Síguenos

Sucesos

Mata al conejo de su pareja, lo cocina y le obliga a comérselo para hacerle sufrir

Publicado

en

Conejo agresión pareja

La mujer denunció al varón por malos tratos después de que, en otro episodio, le diera un puñetazo en el ojo.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

La Fiscalía reclama penas que suman doce años de cárcel para un hombre acusado de matar a la mascota de su pareja y cocinarla luego para causar sufrimiento a la mujer, a quien luego trató de obligar a que se comiera el animal.

El varón es un vecino de la localidad valenciana de Montserrat, que fue detenido por la Guardia Civil por maltrato habitual contra su pareja, así como por lesiones, amenazas continuadas y un delito contra la integridad moral.

Según los detalles del caso avanzados por Levante-EMV, el hombre manchó a la víctima con la sangre del animal, lo cocinó y trató de que se lo comiera posteriomente. Todo ello, según la investigación, a modo de venganza contra la mujer por haberle escupido.

Es solo uno de los múltiples episodios de maltrato a los que sometió el acusado, arrestado en su día por la Guardia Civil, a su pareja en los apenas cuatro meses que duró su relación. Golpes con un garrote porque no estaba de acuerdo con la ropa que quería ponerse su novia, amenazas con quemarla viva en la chimenea e incluso torturas, haciéndole caminar de rodillas sobre el suelo lleno de arroz, mientras la golpeaba. Todo para someterla por el mero hecho de ser mujer, ejerciendo sobre ella una situación de poder y domicilio que la tenía totalmente amedrentada.

Los hechos por los que la Fiscalía acusa a B. A. se remontan a octubre de 2021, apenas comenzó la convivencia entre víctima y agresor, en una vivienda de la localidad de Montserrat, tras un mes de noviazgo.

Amenazó con tirarla viva a la chimenea y la torturó haciéndola ir de rodillas sobre arroz durante una hora

Estando en un hostal de la Rioja el acusado cogió un garrote y comenzó a golpear en la cabeza, los brazos y las piernas a su pareja. Pese a la gravedad de los hechos, la mujer no acudió a centro médico alguno y confiada en que cambiaría optó por no denunciar.

Un mes más tarde, estando en la vivienda de Montserrat, tras una nueva discusión, el procesado la ató de brazos y piernas, la puso boca abajo y la amedrentó diciéndole que la iba a degollar y que la tiraría a la chimenea. Todo ello según el relato de la víctima que recoge la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.

Luego vinieron las torturas, haciéndole ir de rodillas sobre arroz durante una hora, golpeándola con un garrote cuando se agachaba. De dichas lesiones tampoco hay constancia al no haber ningún parte médico y será clave en el juicio el testimonio de la propia víctima.

«Merecía morir por escupirle»

A finales de diciembre de 2021 se produjo un episodio que enfadó especialmente al acusado. Según relató la víctima a los investigadores, al soplar los pelos que se habían quedado en una máquina del pelo, sin querer escupió a su pareja. La violenta reacción de éste fue inmediata. Cogió un cuchillo y se lo puso en el cuello al tiempo que la amenazaba con matarla y echarla a la chimenea, diciéndole que «merecía morir por escupirle», y que después tiraría sus dientes a un campo para que nadie supiera qué había ocurrido.

Fue ese día cuando después de ello optó por descargar su ira contra la mascota de su pareja, un conejito blanco. Con el mismo cuchillo que previamente la había amenazado a ella, degolló al animal, obligándole a que mirara. Una vez muerto lo cocinó y le instó a que se lo comiera, como «lección».

Finalmente y tras un último episodio violento, en el que le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo, la víctima denunció estos meses de pesadilla ante la Guardia Civil. Según confesó, no lo abandonó antes ni acudió a denunciarlo por miedo, ya que la amedrentaba diciéndole que «la buscaría hasta debajo de las piedras» y que «degollaría a su madre y su hijo pequeño» si le dejaba.

El hombre se enfrenta a una petición de dieciocho meses de cárcel por este delito, además de tres años de inhabilitación para cualquier trabajo relacionado con los animales y para la tenencia de los mismos.

Los hechos que ahora dirimirá el Juzgado de Instrucción número dos de Picassent se remontan al año 2021. La relación de pareja apenas duró unos meses, pero la víctima relató en su declaración tras presentar la denuncia múltiples episodios de maltrato y torturas físicas y psíquicas por parte del hombre durante su convivencia, según recoge el escrito de la Fiscalía con las conclusiones provisionales del caso.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo