Síguenos

Fallas

VÍDEO| Daniella Borrego Pons recibe la llamada que da continuidad a la saga familiar fallera

Publicado

en

Daniella Borrego Pons, una niña con una profunda conexión con las tradiciones falleras, recibió una llamada que transformaría su vida. El presidente de la Falla Plaza del Negrito, Juanjo Mas Soria, le ofreció el título de Fallera Mayor Infantil 2025.

La reacción de Daniella fue conmovedora y llena de alegría, reflejando la pureza y la ilusión de una niña que ve realizado uno de sus mayores sueños.

A su corta edad, Daniella ya lleva en su sangre el amor por las fallas, una pasión que le ha sido transmitida por su familia.

Su padre, Alejandro Borrego, es hijo de los reconocidos indumentaristas Marián, quienes han vestido a numerosas falleras y falleros a lo largo de los años, contribuyendo con su arte y dedicación a la preservación de esta cultura tan arraigada en Valencia.

Además, su madre, Beatriz Pons, también tiene una historia destacada dentro del mundo fallero. Beatriz fue de la corte de honor de 2011, cuando formaba parte de la comisión Humanista Mariner, demostrando que la pasión por las fallas se transmite de generación en generación en la familia Borrego Pons.

Beatriz Pons, CHFMV 2011

La dedicación y el talento artístico son características inherentes a la familia de Daniella, ya que también es sobrina del reconocido maquillador Vicent Borrego. Su tío ha dejado una marca significativa, ayudando a muchas falleras mayores de valencia y cortes de honor a lucir radiantes en sus reinados. Su tía Patricia Borrego, fue también de la corte de honor de 2001.

La elección de Daniella como Fallera Mayor Infantil de la Falla Plaza del Negrito para el año 2025 no solo es un honor para ella, sino también un orgullo para sus padres y abuelos, que ven cómo la tradición familiar continúa con entusiasmo y dedicación. Este nuevo capítulo en la vida de Daniella promete estar lleno de momentos inolvidables.

Su tierna reacción al recibir la llamada del presidente Juanjo Mas Soria, es solo el comienzo de una maravillosa experiencia que, sin duda, será un recuerdo imborrable para ella y su familia.

VÍDEO| Daniella Borrego Pons recibe la llamada que da continuidad a la saga familiar fallera

 

 

Te puede interesar:

GALERÍA| La emotiva fiesta sorpresa a Marián Meléndez, indumentarista, con motivo de su jubilación

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Listado provisional de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025

Publicado

en

listado candidatas falleras mayores de valencia 2024

Junta Central Fallera ha publicado el listado provisional de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025. Las comisiones tienen de plazo hasta el martes 26 a las 24:00 horas para presentar alegaciones al mismo y el 27 se publicará el listado definitivo.

Ahora sí, se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Primera prueba de fuego para las candidatas

Desde el 28 de junio, y a lo largo de los diversos fines de semana del mes de julio, los Jardines del Palau, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘, el 27 de julio, y al día siguiente la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025:

LISTADO CANDIDATAS INFANTILES

LISTADO CANDIDATAS MAYORES

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo