Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Consell entrante y saliente aseguran a Volkswagen «estabilidad» para las inversiones

Publicado

en

Consell Volkswagen
El president de la Generalitat, Carlos Mazón (5º i), se reúne con una delegación de PowerCo, encabezada por el primer ejecutivo de esta empresa del grupo Volkswagen, Thomas Dahlem (7º d), que gestiona la implantación de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto (Valencia). EFE/Ana Escobar

Valencia, 28 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El nuevo Consell de Carlos Mazón y el equipo saliente de Ximo Puig se han reunido este viernes con representantes de la empresa PowerCo (del grupo Volkswagen), que gestionará la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto (Valencia), para dar un mensaje de «continuidad» y «estabilidad» sobre la agenda de inversiones prevista.

El nuevo Consell y el de Puig trasmiten a Volkswagen que habrá continuidad en inversiones

Así lo han asegurado la consellera de Hacienda, Ruth Merino, y su antecesor en el cargo, el socialista Arcadi España, en declaraciones a los periodistas tras la reunión que han mantenido este viernes, junto al president del Consell, Carlos Mazón, con una delegación de PowerCo, encabezada por el primer ejecutivo de esta empresa del grupo Volkswagen, Thomas Dahlem.

Merino ha destacado la «responsabilidad y celeridad» en el traspaso de la información y documentación sobre este proyecto del anterior gobierno, así como la «fluidez» del diálogo mostrada por las tres partes en la reunión de hoy, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat.

«Este gran proyecto, no solo para la Comunitat sino para España, va a seguir consolidándose y conseguirá ser una realidad pronto», ha asegurado la consellera de Hacienda y portavoz del Consell.

Merino ha agradecido el «gran trabajo» del equipo saliente y ha aseverado que «a partir de ahora aceleraremos más esos avances porque lo importante es que sea una realidad cuanto antes», ya que es un proyecto «de país».

Fronteras políticas fuera

Por su parte, Arcadi España ha destacado que, en inversiones como esta, «las fronteras políticas y el debate político normal debe quedar aparte y concentrarnos en lo importante que es dar estabilidad».

«Los socialistas tanto en el gobierno como en la oposición somos un factor de estabilidad y hacemos un traspaso ahora de toda la información y mensajes y trabajo hecho con la multinacional para que haya una agenda que no se interrumpa», ha señalado el exconseller.

España ha indicado asimismo que su formación, desde La oposición, garantizará «sin fisuras» su colaboración con el nuevo gobierno de la Generalitat en esta inversión y «con todas las empresas que vengan», siempre que sean «estratégicas e importantes».

«No se entendería que un partido pusiera reparos a inversiones que son beneficiosas para la Comunitat», ha añadido el exconseller.

Por otra parte, preguntada por las gestiones para la posible implantación de una factoría de Tesla en la Comunitat, Merino ha señalado que en estos momentos no tiene datos sobre esta asunto.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alvise Pérez anuncia que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las generales para «acceder a Moncloa»

Publicado

en

Alvise Pérez últimas noticias
Alvise Pérez

El eurodiputado electo Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (1d), a su llegada al acto de acatamiento a la Constitución de los candidatos electos tras las elecciones europeas, en el Congreso, el 1 de julio de 2024, en Madrid.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha anunciado este martes que dimitirá como eurodiputado y se presentará a las próximas elecciones generales cuando se convoquen, con el objetivo de «acceder a Moncloa» y «echar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Lo que queremos prioritariamente es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder prioritariamente echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España», explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Alvise Pérez se presentará a las generales

De esta forma, ‘Alvise’ Pérez confirmó que «en cuanto se convoquen elecciones generales» dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando ‘Se Acabó La Fiesta’, agrupación que ya había anunciado su intención de convertir en partido político.

Por el contrario, el líder de SALF informó el pasado jueves que no concurrirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en las que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes no acompañados, para no competir con los de Santiago Abascal.

SALF se presentó a unos comicios electorales por primera vez en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ellas, obtuvo más de 800 mil votos y tres eurodiputados. Entre sus promesas electorales destacó la de «sortear» su sueldo de eurodiputado entre sus seguidores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo