Sin embargo, durante su declaración ante la jueza de Catarroja, encargada de la investigación, tuvo que matizar que la información le llegó tras los mensajes de Mazón. Feijóo reiteró que su papel no incluía autoridad sobre el expresident: “No tengo ninguna autoridad”, afirmó ante la comisión.

Preguntas de la comisión y críticas de la oposición

Durante su comparecencia, Feijóo respondió a preguntas de distintos grupos parlamentarios, con especial presión por parte de la izquierda, que acusa al líder popular de “encubrir” a Mazón. La diputada Àgueda Micó, de Compromís, preguntó por qué no exigió elevar el nivel de emergencia, mientras que el diputado de Podemos, Jesús Sánchez, cuestionó la primera comunicación con Mazón y su conocimiento sobre el paradero del expresidente durante la tragedia.

Feijóo defendió su actuación señalando que su objetivo era informar a los ciudadanos: “Le dije que liderara informativamente y envié mensajes similares a otros presidentes autonómicos”. Además, señaló que la declaración de emergencia nacional era competencia del Gobierno, y no del presidente del PP: “El Gobierno no ejerció sus responsabilidades”.

Feijóo considera la comparecencia un acto electoral

Desde Génova, se considera que la citación de Feijóo en la comisión es una estrategia electoral del PSOE para favorecer a la candidata aragonesa Pilar Alegría en la semana previa a las elecciones autonómicas de Aragón del 8 de febrero. “Es un acto electoral en Madrid para intentar echar un cable a Alegría”, aseguraron fuentes del PP.

Mensajes de WhatsApp clave

El líder popular también remitió a la jueza de Catarroja los mensajes que recibió de Mazón durante la catástrofe, enviados entre las 20:08 y 23:29 horas del 29 de octubre de 2024. En uno de ellos, Mazón escribió: “Un puto desastre va a ser esto, presi”, evidenciando la gravedad de la situación y la falta de coordinación en el Cecopi.

Próximas comparecencias

Además de Feijóo, la comisión recibirá a María Amparo López, gestora de llamadas del 112, para conocer cómo se gestionaron las alertas durante la DANA.

 

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo