Síguenos

Fallas

Cultura Festiva abre la convocatoria para seleccionar el cartel y la imagen de las Fallas 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado la aprobación de las bases que regularán la realización del cartel y de la imagen gráfica de las Fallas del año que viene. La novedad principal será el incremento de la dotación presupuestaria, que llegará a los 4.500 euros, lo que supone un aumento del 12,5 por ciento respecto al año pasado y de un 50 por ciento respecto a la convocatoria de hace dos años.

“Las asociaciones de profesionales del diseño han vuelto a ser protagonistas en la elaboración de estas bases porque las Fallas merecen un trabajo riguroso y profesional para promocionarlas tanto aquí como más allá de nuestro territorio. Esta apuesta firme que venimos reiterando desde el Govern de la Nau también tiene un reflejo en la dotación económica, que un año más volvemos a aumentar”, ha explicado Fuset.

El sistema para elegir quién hará el cartel y la imagen gráfica de las Fallas de 2018 también ha sido pactado con las asociaciones profesionales y, como ya ocurrió el año pasado con el diseñador Ibán Ramón, los responsables del cartel y de la imagen gráfica de la última edición de Fallas, Luis Demano y Joan Quirós, también se incorporan al proceso de selección en esta llamada abierta a profesionales.

La apuesta de la Concejalía de Cultura Festiva por la profesionalización de la imagen gráfica de fiestas como las Fallas y la Gran Fira se ha traducido en varios premios a los carteles de 2016, obra de Ibán Ramón o Yinsen Estudio, en varios certámenes de diseño en España y Europa.

Tal como se ha hecho con la imagen gráfica del Nou d’Octubre, se seguirá con la colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, que adaptará la imagen seleccionada a sus campañas de promoción de la fiesta de las Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Suspendida la Crida, la Gala Fallera y la mascletà

Publicado

en

Suspendida la Crida
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (c), y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (d). EFE/Manuel Bruque

Suspendida la Crida 2024 y todos los actos previsto desde este viernes hasta el domingo, tras decretar tres días de luto oficial en Valencia tras el catastrófico incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar.

Por tanto, el domingo no se celebrará ni la ‘Macrodespertà’ a primera hora de la mañana en las calles del centro de Valencia ni la entrada de bandas y la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la ‘Crida’ por la tarde en las Torres de Serranos. Tampoco la Gala Fallera en Feria Valencia prevista para este viernes por la noche.

En un comunicado enviado por Junta Central Fallera confirman que buscarán fechas alternativas para celebrar todos estos acto y han mostradso su “apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio” y han indicado que trabajan para “buscar nuevas fechas para reubicar los diferentes actos suspendidos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas, 14 heridas, y 19 desaparecidas.

María Estela Arlandis: “Las Fallas están con el corazón en Campanar”

La fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha asegurado, tras la suspensión de la ‘Crida’ como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la calle Maestro Rodrigo y que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas, que el mundo de las Fallas está hoy “con la mirada y el corazón en el barrio de Campanar”.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, la máxima representante de las Fallas ha lamentado que el fuego “nos ha mostrado su cara más amarga” en un “sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo” pero que, al mismo tiempo, según ha subrayado, “nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme, ya sea de bombero, policía, protección civil, militares, sanitarios y tantos y tantos otros colectivos que velan por nuestra salud y seguridad”.

María Estela Arlandis ha manifestado que el mundo fallero “está con las víctimas, los familiares, los heridos y los afectados por esta tragedia”. “Tenéis todo nuestro apoyo y nuestro corazón”, ha agregado.

 

Continuar leyendo