Síguenos

Sucesos

Condenado 21 meses un portero de discoteca por romper la muñeca a un cliente

Publicado

en

EFE/Morell/Archivo

Alicante, 6 abr (EFE).- El portero de una discoteca de Jávea (Alicante) ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por causar una lesión en la muñeca a uno de los clientes, de 18 años y al que apartó de las puertas del local agarrándolo por el cuello y por el brazo.

La agresión tuvo lugar el 3 de diciembre de 2017 cuando el acusado, que ejercía funciones como vigilante de seguridad, se dirigió a dicho cliente «guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física» y lo desplazó hasta el otro extremo del paseo del Arenal de Jávea, en el que se encontraba el establecimiento, levantándolo del suelo.

Como consecuencia de los hechos, el joven sufrió una fractura de la muñeca derecha, por la que tuvo que ser intervenido mediante la colocación de dos tornillos. Su curación requirió 520 días y, además, sufre secuelas de modo que solo puede realizar movimientos mínimos en la mano lesionada.

Dictada por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia, la sentencia considera al procesado autor de un delito de lesiones en concurso con otro de lesiones por imprudencia, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes en el inicio del juicio.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el joven agredido solicitaban inicialmente una pena de cuatro años y medio de privación de libertad para el acusado, además de una indemnización que oscilaba entre los 51.940 euros reclamados por la acusación pública y los 84.830 solicitados por los abogados del perjudicado.

Finalmente, el importe ha quedado reducido a los 39.292 euros, estableciéndose que debía responder por ella de manera directa la compañía aseguradora contratada por la empresa gestora de la discoteca.

En el acto del juicio, la aseguradora se opuso a asumir la cuantía de dicha compensación. No obstante, el tribunal ratifica que «el seguro cubre, entre otros, los daños y perjuicios causados por el asegurado a consecuencia directa de la actuación de sus empleados en el desempeño de su cometido laboral, sin que el riesgo realizado en el caso de autos figure expresamente excluido de la póliza».

El fallo impone al acusado la pena pactada de un año y nueve meses de prisión, que queda en suspenso durante dos años con la condición de que el condenado no incurra en un nuevo delito. Además, establece que la aseguradora deberá abonar la indemnización.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos detenidos cuando intentaban robar en una vivienda de València con los propietarios dentro

Publicado

en

Intentaban robar vivienda València propietarios dentro
Calle Flor de Mayo de València donde se produjeron los hechos

La Policía Local de València ha detenido a dos personas acusadas de intentar perpetrar un robo con fuerza en una vivienda habitada en la calle Flor de Mayo de la capital. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos en plena madrugada cuando escalaban una reja para acceder al domicilio por la ventana del piso superior, mientras los moradores se encontraban en la planta baja.

Una testigo grabó el intento de robo en València

Los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las 2:00 horas de la madrugada. Una vecina, que presenció cómo los sospechosos escalaban la fachada de la vivienda, alertó inmediatamente al 092 y grabó la escena con su teléfono móvil.

Gracias a este aviso, dos dotaciones de la Policía Local pertenecientes a la USAP (Unidad de Seguridad y Apoyo a la Policía Local) y a la Tercera Comisaría de Proximidad acudieron rápidamente al lugar.

Robo frustrado con los propietarios en el interior

En el momento de los hechos, el propietario del domicilio y su cuidadora se encontraban en la planta baja de la vivienda, sin percatarse inicialmente de lo que ocurría en la parte superior. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió daños.

Los agentes accedieron al interior del domicilio y localizaron a los dos presuntos ladrones agazapados en una de las habitaciones del piso superior, donde fueron inmediatamente arrestados.

Robo con fuerza en casa habitada: delito grave

La actuación policial permitió frustrar un delito de robo con fuerza en casa habitada, uno de los delitos más graves recogidos en el Código Penal español, que contempla penas de prisión más elevadas cuando se comete en viviendas donde se encuentran sus moradores.

Este tipo de intervenciones refuerzan la importancia de la colaboración ciudadana. El aviso de la testigo y las imágenes grabadas fueron determinantes para que la Policía pudiera actuar con rapidez y detener a los presuntos autores del intento de robo.

Seguridad vecinal en València

La Policía Local de València insiste en la necesidad de avisar de inmediato al 092 o al 112 ante cualquier conducta sospechosa en inmuebles o portales residenciales. Gracias a la rápida reacción ciudadana, en este caso no hubo que lamentar daños personales ni materiales en la vivienda.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo