Síguenos

Valencia

Conmoción en el mundo fallero por la muerte de la chica de 30 años asesinada por su pareja

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja
Operarios del retén fúnebre sacan el cadáver de mujer de 30 años asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental. EFE/Kai Försterling

Valencia, 4 dic (EFE).- La mujer asesinada este sábado a cuchilladas por su pareja en la ciudad de Valencia trabajaba en una empresa familiar dedicada a inversiones y pertenecía a una comisión fallera. Ha sido encontrada este sábado en una vivienda de València asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, que presentaba numerosas heridas de arma blanca.

Cristina B., de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable.

El presunto asesino es su pareja, un hombre de 35 años, que permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional. Alberto L. H., es licenciado en Derecho por la Universitat de València (UV) profesor asociado en el doble grado de Derecho y Criminología de la UV y en el grado de Derecho de la misma universidad.

El presidente de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Miguel Prim, ha declarado a Efe que Cristina era una mujer muy alegre y colaboradora con las actividades de la comisión, radicada en el ensanche de la capital valenciana, y trabajaba con su madre en una empresa familiar, Ad infinitum inversiones.

«Siempre tenía una sonrisa para todos cuando entraba en el casal y para una falla como la nuestra, que mantiene una filosofía de barrio, no damos crédito a lo que ha pasado. Es como estar viviendo una pesadilla», ha comentado Miguel Prim.

Su comisión también emitía un comunicado:

PROFUNDO DOLOR DE TODA LA COMISIÓN POR EL ASESINATO DE NUESTRA FALLERA CRISTINA BLANCH MORTES

Hoy es uno de los días más tristes para esta Comisión. Lamentamos dar una muy mala noticia para todos y es la muerte de una preciosa Fallera de MG44 de 30 años de edad, víctima de la violencia machista.

Cristina, la bella chica de los ojos preciosos, nos ha dejado, siendo víctima de un crimen y una violencia que toda esta Comisión, más unida que nunca, condena con total rotundidad.

A sus amigos y sobre todo a su familia decirles que estamos totalmente a su disposición para lo que necesiten.

Una vida sesgada injustamente a los 30 años de edad. Ojalá nunca más vuelvan a repetirse este tipo de acciones.

DEP y os rogamos una oración por su alma y por la fortaleza para su familia en unos momentos tan duros.

Ojalá que la Mare de Déu dels Desamparats la tenga ya bajo su manto

En las redes sociales, los dirigentes de Junta Central Fallera han asegurado estar «absolutamente consternados» por este asesinato y han expresado sus «condolencia y el apoyo total a la familia, a sus amistades y la falla Maestro Gozalbo, de donde era fallera Cristina». También, todas las fallas y agrupaciones falleras han emitido comunicados mostrando su dolor y rabia por lo ocurrido y brindando su apoyo a los familiares y amigos.

Fuentes policiales han indicado que no hay constancia de que existieran denuncias previas por malos tratos.

Un policía custodia el portal del edificio donde ha sido encontrada este sábado el cadáver de mujer de 30 años asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental. EFE/Kai Försterling

 

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Valencia

Ómicron sigue disparado en la Comunitat: 22.063 contagios y 17 muertes en el último día

Publicado

en

los contagios en la comunitat
EFE/Ana Escobar

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 22.063 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con esta actualización, la cifra total de positivos se sitúa en 935.390 personas. Los nuevos casos por provincias son 2.202 en Castellón (114.909 en total), 7.027 en Alicante (338.534) y 12.834 en Valencia (481.945). La cifra total de casos sin asignar se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado 6.985 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 757.352 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 86.124 en Castellón, 270.086 en Alicante y 401.086 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, a 1.749 personas ingresadas con COVID-19, 183 de ellas en la UCI: 243 en la provincia de Castellón, 21 en UCI; 585 en la provincia de Alicante, 62 de ellas en la UCI; y 921 en la provincia de Valencia, 100 en UCI.

Se han notificado 17 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. Se trata de 7 mujeres, de entre 59 y 95 años, y 10 hombres, de entre 54 y 91 años. Todos los fallecimientos están fechados en los últimos 7 días. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.385: 958 en la provincia de Castellón, 3216 en la de Alicante y 4211 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 181.094 casos activos, lo que supone un 19,13% del total de positivos.

Continuar leyendo