Síguenos

Sucesos

Condenado a dos años un dentista por abusar de una menor en la consulta

Publicado

en

más de 42 años por una violación grupal en una discoteca de Valencia
Operarios de los juzgados preparan una sala de juicios. EFE/Nacho Gallego/Archivo

València, 21 sep (EFE).- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión y otros dos años de inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores a un dentista que abusó sexualmente de una paciente de 15 años durante una consulta odontológica.

El hombre, que en el juicio reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, no podrá comunicarse ni acercarse durante cuatro años a la víctima, a la que deberá indemnizar además con 2.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.

Según consta en los hechos probados de la sentencia, que ya es firme, la joven acudió el 9 de diciembre de 2020 a la clínica de València en la que ejercía el condenado para someterse a una revisión de su tratamiento de ortodoncia.

Cuando la menor estaba sentándose en el sillón dental, el facultativo, con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos, le acarició la cadera y le pasó la mano por el muslo.

A continuación, cuando la chica se incorporó, el facultativo le pellizcó y le cogió el tirante del sujetador por la espalda, lo estiró y lo soltó de golpe.

Cuando finalizó la consulta, el condenado llevó a la menor a una habitación en la que se encontraban a solas y le pidió su número de teléfono con la excusa de mandarle las fotos de su boca que le había hecho.
Sin embargo, en lugar de eso, comenzó a enviarle mensajes de whatsapp con insinuaciones y coqueteos en los que mostraba su intención de volverla a ver. ç

Sucesos

Mata a su pareja de 2 puñaladas y después muere al estrellarse con un camión

Publicado

en

Mata a su pareja de 2 puñaladas y después muere al estrellarse con un camión
EFE/ Biel Aliño/Archivo
Un hombre de 73 años ha fallecido al estrellar el coche (en la imagen) que conducía contra un camión-grúa poco después, según los indicios, de matar de dos puñaladas en el pecho a su pareja sentimental, una mujer de 68 años, en su domicilio de Benidorm (Alicante). Imagen, del Consorcio Bomberos Alicante, el turismo estrellado.

Benidorm (Alicante), 26 sep (EFE).- Un hombre de 73 años ha fallecido al estrellar el coche que conducía contra un camión-grúa poco después, según todos los indicios, de matar de dos puñaladas en el pecho a su pareja sentimental, una mujer de 68 años, en su domicilio de Benidorm (Alicante).

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que los hechos ocurrieron ayer y se conocieron a raíz de que, a las 22.10 horas, el coche conducido por el hombre invadiera el carril contrario para colisionar frontalmente con un camión grúa a la altura del kilómetro 140 de la carretera N-332, en el vecino término municipal de Villajoyosa.

El conductor del camión fue leve por una crisis de ansiedad y atendido en el hospital de Villajoyosa, al tiempo que los policías acudieron al domicilio del hombre fallecido para comunicar a su pareja el accidente de circulación mortal.

Cuando llegaron los agentes encontraron la puerta de la vivienda abierta y a la pareja del accidentado en el suelo fallecida con dos puñaladas en el pecho.

La investigación que lleva la Policía Nacional de Benidorm apunta a que el hombre asestó las puñaladas en un crimen machista y que a continuación cogió el coche para bien huir o quitarse la vida en un accidente de circulación.

La pareja llevaba más de cinco años viviendo en ese domicilio de la calle Alcalde Catalán Chana de Benidorm aunque es procedente de Zarautz (Guipúzcoa), según las fuentes consultadas.

Continuar leyendo