Síguenos

Deportes

David Villa anuncia su retirada del fútbol

Publicado

en

Valencia, 13 nov.- David Villa, el mítico ‘7’ valencianista ha anunciado su retirada. El ‘Guaje’, que actualmente
juega en el Vissel Kobe de Japón, dirá adiós al fútbol en activo una vez finalice la presente temporada de la liga japonesa.

El asturiano aseguraba en rueda de prensa que se trata de «una decisión muy meditada» y que como «siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí».

A sus 37 años, Villa llegó este 2019 al Kobe, procedente del New York City de la liga estadounidense. Previamente ya había despuntado en equipos como el Valencia CF, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

«He decidido que este es el momento perfecto», afirmaba, para aclarar a qué dedicará su futuro inmediato. «A partir de ahora tendré tiempo para dedicarme a otras cosas» entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

«Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países», afirmaba el jugador asturiano.

El que fuera también jugador del combinado nacional agradeció a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

A falta de saber si consigue la Copa Emperadores en Japón, el bagaje del delantero en sus 19 años de vida futbolística pasa por 855 partidos jugados, 379 goles y tres Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 3 títulos de Liga. A nivel internacional ha ganado una Eurocopa, un Mundial, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa del Mundial de Clubes.

En sus redes sociales también anunciaba su adiós. «Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles», escribía en Twitter mientras que en Instagram un signficativo ‘Gracias’ junto a un vídeo era su forma de despedirse.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias.

Una publicación compartida de David Villa (@davidvilla) el

El Valencia CF, uno de los equipos donde se consolidó como futbolista, le rendía homenaje en sus redes sociales tras conocer la noticia.

Deportes

Competición archiva el expediente a Cala por presuntos insultos racistas a Diakhaby

Publicado

en

(EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado el archivo del expediente abierto al central cadista Juan Cala por unos presuntos insultos racistas al valencianista Mouctar Diakhaby en el partido Cádiz-Valencia disputado el pasado 4 de abril.

En la resolución, que puede ser recurrida ante Apelación, el Comité «comparte la conclusión» del instructor del expediente abierto al jugador, Juan Antonio Landaberea Unzueta, «respecto a la prueba practicada y que la misma no permite afirmar que el supuesto insulto racista haya quedando por acreditado«, ha informado este jueves el Cádiz.

El instructor del expediente que se abrió a Cala propuso a finales del pasado abril al Comité de Competición de la RFEF el sobreseimiento del caso al no quedar acreditados los hechos.

En su informe de ocho páginas, señalaba que «para desvirtuar la presunción de inocencia» resultaba «precisa la certeza de los hechos obtenida de la libre apreciación de las pruebas, certeza que en este caso es inexistente», por lo que se rechazan tanto las pruebas documentales como testificales aportadas por el Valencia.

En el expediente se recogía que «ninguno de los numerosos archivos audiovisuales obrantes sirven para discernir un presunto insulto racista», al igual que los informes aportados por la LaLiga concluyen «en los mismos términos de negación de la prueba del insulto».

Se hacía también referencia a un segundo informe de la empresa Apherton Grupo Investigación que revelaba que «el análisis comportamental del jugador expedientado no mira ni se refiere directamente al jugador número 12 del Valencia, no apreciándose direccionalidad en lo mencionado hacia dicho jugador».

Además, sobre las pruebas presentadas por el Valencia, se concluía que «no existe ningún testimonio directo ni indirecto del posible insulto» y que «todas las pruebas periciales practicadas concluyen unánimemente» que no existió.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril en partido de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Diakhaby denunció a los 29 minutos que había sido objeto de un presunto insulto racista de Juan Cala.

El Valencia se retiró del campo, pero posteriormente, tras varios minutos, regresó sin el jugador francés y se reanudó el encuentro. Cala, que negó los hechos, fue reemplazado en el descanso.

Continuar leyendo