Síguenos

Rosarosae

‘Cuéntame’ obligado a trasladar su rodaje por una denuncia

Publicado

en

Ecologistas en Acción

El Gobierno de Castilla-La Mancha obliga a ‘Cuéntame cómo pasó’ a cambiar de localización tras una denuncia por daños ambientales en Barrancas de Burujón (Toledo).

La serie mítica de TVE comenzó el rodaje en el Monumento Natural de las Barrancas en Burujón, pero se vio truncado cuando Ecologistas en Acción presentó una denuncia por la supuesta modificación de este.«Estaban realizando obras sin autorización dentro del Monumento Natural de las Barrancas», que «dañaron la vegetación del espacio protegido, también una reforestación, en parte llevada a cabo por voluntariado, y ponían en riesgo la reproducción de especies protegidas«, aseguraron.

Ecologistas en Acción de Toledo denunció a la productora Grupo Ganga por posibles modificaciones del terreno, tras observar en el paraje natural retroexcavadoras y varios vehículos. El rodaje se paralizó de inmediato y, finalmente, se le ha denegado el permiso de rodaje. Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un expediente informativo para “analizar el alcance de posibles daños y ver si procede incoar la situación”, según ha informado elDiarioclm.es.

La asociación ecologista aseguraba, además, que la ficción no contaba con la autorización de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. A lo que el Grupo Ganga se ha pronunciado asegurando que contaban con el permiso del Ayuntamiento de Burujón, algo que el propio alcalde del municipio confirmó.

«El rodaje se suspende, no por un acto voluntario de la productora o del ayuntamiento, sino porque se demuestra que han actuado en contra de la legalidad, que lo que pedían, e hicieron, dañaba el espacio protegido«, afirmaban los denunciantes.

La serie continuó el rodaje en otra localización sin mayor dificultad, ya que, como aseguraron, contaban con otras posibilidades. También afirmaron que llevaron a cabo el protocolo de gestión de permisos que se indicó desde el Ayuntamiento, y, además, no utilizaron maquinaria.

 

Rosarosae

VÍDEO| La aplaudida respuesta de José Coronado a una periodista tras ser vacunado con AstraZeneca

Publicado

en

El actor José Coronado ha recibido la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad de Madrid, más concretamente en el Estadio Wanda Metropolitano. Y justo el día en el que la polémica por los efectos secundarios está más presente que nunca, además de sumar la larga lista de cambios que se han producido sobre qué franjas de edad inocular.

Una situación que también ha llevado a que muchos ciudadanos digan ‘no’ a Sanidad cuando reciben la llamada para ser vacunados con la ya famosa vacuna de Oxford. Este no es el caso de Coronado, que después de ponerse la vacuna de AstraZeneca ha atendido a los medios de comunicación para contar cómo ha sido su experiencia. Uno de ellos ha sido RTVE y precisamente ese vídeo ha corrido rápidamente como la pólvora, ya que preguntado por este tema, el actor era tajante: «Si me tengo que fiar de las últimas informaciones te diré que tengo menos miedo porque es la AstraZeneca la que está demostrado menos efectos secundarios, cualquier otra produce más efectos secundarios. Y luego, todas las vacunas producen efectos secundarios. ¿Qué Queremos? Un efecto secundario y seguir vivos o irnos para el otro barrio. Está claro que debemos ponérnosla».

En este punto de la entrevista, la periodista de RTVE le ha preguntado sobre la decisión de muchos ciudadanos de anular su cit para ponerse la vacuna, unas cancelaciones que según ha explicado la propia periodista han sido de alrededor de la mitad en el Wanda Metropolitano. Ante esta información Coronado reaccionaba sorprendido: «¿En serio? Por supuesto que animo, pero sois vosotros – los medios de comunicación- los que tenéis que animar y que la gente deje de andar con rumores. Fiémonos de nuestra sanidad, que es una de las mejores del mundo. Se está haciendo cómo se puede, hay improvisaciones, pero es lo lógico. Por supuesto que tenemos que vacunarnos todos».

Continuar leyendo