Síguenos

Deportes

Comunicado del seleccionador Luis de la Fuente

Publicado

en

Luis de la Fuente, técnico de la selección española absoluta masculina, ha enviado un comunicado a la Agencia EFE para censurar «sin paliativos» el comportamiento de Luis Rubiales en una Asamblea Extraordinaria en la que, el propio seleccionador, le aplaudió.

Comunicado Luis de la Fuente

«Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento», ha afirmado en el escrito.

De la Fuente ha dejado «clara» su postura sobre los hechos acaecidos y ha manifestado su «repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones». «Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible», ha añadido.

Vilda lamenta el “comportamiento impropio” de Rubiales y el daño al éxito de la selección

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, lamentó este sábado lo que definió como un “comportamiento impropio” del hasta hoy presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, tras la final del Mundial y el hecho de que haya empañado el mayor éxito del equipo en su historia al lograr el título frente a Inglaterra.

“Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido”, dijo el técnico en un comunicado remitido a la Agencia EFE.

Un auténtico despropósito

A su juicio, los “acontecimientos” ocurridos desde la final del Mundial hasta hoy “han sido un auténtico despropósito y han generado una situación inaudita, empañando un triunfo merecido de nuestras jugadoras y de nuestro país”.

“No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada”, continúa el escrito.

Vilda carga contra Rubiales pero no dimite

También informa de que estas reflexiones ya las ha trasladado a Luis Rubiales y a quien desde hoy le sustituye en el cargo de manera interina, el hasta hoy vicepresidente de la RFEF Pedro Rocha.

“Mi labor como seleccionador nacional femenino y director deportivo de las selecciones femeninas siempre ha estado orientado a conseguir éxitos deportivos, pero también a promover iniciativas que fomentan la inclusión, el respeto y la equidad. La consecución del Campeonato del Mundo Femenino y los éxitos logrados en categorías inferiores, son el reflejo del trabajo que se ha realizado desde la Federación que apoya de forma indiscutible el deporte femenino”, añade el seleccionador.

Por último, Jorge Vilda reitera su “compromiso inquebrantable” con la promoción de un deporte “que sea un modelo de igualdad y respeto en nuestra sociedad”.

Advertisement
30 Comentarios

1 Comentario

  1. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – News

  2. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – Tally News

  3. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – All News Info

  4. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – All News Feed

  5. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales - Fast Loan Approval

  6. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – FREE SEBA

  7. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales - Newstrends

  8. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – NewsAtPage

  9. Pingback: FIFA temporarily suspends Spanish football official Luis Rubiales - Newsweek Graduate

  10. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – News Flash

  11. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales - Headline News Updates

  12. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – Worldnews

  13. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales

  14. Pingback: FIFA temporarily suspends Spanish football official Luis Rubiales - NewsHub92

  15. Pingback: FIFA suspends Luis Rubiales after kissing Jenni Hermoso – news EvA

  16. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales - 24 NEWS HD

  17. Pingback: FIFA suspends Luis Rubiales after kissing Jenni Hermoso – BVM Blogs

  18. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales | Trikuta News

  19. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – News XA

  20. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – newss7

  21. Pingback: FIFA suspends Luis Rubiales after kissing Jenni Hermoso - Elite News

  22. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – News Graze

  23. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – News Pico

  24. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – mychoiceone.fun

  25. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – newsqeu.com

  26. Pingback: FIFA suspends Luis Rubiales after kissing Jenni Hermoso - FACT PEN

  27. Pingback: FIFA suspends Luis Rubiales after kissing Jenni Hermoso

  28. Pingback: FIFA temporarily suspends Spanish football official Luis Rubiales - NewsTabe

  29. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales – SocialJan

  30. Pingback: FIFA provisionally suspends Spanish soccer official Luis Rubiales - Indian powe 28

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo