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Valencia

Cruce de acusaciones entre María José Catalá y Pilar Bernabé

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Cruce acusaciones Catalá y Bernabé
MONTAJE OFFICIAL PRESS

València, 10 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Cruce de acusaciones entre María José Catalá y Pilar Bernabé. Este miércoles la alcaldesa de València, María José Catalá, ha pedido a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, «alinearse con los valencianos» para defender que se restituyan las conexiones de AVE con Madrid y dejar de ser «tan delegada de Pedro Sánchez».

Catalá ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las críticas de Bernabé de que la alcaldesa «sobreactúa» con su exigencia de que se restituyan esas conexiones y ha deseado «no tener que explicarle a la delegada» la diferencia entre plazas y frecuencias, que la proyectada estación pasante de Atocha aún no está ni qué es la alta velocidad.

«Mantener el 95 % de las plazas teniendo más vagones no implica tener las mismas frecuencias. Estamos perdiendo frecuencias, dos aves de ida y dos de vuelta a Madrid», ha apuntado.

Cruce de acusaciones entre Catalá y Bernabé

Ha recordado que, aunque está licitado, el proyecto de una estación pasante en Atocha «para que los AVE de Valencia puedan parar allí, «a fecha de hoy no está» y ha insistido en pedir que «todos los AVE de Valencia vayan a Chanmartín y no a Atocha».

Igualmente, ha asegurado que espera «no tener que explicarlo lo que es la alta velocidad. Ayer fui y volví a Madrid y tres horas no sé si es alta velocidad, tengo muchas dudas», ha precisado.

«València está perdiendo alta velocidad y Bernabé haría muy bien en alinearse con los valencianos y no ser tan delegada del Gobierno de Sánchez», ha concluido.

La delegada del Gobierno critica las «sobreactuaciones» de la alcaldesa de València

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha respondido a las quejas de la alcaldesa de València, María José Catalá, respecto a la supresión de servicios del AVE entre València y Madrid, a las que ha llamado «sobreactuaciones» que «perjudican los intereses y la competitividad de la Comunitat Valenciana».

«Las sobreactuaciones no son buenas en general, sobre todo cuando estamos hablando de mejoras en el servicio y en la línea que van a dar la posibilidad a todos los valencianos y valencianas de ampliar su conectividad con toda España, en este caso Castilla y León», ha afirmado la delegada.

Bernabé ha reclamado «seriedad, rigor y, sobre todo, responsabilidad» y ha asegurado que se trata de una obra «de dos meses y medio de duración» y que lleva consigo el mínimo de reducciones: «estamos hablando de que estamos reduciendo un 5 %, que es mínimo», ha asegurado la delegada destacando también que no se suele completar «al cien por cien la oferta de alta velocidad» de la línea València-Madrid y Madrid-València.

En cuanto a la reclamación de María José Catalá de un aumento de financiación del transporte público, la delegada del Gobierno le ha pedido que «dé ejemplo» y ha criticado las actuaciones del Partido Popular en la calle Colón de València, donde ha asegurado que han «quitado espacio al transporte público favoreciendo el privado: yo creo que hay que demostrar gobernando y después seguir reclamando», ha finalizado.

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Valencia

El último gesto de Ikea: integra en su tienda a nueve negocios afectados por la dana

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Ikea integra negocios afectados dana
Ikea integra en su tienda de Valencia a nueve negocios afectados por la dana durante tres meses para reiniciar su actividad - IKEA

VALÈNCIA 21 Mar. (OFFICIAL PRESS-EUROPA PRESS) -La tienda de Ikea ubicada en Alfafar (Valencia) integrará en su establecimiento durante tres meses a nueve negocios que se vieron gravemente afectados por la dana del pasado mes de octubre, con el objetivo de ayudarles a reiniciar su actividad.

Será este jueves 27 de marzo cuando Ikea acogerá en su tienda de Valencia a estos nueve negocios, dentro de la última fase de la iniciativa ‘La meua llar és la teua’, que se ha planteado para ayudar a reiniciar su actividad a establecimientos locales afectados por la dana, «permitiéndoles retomar su actividad, reconectar con sus clientes y estar en contacto con los visitantes de la tienda de Valencia», según ha indicado la multinacional en un comunicado.

En concreto, los negocios que se ubicarán en Ikea son la librería Librolandia y la tienda de moda Aloha de Benetússer –esta última conocida por ser donde la Reina Doña Letizia adquirió uno de sus vestidos manchado de barro de la dana, apunta la multinacional.

También se ubicarán en el establecimiento de Ikea en Alfafar el terrario Ecolandy de Aldaia; la luminaria Fartokled de Massanasa; el gabinete psicológico Cos i ment y el centro de estética Tu Saloncito de Catarroja; la tienda de ropa de trabajo Worket de Alfafar; la consultoría de ingeniería Proinka en Algemesí; y la asesoría energética Somllum en Carcaixent.

Estos nueve negocios han sido los seleccionados por un grupo de expertos liderados por Nittúa. Esta iniciativa forma parte de la línea de acción ‘La meua llar, és la teua’, en la que los locales podían inscribirse para contar de forma gratuita con un espacio en la tienda Ikea Valencia, donde podrán exponer y vender sus productos y seguir prestando sus servicios mientras se reestablecen sus locales habituales.

Esta iniciativa se engloba en las diferentes líneas de apoyo a la comunidad que Ikea ha implementado, entre las que la multinacional ha mencionado una inversión de aproximadamente un millón de euros para la recuperación, por un lado, de hogares –hasta 250 en diferentes municipios y en colaboración con las instituciones– y, por otro lado, de 100 espacios comunitarios y municipales en las localidades más afectadas.

Además, la compañía hará una donación de medio millón de euros a Fundación CEOE en el marco de la campaña conjunta de la Fundación, de CEOE y de CEV de recaudación de fondos de Ayuda empresarial a los afectados por la dana.

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