Síguenos

Deportes

David Villa anuncia su retirada del fútbol

Publicado

en

Valencia, 13 nov.- David Villa, el mítico ‘7’ valencianista ha anunciado su retirada. El ‘Guaje’, que actualmente
juega en el Vissel Kobe de Japón, dirá adiós al fútbol en activo una vez finalice la presente temporada de la liga japonesa.

El asturiano aseguraba en rueda de prensa que se trata de «una decisión muy meditada» y que como «siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí».

A sus 37 años, Villa llegó este 2019 al Kobe, procedente del New York City de la liga estadounidense. Previamente ya había despuntado en equipos como el Valencia CF, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

«He decidido que este es el momento perfecto», afirmaba, para aclarar a qué dedicará su futuro inmediato. «A partir de ahora tendré tiempo para dedicarme a otras cosas» entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

«Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países», afirmaba el jugador asturiano.

El que fuera también jugador del combinado nacional agradeció a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

A falta de saber si consigue la Copa Emperadores en Japón, el bagaje del delantero en sus 19 años de vida futbolística pasa por 855 partidos jugados, 379 goles y tres Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 3 títulos de Liga. A nivel internacional ha ganado una Eurocopa, un Mundial, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa del Mundial de Clubes.

En sus redes sociales también anunciaba su adiós. «Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles», escribía en Twitter mientras que en Instagram un signficativo ‘Gracias’ junto a un vídeo era su forma de despedirse.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias.

Una publicación compartida de David Villa (@davidvilla) el

El Valencia CF, uno de los equipos donde se consolidó como futbolista, le rendía homenaje en sus redes sociales tras conocer la noticia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Paco López: “Nunca he notado falta de confianza de nadie del club”

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, agradeció este viernes el respaldo público recibido por el presidente Quico Catalán durante la semana y apostilló que nunca ha sentido falta de confianza de ningún miembro del club valenciano.

“Siempre me he sentido respaldado por el presidente, por el club y la dirección deportiva. Se agradece, evidentemente, pero nunca he notado falta de confianza o falta de respaldo de nadie del club”, dijo Paco López, que todavía no ha ganado este curso con su equipo en la Liga.

El entrenador valenciano explicó que deben trasladar las “buenas sensaciones” del trabajo diario al terreno de juego para lograr el primer triunfo. “Durante la semana el equipo está muy bien y noto serenidad, optimismo, ilusión… Las emociones negativas no son buenas para conseguir resultados”, indicó el entrenador.

“Ya lo hemos vivido otros años. Llevamos cuatro partidos y la urgencia y la ansiedad no son buenas. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien y desde ahí llegarán los resultados y confiamos que van a llegar. El camino es poner el foco en el trabajo y no en el resultado”, recalcó.

Sin embargo, Paco López admitió que entiende la crítica en el entorno. “Todo el mundo quiere ganar. Es cierto que somos un equipo que llevamos varias temporadas y la exigencia crece y cada vez es mayor. Veo normal que cuando estás cuatro jornadas y no ganas pues que todo el mundo quiera ver ganar a su equipo”, comentó.

El entrenador del Levante insistió en que la Liga está “igualadísima” y que su equipo puede luchar por objetivos muy distintos. “Creo que somos entre doce y catorce equipos que podemos estar entre los diez primeros o entre los tres últimos y el que no lo quiera ver es problema suyo. Es una realidad y lo vemos y comentamos los entrenadores de Primera”, subrayó.

Sobre el Elche, al que se enfrenta este sábado a domicilio, Paco López recordó su buen inicio de temporada. “Está haciendo las cosa muy bien, me está gustando mucho. Es un equipo que está poniéndoles las cosas muy difíciles a los rivales para generar las ocasiones de gol”, señaló.

Además, el preparador valenciano explicó que el alemán Shkodran Mustafi “está cada vez mejor” pero no quiso adelantar si será incluido en la convocatoria para viajar a Elche.

Continuar leyendo