Síguenos

Fallas

Cultura Festiva abre la convocatoria para seleccionar el cartel y la imagen de las Fallas 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado la aprobación de las bases que regularán la realización del cartel y de la imagen gráfica de las Fallas del año que viene. La novedad principal será el incremento de la dotación presupuestaria, que llegará a los 4.500 euros, lo que supone un aumento del 12,5 por ciento respecto al año pasado y de un 50 por ciento respecto a la convocatoria de hace dos años.

“Las asociaciones de profesionales del diseño han vuelto a ser protagonistas en la elaboración de estas bases porque las Fallas merecen un trabajo riguroso y profesional para promocionarlas tanto aquí como más allá de nuestro territorio. Esta apuesta firme que venimos reiterando desde el Govern de la Nau también tiene un reflejo en la dotación económica, que un año más volvemos a aumentar”, ha explicado Fuset.

El sistema para elegir quién hará el cartel y la imagen gráfica de las Fallas de 2018 también ha sido pactado con las asociaciones profesionales y, como ya ocurrió el año pasado con el diseñador Ibán Ramón, los responsables del cartel y de la imagen gráfica de la última edición de Fallas, Luis Demano y Joan Quirós, también se incorporan al proceso de selección en esta llamada abierta a profesionales.

La apuesta de la Concejalía de Cultura Festiva por la profesionalización de la imagen gráfica de fiestas como las Fallas y la Gran Fira se ha traducido en varios premios a los carteles de 2016, obra de Ibán Ramón o Yinsen Estudio, en varios certámenes de diseño en España y Europa.

Tal como se ha hecho con la imagen gráfica del Nou d’Octubre, se seguirá con la colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, que adaptará la imagen seleccionada a sus campañas de promoción de la fiesta de las Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta

Publicado

en

fecha Elección Cortes Fonteta
Esta es la fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta

La Gala de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025 será el sábado 28 de septiembre en la Fonteta. Así se aprobó este martes en la asamblea de presidentes.

La fecha de la Elección de las Cortes en Fonteta: 28 de septiembre

Con la fecha confirmada de Fonteta, queda casi cerrado el calendario de elección de candidatas, a falta de conocerse el día de la llamada a las futuras representantes de las fiestas.

Las fechas de las preselecciones a Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2025 se conocieron el 28 de mayo y también lo más esperado para las candidatas: los días y pabellones en los cuales cada sector realizará su preselección.

La cena de la Punxà será el 27 de julio y la Batalla de Flores el domingo 28 de julio.

Con este dato arranca uno de los procesos más esperados por las candidatas, el de convertirse en preseleccionadas y conseguir una plaza en la Fonteta.

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

Normas de la elección de las Falleras Mayores

Otro de los puntos importantes del pleno ha sido la aprobación de las normas de la elección de las Falleras Mayores de Valencia 2025. Las normas se han remitido a todas las comisiones y consisten en una propuesta troncal con una pequeña modificación de la anterior y después 9 propuestas presentadas por falleros y falleras a título personal o por comisiones.

Una candidata por cada cuatro

La propuesta troncal ha sido aprobada y las sugerencias han sido votadas una a una por el Pleno de JCF y de todas ellas sólo ha sido aprobada la número 6 que propone que en la primera fase, la de los sectores, se pueda escoger una candidata por cada cuatro fallas que componen el sector. Por tanto, esta será la única propuesta que pase a la próxima Asamblea de presidentas y presidentes de falla por si ver finalmente será incluida o desestimada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo