Síguenos

Consumo

Consum inaugura su nuevo supermercado ecoeficiente en la antigua discoteca Arena

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Jun. – Consum ha inaugurado su nuevo supermercado ecoeficiente en el emblemático edificio de La Patatera, conocido por albergar la antigua discoteca Arena Auditorium en el barrio valenciano de Benimaclet, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

Se trata de la quinta tienda que Consum abre en lo que va de año y ha supuesto la creación de 33 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, del citado barrio valenciano. Ubicada en la calle Emilio Baró, número 75, sus instalaciones cuentan con más de 1.400 metros cuadrados de superficie y 98 plazas de parking para los clientes.

Las obras para este nuevo supermercado han respetado el edificio protegido por Patrimonio y han recuperado la imagen inicial del antiguo almacén, cuyo uso último fue la antigua discoteca Arena.

Al tratarse de un supermercado ecoeficiente, consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional. Con esta nueva tienda, Consum alcanza los 188 supermercados propios en la provincia de Valencia y los 442 en la Comunitat, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo Consum de Benimaclet (València) tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detall, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas propias Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio.

COMPROMISO CON EL ENTORNO Y LAS PERSONAS
Los supermercados ecoeficientes emplean un «modelo pionero» de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, resaltan desde la compañía. Actualmente, el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.

La cooperativa pone al servicio de sus clientes una amplia variedad de marcas, excelencia en frescos y el mejor precio desde la primera unidad para que sea el cliente el que elija lo que quiere comprar.

Los más de 3 millones de socios-clientes de Consum se benefician de las ventajas y descuentos de pertenecer al programa de fidelización de ‘Mundo Consum’, como son el cheque regalo y los productos cheque-crece. Además, este supermercado dispone de servicio wifi gratuito.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Consumo

Mercadona invierte más de 5 millones de euros al año en mascarillas corporativas higiénicas reutilizables para su plantilla

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, sustituye las mascarillas higiénicas no reutilizables de sus trabajadoras y trabajadores por unas nuevas mascarillas higiénicas reutilizables corporativas, más prácticas, modernas y sostenibles, que lucen el logo de la empresa en un lateral.

Este cambio, que implicará una inversión anual de más de 5 millones de euros, supone una gran mejora en los equipos de protección en el puesto de trabajo, ya que estas nuevas mascarillas son más resistentes al calor y a la humedad, más cómodas y ergonómicas, y protegen durante toda la jornada laboral. Además, se refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente, al apostar por una prenda reutilizable hasta 10 usos.

Esta mejora empezó a aplicarse a finales de 2020 y la previsión es que los más de 95.000 empleados de la compañía disfruten de estas nuevas mascarillas corporativas antes de que finalice el mes de mayo.

El Proveedor Totaler especialista en textiles para bebé, Cambrass, es el responsable de elaborar este producto certificado por AITEX bajo la norma española UNE 0065-2020 y europea CWA 17553:2020, caracterizado además por su alta eficacia de filtración del 99% y su alta capacidad de respirabilidad, en sus instalaciones de la localidad de Ontinyent (Valencia) para las trabajadoras y los trabajadores de España y Portugal.

Continuar leyendo