Síguenos

Valencia

Comunicado del PP ante el procesamiento en el caso Taula

Publicado

en

València, 19 oct (EFE).- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha expresado el respeto a la presunción de inocencia y al auto judicial del Juzgado 10 de Valencia que procesa a 49 concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia en la etapa de Rita Barberá, por blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015, y al PP de la ciudad como persona jurídica.

El Partido Popular respeta la presunción de inocencia, un derecho fundamental reconocido en la Constitución, ha señalado en un breve comunicado tras conocer el auto del juez del caso Taula.

Asimismo, ha expresado el máximo respeto al auto judicial que es susceptible de recurso, por lo que la resolución no ha adquirido firmeza.

El Partido Popular señala que respeta los tiempos procesales y aplica, a través de sus órganos, los Estatutos de la formación.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo