Síguenos

Sucesos

Cuatro detenidos por intentar robar un coche en Valencia mediante el método del pinchazo

Publicado

en

Cuatro detenidos por intentar robar un coche mediante el método del pinchazo

València, 11 oct (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto y delito leve de daños, tras intentar sustraer efectos del interior de un vehículo mediante el método del “pinchazo”.

Los hechos sucedieron el pasado martes, sobre las cuatro de la tarde, en la avenida del profesor López Piñero de València, cuando un agente fuera de servicio observó como se estaba produciendo un hurto en la modalidad conocida como el “pinchazo”, por lo que alertó a la Sala del 091 y rápidamente acudieron varios indicativos policiales al lugar.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con el requirente y averiguaron que momentos antes, cuando un vehículo con matrícula extranjera, con dos personas en su interior, se encontraba circulando por la citada avenida, una motocicleta se colocó junto a su rueda trasera derecha y su conductor comenzó a golpear el turismo indicándole que parase.

Tras detenerse el coche, el conductor de la moto y el de otro vehículo que estaba estacionado en la zona, al parecer cómplice de este, les indicaron que habían pinchado la rueda y se ofrecieron a ayudarles a cambiarla, según fuentes policiales.

Mientras estos distraían a las víctimas, otros dos varones al parecer habrían intentado hurtar los efectos que portaban en el maletero, percatándose estas y cerrándolo rápidamente.

En el interior del vehículo se encontraban objetos de valor, tales como dos ordenadores y un Ipad, entre otros.

Detenidos

Los indicativos policiales que acudieron al lugar localizaron allí a dos de los sospechosos, mientras que los otros dos fueron hallados en las proximidades gracias a las características aportadas por el agente franco de servicio.

Uno de ellos, el conductor de la motocicleta, se encontraba agazapado entre varios vehículos estacionados y, tras ser sorprendido por los policías, emprendió la huida, siendo finalmente alcanzado por estos.

Los cuatro, de entre 25 y 42 años y de origen argelino, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto y delito leve de daños.

Asimismo, los agentes localizaron en el turismo de los sospechosos unas tijeras, con las que podrían haber realizado el pinchazo.

Los arrestados, con antecedentes policiales y tres de ellos en situación irregular en España, han pasado ya a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un cura, detenido en Valencia por presuntas agresiones sexuales a dos hermanos de 15 y 17 años

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

Un sacerdote de 40 años fue detenido en Valencia después de que dos hermanos menores de edad, de 15 y 17 años, denunciaran haber sufrido presuntas agresiones sexuales por parte del religioso, al que conocían de una parroquia de la provincia de Valencia.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional y por un juzgado de Valencia, que trata de esclarecer lo ocurrido y determinar si podría haber más víctimas.

Los dos menores conocieron al sacerdote en una parroquia en la que ejercían como monaguillos. Según el relato trasladado a la Policía, los hechos se habrían producido en diferentes momentos.

Los dos hermanos denuncian al mismo sacerdote

Los menores contaron inicialmente a su madre lo que presuntamente había ocurrido durante una comida celebrada en una vivienda de Castellón, en la que coincidieron con el sacerdote.

El religioso, de unos 40 años, se encontraba sustituyendo al párroco titular, que estaba de baja por enfermedad.

Según el testimonio de uno de los hermanos, el sacerdote le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas en varias ocasiones, pese a que el menor le habría pedido que parara.

Tras conocer el relato de su hermano, el otro menor decidió contar también a su madre que, según su testimonio, había sufrido presuntos abusos por parte del mismo sacerdote tiempo atrás.

La revelación de ambos hermanos llevó a la familia a poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

El sacerdote fue detenido el pasado 6 de mayo

Los hechos que están siendo investigados se remontan, según la información difundida, al pasado mes de mayo.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) se hizo cargo de las diligencias y el sacerdote fue detenido el 6 de mayo.

Posteriormente, las diligencias policiales fueron remitidas a un juzgado de Valencia, donde continúa la investigación judicial para esclarecer las circunstancias de los hechos denunciados.

Según el relato de los menores, el sacerdote les habría pedido que no contaran lo ocurrido y habría asegurado que se trataba de una broma y que no volvería a repetirse.

La familia teme que pueda haber más víctimas

La madre de los dos menores mantenía una relación de confianza con el párroco de la iglesia. Sin embargo, después de conocer los testimonios de sus hijos, la familia decidió denunciar los hechos ante la posibilidad de que otras personas pudieran haber sufrido situaciones similares.

La investigación permanece abierta y el juzgado deberá determinar ahora las circunstancias de los hechos denunciados.

Por el momento, no se ha informado de la existencia de otras víctimas ni de que se hayan confirmado nuevos casos relacionados con el sacerdote. La investigación policial y judicial trata precisamente de determinar si existen otros posibles afectados.

Investigación abierta en Valencia

El caso continúa bajo investigación después de las diligencias realizadas por el Grupo de Menores de la Policía Nacional. La actuación judicial deberá determinar la existencia o no de responsabilidades penales a partir de las pruebas y testimonios que se incorporen al procedimiento.

Al tratarse de una investigación en curso, los hechos denunciados tienen carácter presunto y será la Justicia la que determine las responsabilidades que correspondan.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.