Síguenos

Sucesos

Comunicado de Pirotecnia del Mediterráneo, tras la explosión

Publicado

en

Comunicado Pirotecnia del Mediterráneo explosión
Trabajadoras de la pirotecnia de Villamarxant, en la que esta mañana se ha producido una explosión causando dos heridos, salen de las instalaciones. EFE/Biel Aliño

Pirotecnia del Mediterráneo ha emitido un comunicado tras la explosión sufrida en sus instalaciones el pasado jueves para mostrar su agradecimiento por el «aluvión de muestras de cariño» recibidas.

En un comunicado, la compañía pirotécnica –que fue la encargada de disparar la Nit del Foc de las pasadas Fallas– ha mostrado «el máximo reconocimiento a la ejemplaridad y eficacia de los servicios sanitarios y los cuerpos de seguridad» por su actuación en el «fatídico» accidente.

«La asistencia fue inmediata y en todo momento estos profesionales mostraron una gran sensibilidad en una situación muy crítica y dura para los trabajadores de esta empresa», ha señalado.

Comunicado de Pirotecnia del Mediterráneo, tras la explosión

El gerente de Pirotecnia del Mediterráneo, Antonio García, ha asegurado que nunca van a «olvidar a los profesionales que ejercieron un trabajo impecable en un situación dantesca pero en la que el ser humano saca lo mejor de sí mismo». Por ello, ha mostrado el «máximo agradecimiento» para añadir que se han sentido «muy arropados» con las «innumerables muestras de solidaridad y afecto».

«Hemos tenido un apoyo tan espectacular que nos ha reconfortado en todo momento para sobrellevar el sufrimiento con el que toda la familia de Pirotecnia Mediterráneo hemos vivido este accidente», ha subrayado.

El gran funcionamiento del sistema

García asegura que la experiencia que han vivido «ejemplifica que en nuestra Comunitat Valenciana el sistema de primeros auxilios, seguridad ciudadana y centros hospitalarios funciona de maravilla». «Y esto lo tiene que saber la gente», ha remarcado.

Ha destacado la «impresionante coordinación» entre organismos de la administración local provincial y autonómica en el campo sanitario y de seguridad. «Lo ejemplificamos en que acudieron hasta psicólogos para animarnos cuando estábamos en estado de shock», ha apuntado.

García también ha agradecido «el ofrecimiento de otras pirotecnias para ayudarnos en lo que fuera necesario», algo que se produjo, asegura, «de inmediato» tras el incidente. «Hemos tenido un aluvión de muestras de cariño de nuestros clientes en toda España, entre comisiones festeras, ayuntamientos y muy en especial del mundo de las Fallas y Hogueras», ha resaltado.

El gerente de la empresa ha ejemplificado su «satisfacción» con los trabajadores de la compañía: «Al día siguiente vinieron a la fábrica para cumplir nuestros compromisos con los clientes y restablecer la actividad, dado que teníamos disparos en Pamplona y Tarragona».

Los dos heridos se encuentran estables dentro de la gravedad

Sobre el estado de los dos trabajadores que resultaron heridos, ha informado de que «permanecen estables dentro de la gravedad» en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València, donde «excelentes profesionales velan por ellos y sus familias». «Les deseamos la mejor y pronta recuperación», ha añadido.

El incidente en la empresa tuvo lugar este jueves en una caseta de la pirotecnia en la que diversos trabajadores elaboraban un castillo de fuegos artificiales. El fuego afectó a una caseta colindante.

Hasta la zona se trasladaron agentes de la Policía Local de Vilamarxant, dotaciones de bomberos de Chiva y Burjassot y el sargento de Torrent, y efectivos sanitarios, entre ellos, un helicóptero medicalizado y una ambulancia SVB dotada con equipo médico de Atención Primaria.

El alcalde de Vilamarxant (Valencia), Héctor Troyano, afirmó que la explosión en la pirotecnia se produjo mientras se fabricaba un castillo de fuegos artificiales en una de las casetas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo