Síguenos

Sucesos

Hallado el cadaver de Esther López, desaparecida en Traspinedo

Publicado

en

desaparecida en traspinedo valladolid
Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

El cadáver de una mujer hallado en la parcela donde buscaban a Esther López, la chica de 35 años desaparecida en el Traspinedo (Valladolid) el 12 de enero, pertenece al de la joven. Así lo ha confirmado la autopsiaesta misma tarde: El juez ha determinado que el cuerpo corresponde al de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en esta misma localidad hace veinticinco días.

El coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, que ha comparecido en rueda de prensa junto con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ya explicaba que el hallazgo «puede ser compatible, en un porcentaje muy elevado con la desaparecida Esther López».

También ha informado a los medios de comunicación que en torno a las 10:30 de la mañana del sábado, un paseante ha informado del hallazgo de «algo extraño. Hemos acudido inmediatamente y se ha localizado el cadáver de una mujer, que puede ser compatible, en un porcentaje muy elevado con la desaparecida Esther López».

El cadáver estaba «en superficie»

«A partir de ese momento vamos a seguir con todas las investigaciones, estamos esperando equipos especializados. El levantamiento de cadáver se hará en cuanto lo autorice la autoridad judicial y cuando ya tengamos la identificación plena podremos decirles con seguridad que se trate de Esther», ha añadido.

En respuesta a las preguntas de los medios, ha detallado que el cadáver estaba «en superficie», «no dentro de la zona de búsqueda, pero sí muy próxima«. No obstante, no ha especificado si el cadáver lo han dejado allí posteriormente.

«El saber si estaba aquí, si se ha colocado después… pero todo eso no lo podemos saber hasta que no tengamos claros los resultados de la autopsia, es decir, que todo está bajo investigación y es lo que tenemos que hacer ahora, ser minuciosos. Ahora, por desgracia, ya no hay prisa y  tenemos que hacerlo lo mejor posible para hallar todas las pruebas posibles que nos permitan esclarecer el hecho sin lugar a dudas», ha dicho.

Por su parte, Barcones, ha indicado que «esta información a quien primero se le ha dado es a la familia», insistiendo en que se respete el secreto de sumario, ha recalcado que vuelve a «mostrar toda mi confianza en el trabajo, en las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Guardia Civil para la determinación de los hechos y de las responsabilidades que de ellos derivan. De la misma manera, que todos los medios de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y, especialmente, de la Guardia Civil han estado a la disposición de encontrar a Esther, todos estos medios materiales y profesionales van a estar para el esclarecimiento de los hechos«.

El sábado por la mañana, la Guardia Civil ha cortado los accesos por carretera al pueblo a la altura de la rotonda del polígono industrial Tuduero. Los agentes de la Benemérita, que han tenido que desviar el tráfico, han rastreando las parcelas anexas a esa carretera, en la zona de La Carrascosa, a unos tres kilómetros del casco urbano del pueblo, donde han encontrado restos humanos. Se trata de una zona donde ya se habían realizado batidas en búsqueda de Esther López.

El alcalde de Traspinedo: «Es muy triste que la hayan encontrado así»

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver que podría ser el de Esther López. «Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños», ha apuntado.

¿Qué pasó con Esther López?

Los últimos días hemos podido seguir con detalle el trabajo de los agentes, centrado en saber qué hizo Esther López las últimas horas antes de desaparecer de madrugada. Su amigo Óscar contó que discutieron y que ella se bajó de su coche enfadada en un bar. Sin embargo, Óscar no durmió donde dijo y aunque en su coche no se ha hallado nada, a los investigadores les llamó la atención que el coche estaba demasiado limpio, ni una mota de polvo. Por otro lado, los investigadores creen a Carlos, que contó que se bajó del coche donde iba con Carlos y Esther cerca de su casa, ya que, sus hijos han asegurado que durmió con ellos.

Sucesos

Detenido un repartidor por acosar a una clienta y enviarle un video sexual

Publicado

en

PEXELS

València, 17 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por un presunto delito de acoso, tras intentar contactar en numerosas ocasiones con una clienta a la que le había entregado un paquete, llegando incluso a enviarle un video de contenido sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La investigación se inició tras tener conocimiento los policías de que una mujer estaba siendo acosada desde hacía varios meses por el repartidor de una empresa de paquetería, informa la Policía Nacional.

Al parecer, el hombre, tras entregar a la mujer un paquete en su domicilio, memorizó su número de teléfono para a través de una aplicación de mensajería instantánea ponerse en contacto con ella, insistiendo hasta en nueve ocasiones más, a través de mensajes o videollamadas que la víctima rechazaba o ignoraba.

Los agentes averiguaron que el sospechoso, al no obtener respuesta, intentó contactar de nuevo con la mujer a través de la entrega de otro paquete y fue sorprendido merodeando por la finca donde residía la víctima por el marido de esta, que le recriminó su actitud.

El hombre envió posteriormente a la víctima un video de contenido sexual preguntándole si le gustaba, han informado las mismas fuentes.

Los agentes identificaron al sospechoso, un joven de 24 años de edad y de origen colombiano, y le detuvieron como presunto autor de un delito de acoso.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Continuar leyendo