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Valencia

Cs acude a Les Corts con camisetas con la frase «Oltra vete ya»

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oltra ciudadanos

València, 25 nov (EFE).- Los trece diputados del grupo Ciudadanos en les Corts Valencianes han acudido al pleno este jueves con camisetas con la imagen de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la frase «Oltra vete ya».

La síndica del grupo, Ruth Merino, que ha subido a la tribuna de oradores con esa camiseta para efectuar la sesión de control al president del Consell, Ximo Puig, ha aseverado que el «tiempo» de la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas «ya pasó hace tiempo».

Merino ha aseverado que hay un «pacto tácito para defender solo a algunas» mujeres, como a Oltra y a Francina Armengol, y no a Maite y a Lucía, las niñas tuleladas por el Gobierno valenciano y el balear víctimas de abusos.

La diputada de Cs ha preguntado a Puig «de parte de quién están» y ha considerado que su «silencio cómplice» ante estos casos de abusos a menores «les desautoriza para erigirse en defensores del feminismo» y de la lucha contra la violencia contra las mujeres. También ha preguntado si «no le da vergüenza» mantener a Oltra como vicepresidenta del Consell, y ha instado a esta de hacer «un favor a todos» y marcharse «ya».

Asimismo, la diputada de Cs María Quiles ha indicado en el turno de repreguntas que piden la dimisión de Oltra «con su mismo lenguaje, con camisetas», a ver si así consiguen que se vaya o que la destituyan.

Ha añadido que espera que esta tarde la izquierda no salga a la calle con camisetas de «Hermana yo sí te creo», sino que todas las mujeres deberían llevar la de «Oltra vete ya», porque ha actuado «de manera negligente» en un caso de abusos contra una menor tutelada.

Le ha respondido el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ha aseverado que Oltra «no solo no se tiene que ir», sino que debe estar «muchos más años para que este país sea un lugar más justo».

«Gracias vicepresidenta Oltra por tu trabajo, gracias por tu tarea intachable contra todas las desigualdades», ha manifestado Marzà, quien ha reclamado a Cs: «ya basta».

«Ustedes traspasan todos los límites de la humanidad con la violencia que ejercen cada día con sus acusaciones contra una persona que lo que ha hecho es dejarse la piel por mejorar la vida de las personas más débiles», ha aseverado.

Marzà ha lamentado que Cs quiere «destruir humanamente» a una persona que «políticamente destruye sus postulados y su modelo de sociedad», porque les «molestan» sus políticas.

Así, ha reivindicado que Oltra ha hecho que haya más de 140.000 personas en la dependencia, ha multiplicado por cuatro las que están en la renta valenciana y ha cambiado el modelo de atención a las personas más vulnerables.

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Valencia

València busca posicionarse como líder internacional en videojuegos con València Game City

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eSports: Qué son, requisitos y datos importantes de esta tendencia en videojuegos

València, 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de València ha anunciado este martes el lanzamiento del proyecto València Game City con el respaldo de treinta empresas, con el objetivo de impulsar la industria del videojuego y los eSport locales y posicionar a la ciudad como líder internacional del sector.

La sede de València Game City estará ubicada en La Harinera, el centro neurálgico de la innovación en València, y para el año que viene espera contar con el doble de empresas sumadas al proyecto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el centro municipal de innovación Las Naves y la empresa Encom para la dinamización y puesta en marcha de València Game City.

Se trata de un acuerdo dirigido a fortalecer la potente industria local de videojuegos y eSports, y atraer talento y empresas e inversiones internacionales, así como promover la innovación y la educación en este ámbito, según fuentes municipales.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha defendido que se trata de «un proyecto estratégico para la ciudad».

Llobet ha explicado que el Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en esta iniciativa y ha incidido en que «el desarrollo de este proyecto dará impulso a numerosos desafíos de la ciudad, a través de los videojuegos y la gamificación; y, asimismo, se consigue fomentar al turismo y a la cultura en torno a esta industria y propiciar el desarrollo tecnológico y la inclusión social».

Ha destacado que la puesta en marcha de València Game City ya ha empezado a atraer el interés internacional, ya que tres empresas internacionales ya se están instalando en La Harinera para empezar a trabajar.

«València Game City quiere sumar a todos los actores del ecosistema local e internacional para transformar no solo la industria del videojuego sino también el tejido económico y social de la región», ha sostenido.

Ejemplo de colaboración público-privada

El convenio supone un ejemplo de cómo València Game City promueve activamente la colaboración entre el sector público y el sector privado, dentro de la estrategia de innovación València Innovation Capital, para liderar el desarrollo y consolidación de la industria de videojuegos y eSports en València.

De hecho, València Game City nace a partir de un ecosistema local valenciano con mucha relevancia en los ámbitos nacional e internacional: con la implicación de organizadores de eventos internacionales como Encom, pero también de escuelas de prestigio como ESAT o estudios internacionales como 2K, que recientemente se han instalado en València.

La conexión con el cluster de videojuegos de Madrid y con el programa Madrid In Game, y la propuesta de participar en eventos internacionales forman parte del objetivo de mejorar la visibilidad y el reconocimiento de València tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Llobet ha destacado que «nunca se había producido una colaboración público-privada de esta magnitud en este sector después de muchos años de trabajo en el que todos los agentes se vean representados, tal como sucede con otro tipo de industrias».

Desde València Game City se trabaja por involucrar a una amplia red de agentes, incluidos estudios de desarrollo, entidades educativas, clubes de eSports, organizadores de eventos, y otros actores clave en la toma de decisiones y ejecución de proyectos, ha explicado la concejala.

El convenio y las acciones planificadas reflejan «un fuerte compromiso con la innovación, la educación, y el desarrollo económico y social sostenible, utilizando los videojuegos y los eSports como herramientas clave para alcanzar estos objetivos», ha concluido.

 

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