Síguenos

Valencia

Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas

Publicado

en

Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas
Alumnos admitidos en las universidades valencianas

El listado de alumnos admitidos en las universidades públicas valencianas para el curso 2024-25 se harán públicas hoy, viernes 12 de julio, a partir de las 14.00 horas. Los nuevos universitarios sabrán la carrera en la que han sido admitidos y los resultados de este proceso se considerarán públicos a todos los efectos con su inserción en los tablones oficiales de anuncios, en las webs de las respectivas universidades y en www.preinscripcion.gva.es, donde se podrán consultar las listas mediante el usuario y la contraseña que se proporciona al alumno al iniciar las pruebas de la PAU.

Plazo de reclamaciones

Los estudiantes podrán presentar sus reclamaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio (hasta las 14.00 horas). Los resultados definitivos se conocerán el día 19 de julio.

Lista de espera y notas de corte

Los alumnos que no obtengan plaza en la titulación deseada y se encuentren en lista de espera deberán consultar las correspondientes listas de espera en las webs de cada una de las universidades públicas.

Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas

Podrás consultar aquí todas las notas de corte para el curso 2024-25 de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana una vez se hagan públicas este viernes 12 de julio.

Este viernes 12 de julio es el momento en que se conocen las notas de corte de todos los grados y dobles grados en las universidades valencianas:

  • Universitat de València (UV)
  • Universitat Politècnica de València (UPV)
  • Universidad Jaume I de Castellón (UJI)
  • Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)
  • Universidad de Alicante (UA)

Plazo de reclamaciones

Los estudiantes podrán presentar sus reclamaciones durante los días 15, 16 y 17 de julio (hasta las 14.00 horas). Los resultados definitivos se conocerán el día 19 de julio.

Los alumnos que no obtengan plaza en la titulación deseada y se encuentren en lista de espera deberán consultar las correspondientes listas de espera en las webs de cada una de las universidades públicas.

Solicitud de plazas vacantes en septiembre

El alumnado que no obtuviera plaza cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberá consultar las páginas web de las mismas y ponerse en contacto con la universidad o universidades en las que desearían ser admitidos en el mes de septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València renovará la Gran Vía del Marqués del Turia: este será el principal cambio

Publicado

en

gran vía Marqués del Turia
Gran vía Marqués del Turia-Wikimedia Commons

En el marco del plan de renovación del firme de las grandes arterias viarias de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes las obras de mejora de la calzada en la Gran Vía Marqués del Túria. El Ayuntamiento de València ha encargado a la empresa Pavasal la renovación de la infraestructura viaria con pavimento fonoabsorbente por un importe de 1.240.614,21 euros. El plazo previsto de ejecución de las obras es de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo y el área afectada supera los 22.000 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria utilizará en la gran vía pavimento fonoabsorbente como el empleado en las obras que se están acometiendo actualmente en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta, para disminuir el ruido generado por la elevada intensidad de tráfico. El pavimento actual de la calzada es de aglomerado asfáltico y presentaba un estado de conservación deteriorado, debido al tiempo transcurrido desde su última renovación hace 30 años y de una intensidad de tráfico elevada.

Según detalla el proyecto básico y de ejecución elaborado por la empresa Gecival, el bordillo es de piedra caliza y ofrece un estado de conservación aceptable. No obstante, la rigola es prácticamente inexistente, conformada por el mismo aglomerado de la calzada y por hormigón en algunos tramos. A lo largo de la calzada se han detectado hundimientos y grietas provocadas por la presencia de servicios existentes en la zona, por las raíces de los árboles de la mediana o por el tráfico rodado.

Durante las obras está prevista la afección al tráfico rodado en todo el trazado de la Gran Vía Marqués del Túria, ya que los trabajos ocuparán un carril de circulación.

Reasfaltado de diversas calles en València

En la misma sesión de este viernes, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado igualmente el contrato de ejecución de las obras de repavimentación y asfaltado de diversas calles de la ciudad, por un importe global de 514.756,99 euros. Tras el proceso de licitación pública, al que se presentaron un total de cinco empresas, ha resultado adjudicataria la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A.U.

El objetivo de esta actuación municipal, impulsada por el Servicio de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, es la mejora de los espacios públicos urbanos y las infraestructuras viarias y medioambientales de la ciudad de València, en cumplimiento de la normativa actual de accesibilidad en el medio urbano y supresión de barreras arquitectónicas, para que sean totalmente accesibles a la ciudadanía.

El contrato comprende la repavimentación y el asfaltado de las siguientes calles: Agustí Centelles Ossó, Pintor Peiró, Naturalista Arévalo Baca, Periodista José Ombuena, Cerdà i Rico, L’Olivereta, Segona República Espanyola, Gabriel y Galán, Joaquín Navarro, Organista Plasència, Parc de Natzaret, Lluís de Milà, Tirig y General Avilés. La actuación municipal también incluye la rehabilitación de los firmes de solares de las calles Agustí Centelles Ossó y Segona República Espanyola.

Tras la ejecución de las obras se mejorará de forma global la accesibilidad de la ciudadanía mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, así como el empleo de pavimentos de texturas adecuadas y materiales antideslizantes, de acuerdo con las normas de accesibilidad en el medio urbano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo