Síguenos

Deportes

Copa Davis 2023| Djokovic clasifica a Serbia para la fase final y da la puntilla a España

Publicado

en

Copa Davis 2023
El jugador serbio Novak Djokovic, tras ganar al español Alejandro Davidovich 6-3, 6-4 en el partido correspondiente al Grupo C del torneo de la Copa Davis que se juega en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/ Kai Forsterling
Valencia acoge la Copa Davis 2023, sigue todos los resultados desde Official Press:

Copa Davis 2023

Valencia, 15 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El número uno mundial, Novak Djokovic, debutó en la ronda de la Copa Davis que se disputa esta semana en Valencia. Para dar a Serbia el punto definitivo que la clasifica para la Final a Ocho de Málaga, tras derrotar a Alejandro Davidovich-Fokina por 6-3 y 6-4. Un resultado que apea a España de la competición, a falta de una jornada por disputar en el Grupo C.

SERBIA HACE QUE ESPAÑA SIGA VIVA EN LA COPA DAVIS 2023

Davidovich estaba obligado a dar la campanada para que España siguiera viva, pero Djokovic no dio opción alguna. Bajo una agobiante humedad en un abarrotado pabellón de la Fuente de San Luís. Al serbio le bastó con sacar a relucir su talento en los momentos claves para llevarse el duelo.

Arrancó el partido con un Djokovic algo despistado al resto, pero poco a poco fue calibrando su tenis hasta llegar a un octavo juego que fue decisivo para la suerte del primer set.

Con Davidovich al servicio y 4-3 para el serbio en el marcador, ambos tenistas desplegaron sus mejores momentos de juego. Pero Nole hizo valer su experiencia para neutralizar las numerosas ventajas de las que dispuso el español y dar el zarpazo definitivo en la segunda bola de ‘break’ de la que dispuso. Luego, al servicio, no concedió nada y se apuntó la manga por 6-3.

No se desanimó el malagueño y subió un punto más la agresividad de su tenis. Lo que le permitió disponer en el cuarto juego del segundo set de su primer punto de ‘break’. Que aprovechó con un paralelo de revés, y posteriormente con su servicio confirmó la rotura para ponerse 4-1.

Djokovic frunció el ceño y se puso el mono de faena. Además, al español le tembló el pulso con su servicio para ponerse con 5-2 . Con dos errores no forzados concedió su saque y cavó su fosa. Davidovich se vino abajo y el serbio enlazó cinco juegos para sentenciar el partido, la eliminatoria y el concurso de España en esta edición de la Copa Dav

 

Djere deja a España al borde del precipicio con su victoria ante Ramos

Laslo Djere ganó este viernes a Albert Ramos por un doble 6-4 para sumar el primer punto para Serbia en la serie contra España, del Grupo C de la Copa Davis, de Valencia, en el que el equipo español se sitúa al borde de la eliminación.

Copa Davis 2023: España se lo ha jugado todo

España se jugaba todo este viernes contra Serbia y el capitán David Ferrer contó en esta ocasión como número dos con Albert Ramos. No con Bernabé Zapata, que jugó contra Chequia, para enfrentarse a Laslo Djere. A quien se ha medido en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para cada uno.

Ramos fue capaz de imponerse al serbio hace un año en el mismo escenario y en la misma competición. Ambos comenzaron tanteándose, con puntos largos y mucha tensión ante la atenta mirada de Novak Djokovic.  Que aterrizó este miércoles en Valencia y aguardaba su turno para enfrentarse a Alejandro Davidovich.

El tenista español se adjudicó un primer juego que parecía avanzar que el partido sería duro. El inicio fue igualado, pero Djere se mostró muy firme con su servicio. con el empate a dos, Ramos cedió dos juegos en blanco para que el serbio se adelantara por primera vez (2-4).

Ramos mostró un lado más agresivo para tratar de evitar que Djere se alejara. En cambio, pese a su paciencia y trabajo, no pudo hacer nada. El tenista balcánico desplegó un buen tenis y se hizo con la primera manga muy seguro al servicio, con un porcentaje de primeros por encima del 85 por ciento, sin conceder ninguna bola de break al español.

En el segundo set, el tenista catalán jugó con más determinación para mandar en un inicio en el que apretó al resto y Djere perdió más puntos en su servicio que en todo el primer set.

Punto a punto, el español avanzaba con seguridad y, en el juego más igualado y largo de esta manga. Djere asestó un duro golpe a Ramos en el séptimo juego, que se vio por debajo (3-4) y se quedó muy tocado. Con el mismo resultado que en la primera manga, el serbio acabó con Ramos y casi con España.  A la que sólo le vale que a continuación Davidovich de la sorpresa ante Djokovic para no decir adiós definitivamente a la Final a Ocho de Málaga.

España pierde también el dobles y se complica aún más el pase a la Final a Ocho

Alejandro Davidovich y Marcel Granollers perdieron contra los checos Jakub Mensik y Adam Pavlasek por 7-5, 6-7(6) y 4-6. En el partido de dobles de la Fase de Grupos de la Copa Davis que se celebra en Valencia, lo que le complica todavía aún más el pase a la final de Málaga, tras perder por 3-0 ante Chequia.

