Síguenos

Sucesos

Comunicado del padre de Esther López tras la muerte de su hija

Publicado

en

Caso Esther López | El 'chivato' que sitúa a Óscar un día después en la curva donde apareció muerta
Miguel López junto a su hija Esther REDES SOCIALES

Miguel López, padre de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid) cuyo cuerpo fue hallado este sábado después de 25 días desaparecida, ha emitido un comunicado para agradecer al pueblo, autoridades, Guardia Civil y medios de comunicación el apoyo y la ayuda. También pra pedir “intimidad” para que la familia y amigos puedan “llorar a solas” su muerte.

El padre de Esther ha sido un hombre ejemplar y se ha ganado el cariño, el respeto y la admiración de todo un país. Este es el comunicado íntegro:

“En este momento sentimos un especial agradecimiento por todos los miembros de la Guardia Civil que han trabajado de manera incansable y sin importarles los horarios para tratar de devolvernos a Esther. Sabemos que han hecho todo lo posible por traer a nuestra hija de vuelta y que, a partir de ahora, harán todo lo posible para desdeñar las circunstancias de su muerte y encontrar, si los hubiera, a los que tengan alguna responsabilidad en lo que a Esther le haya sucedido”, ha continuado.

Además, Miguel López ha mostrado su agradecimiento a autoridades locales, autonómicas y nacionales por el “apoyo” que les han prestado y los “afectuosos mensajes” recibidos tras el “triste desenlace de la dolorosa desaparición” de su hija.

En este punto, ha señalado que ahora es momento de “recogimiento”. “Deseamos llorar a solas la muerte de nuestra hija que nos deja desolados e inmersos en un dolor indescriptible. Los que tanto la quisimos en vida, su familia, y sus amigos, deseamos llorar en privado su muerte”, ha argumentado.

De ahí que se haya querido a los medios de comunicación, a los que tanto tiene que “agradecer” por haber estado “pendientes” de cualquier “novedad” en la búsqueda de la joven. “Desde el principio he tratado de atenderles a todos porque compartíamos un mismo fin: encontrar a Esther. Lamentablemente, ya lo hemos logrado, pero ha sido de la más dolorosa de las maneras. Ahora, os ruego que comprendáis que ya no concederé más entrevistas, ni haré más declaraciones durante los próximos días”, ha asegurado.

Miguel López considera que es tiempo de que los investigadores y la Justicia “hagan su trabajo” y de que él se reúna con su familia para despedirse de Esther “en la intimidad”.

“Gracias a todos por vuestra compresión y por ayudarnos a encontrar a mi hija Esther”, concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Dos de los arrestados son menores y un tercero tiene 19 años; la Policía ha identificado a otro implicado inimputable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por su presunta implicación en el doble apuñalamiento ocurrido el pasado 21 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante el encendido del árbol de Navidad.

Entre los arrestados hay dos menores de edad y un joven de 19 años. Además, los investigadores han identificado a un cuarto implicado en los hechos, aunque no ha sido detenido porque era inimputable en el momento de la agresión.

Ataque durante un acto con gran afluencia

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de noviembre de 2025. Ese día se celebraba el encendido del árbol de Navidad en la plaza, un acto que reunió a numerosas familias y visitantes en pleno centro de la ciudad.

Según la investigación, un grupo numeroso de jóvenes atacó por sorpresa a varias personas que se encontraban sentadas en los bancos de la plaza.

Durante la agresión, los atacantes utilizaron armas blancas. Dos jóvenes resultaron apuñalados y un tercero tuvo que huir corriendo para evitar ser alcanzado.

El suceso provocó momentos de miedo y confusión entre los presentes. Muchos viandantes abandonaron rápidamente la zona ante el temor de que continuara la violencia.

Un herido grave

Uno de los jóvenes atacados sufrió varias puñaladas. Una de ellas le afectó a la zona medular, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital.

Por su parte, el tercer joven que logró escapar acudió por sus propios medios a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Allí fue atendido por los agentes y trasladado posteriormente a un centro de salud.

Investigación policial

La investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras varias semanas de pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la agresión.

Finalmente, el pasado 26 de febrero fueron detenidos dos menores y un joven de 19 años como presuntos responsables de delitos de lesiones graves, amenazas graves y desórdenes públicos.

En relación con el cuarto implicado, la Policía ha informado a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas de protección correspondientes.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo