Síguenos

Valencia

Descienden un 30,8% los casos y un 42,5% los fallecidos en las residencias

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 mar (EFE).- Los casos positivos de covid-19 registrados en las residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana han bajado un 30,88 por ciento en la última semana -la de menos contagios desde mitad del mes de octubre-, un periodo en el cual ha habido 58 fallecidos, un descenso del 42,57 %.

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (Aerte) de la Comunitat Valenciana ha informado este lunes de que, según los datos de la Conselleria de Sanidad, los nuevos casos positivos de la pasada semana han sido 3.152, lo que supone un descenso del 30,88 % respecto a la anterior, en la que hubo 4.560.

En el caso de las residencias, los nuevos casos positivos han sido 96, lo que supone un descenso del 44,83 % respecto a la semana anterior, en la que hubo 174.

Según Aerte, el descenso de casos en residencia es 14 puntos superior al general de la población y ha destacado que esta semana ha sido la de menos contagios en residencias desde mediados del pasado mes de octubre.

Además, supone una disminución del 92,88 % de los contagios desde el pico más alto alcanzado la última semana de enero, en la que hubo 1.349 casos.

Aerte lamenta los fallecimientos por covid-19 en las residencias de la Comunitat Valenciana, que esta semana han sido 58, lo que supone un descenso del 42,57 % respecto de la semana anterior, en la que hubo 101.

Según indica, esta ha sido la semana con menos muertos desde la primera de diciembre, y supone además un descenso del 66,08 % de los fallecimientos desde el pico más alto alcanzado hace tres semanas, en la que hubo 171.

Aerte destaca además que el 82 % de las residencias de la Comunitat Valenciana está sin casos confirmados y que los centros con casos positivos se han reducido más de un 67 % en un mes.

Desde el pasado 5 de febrero, en el que había 189 centros con casos de covid-19, hasta el 5 de marzo, en el que hay 61, se está aproximadamente como en la situación que había el 10 de noviembre en el que había 66 residencias con casos, ha informado la asociación empresarial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden que Puertos del Estado explique en Les Corts la ampliación del Puerto

Publicado

en

EFE

València, 20 abr (EFE).- Los grupos de Compromís y de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts han pedido la comparecencia en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para que dé explicaciones sobre la ampliación del Puerto de València.

Las diputadas Papi Robles (Compromís) y Estefania Blanes (Unides Podem-Esquerra Unida) han presentado por registro de entrada en Les Corts Valencianes la solicitud de comparecencia de Toledo.

Según Papi Robles, «son necesarias las explicaciones sobre la ampliación norte del Puerto de València, una macroinfraestructura que pondrá en peligro las playas del sur de València y la Albufera».

«Como mínimo estas explicaciones se deben dar en sede parlamentaria», ha dicho la diputada de Compromís.

Por su parte, Estefanía Blanes León, portavoz adjunta del grupo Unides Podem-Esquerra Unida, ha indicado: «Queremos pedir explicaciones a Puertos del Estado de los motivos por los que no asumen sus responsabilidades con el pueblo valenciano para garantizar que el proyecto de ampliación cumple con todos los requisitos legales y ambientales».

También, ha añadido, para que no eluda «sus competencias, dejando la decisión en manos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tiene intereses mercantiles en esta ampliación».

Continuar leyendo