Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana, segunda en embargos de vivienda

Publicado

en

La Comunitat Valenciana, segunda en embargos de vivienda

La Comunitat Valenciana es la segunda región en certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre vivienda con 448 en el tercer trimestre del año, periodo en el que el número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual se redujeron un 16,5 % en España y suman ya seis trimestres a la baja.

El número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el tercer trimestre de 2023 fue de 3.308, lo que supone un 38,6 % menos que el trimestre anterior y un 20,9 % menos que en el mismo trimestre de 2022, según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre las viviendas de personas físicas con ejecución hipotecaria, 1.721 eran habituales en propiedad (un 16,5 % menos que en el mismo trimestre de 2022) y 368 no eran residencia habitual de los propietarios (un 25,6 % menos).

De este modo, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentraban el 69,7 % del total de ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre de 2023, y el 52 % del total de ejecuciones hipotecarias eran viviendas habituales de personas físicas.

El 6,6 % corresponde a viviendas de personas jurídicas y el 11,1 % a otras viviendas de personas físicas; en el primer caso son 217 ejecuciones (un 43,9 % menos en tasa anual) y en el segundo 368, un 25,6 % menos.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos) suponen el 22,7 % del total.

Atendiendo al estado de la vivienda, el 8,5 % de las ejecuciones hipotecarias fueron sobre viviendas nuevas, que se redujeron un 28,4 %, y el 91,5 % sobre usadas, que cayeron un 20,9 %.

El 15,7 % de las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el tercer trimestre correspondió a hipotecas constituidas en el año 2006, el 15 % a hipotecas constituidas en 2007, y el 11,1 % a hipotecas de 2005.

El periodo 2004-2008 concentra el 56,3% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas este trimestre.

Comunidades autónomas

Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre fueron Andalucía (864), la Comunitat Valenciana (652) y Cataluña (576), en tanto que la Comunidad Foral de Navarra (8), Cantabria (23) y el País Vasco (39) registraron el menor número.

En el caso de viviendas, Andalucía (592), la Comunitat Valenciana (448) y Cataluña (440) presentaban el mayor número de ejecuciones, y los menores en la Comunidad Foral de Navarra (5), Cantabria (15) y el País Vasco (18).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar

Publicado

en

edificio calcinado Campanar
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Las imágenes del día después de la tragedia dejan un panorama desolador en el que se ve el edificio calcinado del barrio de Campanar. Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

Cuatro víctimas mortales

Las víctimas mortales del incendio de un edificio de Valencia se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto al edificio siniestrado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en el edificio vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Personas heridas y desaparecidas

Respecto a las personas que resultaron heridas en este siniestro, fueron atendidas 15, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos- pero no corre peligro la vida ninguna de ellas, ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana.

Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento y se han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a las personas que lo han perdido todo en el incendio, mientras que hay 36 vecinos del edificio afectado que han pasado la noche en un hotel.

Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar:

Continuar leyendo