Síguenos

Sucesos

Hallado en el río Júcar el cadáver del hombre desaparecido en Alzira

Publicado

en

desaparecido en Alzira
El hombre de 45 años desaparecido el pasado jueves en Alzira (Valencia) / SOS Desaparecidos

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado esta jueves por la mañana en río Júcar a su paso por Alzira (Valencia) el cuerpo sin vida del hombre de 41 años desaparecido el pasado día 30 en dicha localidad.

La Policía ha informado del hallazgo del cadáver, que estaba a la espera de que la unidad de la Policía Científica confirmara la identidad del cuerpo sin vida.

El Ayuntamiento de Alzira ha señalado que el cuerpo localizado es el de Fran, el vecino de esta localidad que estaba desaparecido desde el 30 de noviembre, como así se ha comunicado a la familia.

Desde la Corporación se ha trasladado a la familia el apoyo y pésame de todos los miembros del Ayuntamiento, y se les ha ofrecido la posibilidad de recibir ayuda psicológica para afrontar estos momentos tan complicados.

Imagen de la operación facilitada por la Policía Nacional

La familia ha emitido un comunicado en el que da las gracias a quienes les han acompañado durante estos días en la búsqueda de Fran, así como el cariño que han recibido.

Al desaparecido se le perdió la pista tras salir a pie de su vehículo en una zona cercana al río.

Se trataba de una persona conocida en la población, y en su búsqueda, que llegó hasta Algemesí, Massalavés y la zona montañosa de La Murta, han participado numerosos voluntarios.

 

La desaparición de Francisco

Fran es un carnicero de 41 años que el pasado 30 de noviembre sufrió un accidente de trafico cuando volvía del gimnasio. Este altercado solo le ocasionó daños materiales en su coche. El otro coche cuenta que Fran no tuvo una discusión con ellos, simplemente salió corriendo, abandonando su coche y dejando dentro su teléfono y su cartera. Con el paso de los días, algunas de sus prendas han aparecido secas a 50 metros del rio Júcar, a un kilómetro del lugar de su desaparición

En la denuncia de desaparición, su padre explica que su hijo llevaba dos días sin comer y en estado alterado. Consideraba que podría haber tomado alguna sustancia estupefaciente porque se le veía muy nervioso. El mismo día de su desaparición tenía cita con un psicólogo y tampoco acudió.

La asociación SOS Desaparecidos está proporcionando todos los detalles disponibles para ayudar en la búsqueda: el desaparecido mide aproximadamente 1,80 metros, posee una complexión delgada, de pelo rubio y ojos claros. En el momento de la desaparición, llevaba una camiseta azul y pantalón de chándal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre con problemas de drogas mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Publicado

en

mata a su tío en Alaquàs y graba asesinato
En la imagen un cámara de televisión ante el portal del edificio en el que apareció el cuerpo. EFE/Raquel Segura

València, 20 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Nuevo suceso espeluznante en Valencia. Un hombre mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato. Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre en relación al hallazgo del cadáver de un varón en su domicilio de la localidad valenciana de Alaquàs. El crimen se ha producido en un domicilio de la calle San Juan de Ribera. El sospechoso de la muerte violenta, identificado como Marcos B. T., es un hombre con problemas con las drogas.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo del caso, según los únicos datos facilitados hasta ahora por la Jefatura Superior.

Mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Según añaden medios locales, el fallecido es el tío del detenido, quien le habría matado con un arma blanca durante una discusión. Según informa Levante-EMV, el asesino grabó cómo golpeaba a su víctima y le realizaba cortes con un cuchillo,mientras le decía que lo iba a matar. Un vídeo que hizo llegar a su primo, que es guardia civil.

Los policías tuvieron que tirar la puerta abajo. Una vez en la casa, los agentes encontraron el cuerpo del fallecido. Tras registrar el piso, el sospechoso apareció oculto bajo una cama.

La víctima, de 56 años, es Juan Baena. El detenido, según fuentes del caso, tiene antecedentes por robo y había estado ingresado en prisión.

La investigación ha pasado a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Continuar leyendo