Síguenos

Valencia

Conselleria estudia que las mascarillas dejen de ser obligatorias en los patios de los colegios

Publicado

en

(EFE/OP).- El protocolo entre las Consellerias de Educación y Sanidad de medidas de seguridad e higiene en los centros educativos podría ser adaptado esta semana para que el «uso de mascarillas en los espacios abiertos de los centros no sea obligatorio».

Así lo han señalado a EFE fuentes de la Consellería de Educación, que han recordado que el protocolo entre ambos departamentos de la Generalitat se va adaptando a cada nuevo contexto pandémico, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.

Con el nuevo contexto, «los técnicos de Sanidad han visto con buenos ojos la posibilidad de adaptar algunos aspectos del protocolo en los centros, entre los que se encuentra la posibilidad de que el uso de mascarillas en los espacios abiertos de los centros no sea obligatorio», según las mismas fuentes.

«Se está trabajando en este sentido y los detalles estarán explicitados cuando esté actualizado este protocolo durante esta semana», han agregado.

Valencia

La incidencia covid valenciana se acerca a los 210 casos tras subir 33 puntos desde el viernes

Publicado

en

incidencia valenciana
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 29 nov (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en 209,85 casos por cien mil habitantes tras subir 33,37 puntos desde la última actualización, el pasado viernes, y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 199,02 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 350,68 casos, seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 253,17; los de 30 a 39 años, con 213,48; y los de 60 a 69 años con 196,31 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido este lunes y se encuentra en un 4,35 %, por encima de la media nacional (3,05 %), y en los pacientes UCI sube también hasta el 10,09 % (en España es del 7,33 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube más de un punto y se sitúa en el 10,57 %, superior al 6,8 % de la media nacional.

Continuar leyendo