Los checos, con la eliminatoria ganada ante España tras ganar los dos individuales, dio descanso a Jiri Lehecka, que venía de ganar a Davidovich, y su lugar lo ocupó el joven Mensik.

A España le faltaba conexión en el arranque del partido pero Chequia no lo aprovechó. Con Davidovich cada vez más recuperado anímicamente después de su derrota, los españoles comenzaron a leer mejor las jugadas de los checos y tras el empate a cinco consiguieron un break definitivo para adjudicarse la primera manga (7-5).

Parecía que España había empezado con mucha más confianza el segundo set, pero la igualdad marcó el partido. Granollers, con su experiencia en dobles, tiró del carro, aunque su veteranía no fue suficiente y el partido se decidió en el ‘tie break’. España dispuso de dos puntos de partido que no aprovechó y Chequia forzó el tercer set ante la frustración de Davidovich, que estampó la raqueta y una botella de agua en el suelo.

El equipo hispano acusó el golpe y Davidovich cedió su servicio en el quinto juego dando a los checos una ventaja que supieron gestionar para llevarse el partido.

El arranque de España en la Copa Davis este miércoles fue para olvidar. El 3-0 reduce muchísimo las opciones de clasificación, ya que el punto de dobles aún hubiera dado un pequeño margen pensando en un hipotético triple empate en este grupo C.

Si este jueves Chequia derrota a Corea del Sur y España pierde el viernes ante una Serbia, que además contará con Novak Djokovic, se esfumarán matemáticamente las opciones de clasificación para la Final a Ocho de Málaga.

Djokovic ya está en Valencia

El tenista serbio Novak Djokovic aterrizó esta tarde en València y se incorporó a la dinámica con la selección balcánica. Por lo que esta tarde se entrenará para preparar su participación el próximo viernes en el enfrentamiento ante España en el grupo C de la Copa Davis. Que desde el martes se disputa en la capital del Túria.

El número uno del mundo, que el pasado domingo se proclamó vencedor del Abierto de Estados Unidos y elevó a 24 sus títulos de Grand Slam. Empatando con Margaret Court como el tenista más laureado da la historia. Viajó a Valencia desde Serbia en un avión privado. Fue recibido en el Aeropuerto de Manises por Feliciano López, director de la Fase Final de la Copa Davis.

Tras aterrizar en Valencia, Djokovic se ha puesto a las órdenes de Viktor Troicki, capitán del equipo serbio de Copa Davis, que el martes sumó su primer punto de la Fase de Grupos, tras imponerse por 3-0 a Corea del Sur.

Está previsto que Djokovic se ejercite a las 17.00 horas en las pistas de entrenamiento ubicadas en L’Alquería del Basket. Junto al pabellón de la Fuente de San Luis, donde se disputan los partidos del Grupo C.

Djokovic actuará como número uno del equipo serbio. Jugará el duelo con España del próximo viernes, en el que se enfrentará a Alejandro Davidovich-Fokina, en el segundo turno de a jornada.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así será el homenaje del Valencia CF a Fernando Martín

Publicado

en

El Valencia CF rendirá este sábado un emotivo homenaje a Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B fallecido recientemente en Indonesia. El club ha anunciado un acto especial en Mestalla y se guardará un minuto de silencio antes del partido contra el Elche CF.


Valencia CF homenajea a Fernando Martín antes del Valencia – Elche

El Valencia Club de Fútbol confirmó que este sábado celebrará un acto privado en Mestalla en memoria de Fernando Martín, técnico del Valencia CF Femenino B que perdió la vida en un trágico naufragio en Indonesia junto a tres de sus hijos.

El homenaje tendrá lugar antes del partido Valencia vs Elche, correspondiente a LaLiga, donde el club, jugadores, cuerpo técnico e invitados rendirán tributo al querido entrenador. Además, se guardará un minuto de silencio en el estadio como señal de respeto por su figura y su legado en el club.


Minuto de silencio en LaLiga y LaLiga F por Fernando Martín

La Liga F, competición en la que compite el primer equipo femenino del Valencia, también ha anunciado que guardará un minuto de silencio en la jornada 15 en memoria de Fernando Martín y sus hijos fallecidos.

Este gesto se suma al homenaje que realizará el Valencia CF como club, mostrando el impacto de la tragedia en todo el fútbol español, especialmente en el fútbol femenino, donde Martín había desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva.


La tragedia que conmocionó al Valencia CF

Fernando Martín, de 44 años, exfutbolista y entrenador del Valencia CF Femenino B, falleció el 26 de diciembre junto a tres de sus hijos tras el hundimiento de una embarcación turística en el Parque Nacional de Komodo, Indonesia.

El accidente, que también dejó supervivientes entre su esposa y otra hija, generó consternación en la comunidad del fútbol valenciano y en LaLiga, siendo un momento de gran dolor para todos los que conocieron su labor dentro del club.


Qué representa este homenaje para la afición del Valencia

El acto en Mestalla y el minuto de silencio buscan ser un reconocimiento colectivo al trabajo, la dedicación y el compromiso de Fernando Martín con el Valencia CF y el fútbol femenino. Los aficionados esperan que el homenaje sea un momento de unión para la familia valencianista y para todos los que conocieron su trayectoria y esfuerzo dentro del club.

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo