Síguenos

Valencia

Confirmada la cepa india en 7 tripulantes confinados en un buque en València

Publicado

en

EFE/Archivo

Valècia, 14 may (EFE).- Sanidad Exterior ha confirmado que la cepa india es la que ha originado el brote de coronavirus que afecta a los siete tripulantes de uno de los dos buques confinados en el puerto de València que habían dado positivo en covid, mientras que en el otro buque, donde había 6 casos y ahora se suman 3 más, corresponde a la cepa británica.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que han explicado que la cepa india se ha confirmado en el buque ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, y la cepa británica en el ‘Maersk UTAH’, de la compañía Maersk.

Las mismas fuentes han precisado que el resultado de las cepas no implica ningún tratamiento al margen del que están recibiendo las personas contagiadas, y que cuando pasen tres días seguidos sin que la tripulación presente síntomas, Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno procederá otra vez a una desinfección total de los barcos para eliminar cualquier rastro del virus.

Los dos tripulantes que fueron trasladados, con la autorización de Sanidad Exterior, a centros hospitalarios de València de manera preventiva tras presentar fiebre se recuperan favorablemente, y el resto de marineros que dieron positivo están en las embarcaciones guardando cuarentena, siguen sin síntomas y a la espera de completar el aislamiento.

Los dos barcos permanecen confinados en el puerto de València desde el pasado 1 de mayo, tras comunicar sus responsables que algunos de sus marineros presentaban síntomas compatibles con la covid-19. Inicialmente de confirmaron 13 casos positivos (7 en el Skiathos I y 6 en el Maersk), si bien la última actualización los eleva a 16 (7 en el Skiathos I y 9 en el Maersk).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat administrará más de 360.000 vacunas la próxima semana: Estos son los grupos de edad

Publicado

en

València, 19 jun (EFE).- Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad van a administrar durante la próxima semana un total de 360.883 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 281.255 dosis de la vacuna de Pfizer, 29.857 de Moderna, 25.806 de AstraZeneca y 23.965 monodosis de Janssen.

Las vacunas de Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años (para primeras y segundas inoculaciones en esta franja etaria se han reservado más de 264.000 dosis).

En cuanto a la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (29.366) está destinada a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981.

La vacuna de AstraZeneca se destinará a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años y 23.965 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que llevan ya «dos meses con entre los 190 y los 260 casos diarios», lo que supone “una buena señal, porque hemos ido avanzando en medidas y quitando cortapisas».

«Tenemos que mirar hacia el futuro para ver que, entre las vacunas y nuestra política social, moderada se está avanzando contra la pandemia, ha añadido.

Continuar leyendo