Síguenos

Sucesos

Un concursante de First Dates mata a puñaladas a un hombre

Publicado

en

concursante First Dates

Eloy, un ex militar de 44 años de edad, concursante del programa de citas ‘First Dates’, presuntamente habría asesinado a puñaladas a un hombre en la mañana del pasado martes 15 de agosto. Los hechos tuvieron lugar en el bar de Córdoba al que iba siempre. En él se encontraba con un íntimo amigo suyo, con el que, según varias versiones hubo una acalorada discusión. En ese momento el ex militar se aprovechó de que el dueño del local salía fuera a sacar la basura, entró en la cocina y cogió un cuchillo con el que, supuestamente, le asestó unas 27 apuñaladas su acompañante.

El concursante de First Dates asestó 27 puñaladas a su acompañante

Sucesos

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Un hombre acusado de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez y había perdido la consciencia ha asumido este lunes la autoría de los hechos en la primera jornada del juicio sobre esta causa que se ha celebrado en la Audiencia de Alicante.

En su escrito de acusación inicial, la Fiscalía sostiene que, el 30 de julio de 2022, el procesado se aprovechó de que la víctima había perdido el conocimiento debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y se hallaba tumbada en la acera en una calle del municipio alicantino de Xàbia para trasladarla a un descampado y mantener relaciones sexuales sin que ella pudiese expresar su consentimiento ni ofrecer oposición.

Según el relato del ministerio público, la mujer recobró el conocimiento durante el acto sexual y empujó al acusado para tratar de deshacerse de él, hasta que finalmente acabó huyendo del lugar.

El fiscal solicitaba en un principio una pena de diez años de cárcel por un delito de abuso sexual, pero, tras el reconocimiento de los hechos, ha modificado sus conclusiones iniciales para rebajar su petición a seis años de privación de libertad.

Para ello ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el encausado había satisfecho la cuarta parte de la indemnización reclamada (5.000 euros, de un total de 20.000) en concepto de responsabilidad civil para resarcir el perjuicio ocasionado. Con ello, el juicio ha quedado visto sentencia. EFE

Continuar leyendo