Síguenos

Sucesos

Investigan a la conductora que huyó tras un accidente que dejó un motorista grave en Cheste

Publicado

en

Detenidos unos padres por "vender" a su hija menor en Alzira que luego fue obligada a prostituirse
Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico regulan la fluidez en los desplazamientos y controlan el tránsito. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 17 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Guardia Civil de Valencia investiga a la conductora de un vehículo fugado de un siniestro vial, que chocó contra una moto en la CV-50 a la altura de la localidad de Cheste y después huyó del lugar sin auxiliar al motorista herido.

Según han explicado desde el instituto armado, el suceso tuvo lugar el 18 de noviembre de 2022 en la carretera CV-50, en las inmediaciones de la localidad de Cheste.

En el siniestro estaban implicados una motocicleta, cuyo conductor resultó herido grave, y un turismo, que abandonó el lugar del siniestro sin identificarse ni facilitar auxilio a la víctima.

El conductor de la motocicleta, dada la gravedad de sus heridas, tuvo que ser evacuado por los servicios de emergencia al Hospital de Llíria.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia investigó el accidente y el pasado viernes, 13 de enero, pudo identificar a la conductora del coche fugado.

Se trata de una mujer de 48 años a la que se investiga por los delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente, penados con hasta cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Última hora sobre el estado de salud del niño atropellado por un coche que se dio a la fuga en València

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 21 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El niño de 8 años que resultó herido muy grave este domingo tras ser atropellado en la Ronda Norte de València por un vehículo que se dio a la fuga permanece hospitalizado con pronóstico reservado, según han informado a EFE este martes fuentes sanitarias.

La Policía Local de València sigue buscando al conductor y ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a quien conducía un BMW serie 3 de color gris y cuatro puertas, que perdió el retrovisor izquierdo tras atropellar al niño y que se dio a la fuga a gran velocidad.

Atropello a un niño en Valencia

El atropello se produjo sobre las 15:33 horas de este domingo, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones en la Ronda Norte a la altura del Camino de Moncada y un vehículo se saltó el semáforo en rojo y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas, y tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) por varias lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de València.

La Policía solicita colaboración ciudadana para localizar el coche a la fuga

La Policía Local de València ha solicitado colaboración ciudadana a través de las redes sociales para localizar el vehículo que se dio a la fuga tras un atropello ocurrido a las 15:33 horas en la avenida Hermanos Machado, a la altura del Camino de Moncada.

El niño, de siete años, estaba cruzando por un paso de cebra con semáforo en verde para peatones cuando un BMW serie 3, de color gris, lo arrolló.

El coche del infractor, que se saltó el semáforo en rojo, perdió el retrovisor izquierdo en su apresurada huida del lugar del siniestro.

El menor sufre un traumatismo craneal y varias fracturas

El niño de 8 años que resultó herido muy grave este domingo tras ser atropellado en la Ronda Norte de València por un vehículo que se dio a la fuga permanece hospitalizado con pronóstico reservado, según han informado a EFE este martes fuentes sanitarias.

La Policía Local de València sigue buscando al conductor y la investigación está avanzando, han indicado fuentes de este cuerpo policial, que no han ofrecido más detalles.

La Policía Local solicitó la colaboración ciudadana para localizar al conductor del coche, que se dio a la fuga a gran velocidad, un modelo BMW serie 3 de color gris y cuatro puertas, que perdió el retrovisor izquierdo tras atropellar al niño.

El atropello se produjo sobre las 15:33 horas de este domingo, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones en la Ronda Norte a la altura del Camino de Moncada y un vehículo se saltó el semáforo en rojo y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas, y tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) por varias lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico.

El menor caminaba junto a un familiar y estaba cruzando el paso de peatones, que estaba en verde, cuando el turismo apareció a gran velocidad, hizo caso omiso del semáforo que estaba en fase roja para los vehículos y arrolló al niño.

El autor del atropello se enfrenta a los delitos de lesiones por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con desprecio al resto de usuarios.

Gracias a las cámaras de tráfico, la Policía dispone de la grabación del momento del accidente, las secuencias previas y la huida posterior al atropello, pero no de la matrícula, al tratarse de cámaras de gestión de tráfico para dar mayor fluidez al tránsito. También cuenta con los restos del espejo retrovisor izquierdo y el número de serie y el año de fabricación.

El vehículo huido circulaba a gran velocidad, accedió desde una localidad limítrofe a València, Alboraya, y se perdió su imagen en la salida de la ciudad en dirección a la V-30.

La Policía está recabando toda la información posible de otras administraciones y otros cuerpos de seguridad, y también cuenta con la colaboración de la DGT, para localizar el vehículo y su conductor en el momento del atropello, y ha pedido la colaboración ciudadana para complementar esa línea de investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo