Síguenos

Cultura

Descubre el escenario principal del Festival Medusa 2019 creado por un artista fallero

Publicado

en

El Medusa Festival de Cullera (Valencia) contará este verano con un «colosal» escenario principal de fantasía para adentrarse en el mundo de ensueño de Alicia en el País de las Maravillas, con hasta 800 metros de pantalla LED, más de mil aparatos, una treintena de dispositivos de efectos especiales y un show pirotécnico «único».

Un artista fallero dará vida a este universo mágico en un decorado de 120 metros de largo y 35 de alto que pretende sorprender al público, avanza la organización en un comunicado.

‘The secret of Wonderland’, un guiño al cuento de hadas de Lewis Carroll, es el lema de la sexta edición del Medusa, que quiere «superarse un año más y ofrecer al público una de las mejores experiencias estivales y un encuentro ‘medusero’ sin precedentes.

El festival transcurrirá en un entorno respetuoso y concienciado con el ecosistema, gracias a la plantación de más de 4.000 árboles para regular la temperatura del ambiente y disminuir la contaminación. También se instalarán 30.000 metros de césped artificial, material sostenible, que facilitarán el drenaje
de la superficie en caso de lluvia.

Fuente: Europa Press

ÚLTIMAS CONFIRMACIONES EL 14 DE ABRIL

Otro de los retos que se ha marcado este certamen referente en música dance es superar el récord del Medusa 2018, con 300.000 espectadores. El próximo domingo 14 de abril se conocerán los artistas que cierran el cartel del Medusa Festival 2019.

De momento, el cartel cuenta con artistas de la talla de Afrojack, Dimitri Vegas &, Like Mike, Headhunterz, Timmy Trumpet, Richie Hawtin, Lost Frequencies, Paco Osuna, Amelie Lens, Jamie Jones, Quintino, Vini Vici, Beret, Noisecontrollers, Angerfist, C. Tangana o Salvatore Ganacci, entre otros. Los acompañarán creadores
nacionales como Dj Nano, Miguel Serna y Javi Boss, que han acompañado el encuentro desde su nacimiento.

Este «mundo de ilusión y fantasía» se instalará del miércoles 7 al lunes 12 de agosto en la localidad valenciana de Cullera, con la meta de que sea un evento «imposible de borrar de las miles de mentes de ‘meduseros'».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

València se rinde ante la vida de cine de Berlanga, su cineasta más universal

Publicado

en

exposición Berlanga valencia

València, 4 mar (EFE).- El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) de València ha inaugurado este jueves una exposición homenaje al cineasta y valenciano universal Luis García-Berlanga para conmemorar el centenario de su nacimiento, bajo el título ‘¡Viva Berlanga! Una historia de cine’.

El acto en el MuVIM ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, los ministros de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y Transportes, José Luis Ábalos, así como del alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar.

El Museo, dependiente de la Diputación, se suma así al Año García-Berlanga con esta ambiciosa muestra que rinde homenaje al «gran renovador del cine español de la posguerra», quien junto al músico Joaquín Rodrigo se puede considerar el valenciano más universal de la segunda mitad del siglo XX, según los organizadores.

Para el director del MuVIM, Rafael Company, con esta exposición se quiere «restituir en su justa medida la originalidad del cine berlanguiano» y dar a conocer la figura entre las generaciones más jóvenes del cineasta, cuya visión fue «rabiosamente independiente».

En la exposición, y tras la consulta de expedientes del Archivo General de la Administración radicado en Alcalá de Henares (Madrid), se citan literalmente algunas de las «argumentaciones» utilizadas por los censores.

La muestra exhibe también el uso que la industria cinematográfica hizo del diseño gráfico y la tipografía, con una selección de decenas de carteles, publicaciones y carteles que permiten trazar una historia de los materiales de difusión al servicio de la distribución cinematográfica entre los años 50 y la década de los 90 del siglo XX.

Cuenta con la colaboración del coleccionismo privado como es el caso de la colección de Santiago Castillo París, que ha permitido recuperar la notable dimensión internacional de la obra berlanguiana.

Así, junto a objetos procedentes de Francia, Italia, Alemania o Bélgica, hay otros provenientes de la Europa nórdica (Dinamarca y Suecia), de la Europa central y suroriental (de Polonia, Yugoslavia y Rumanía, países encuadrados en el antiguamente llamado Bloque del Este), de la América meridional y septentrional (Argentina y EE.UU.) y hasta de Asia (Japón).

Un tractor, un motocarro, cámaras, fotografías y objetos que muestran la relación entre Berlanga y el mundo de las Fallas son otros de los muchos elementos contextualizadores que conforman la exposición, que también ha recibido la colaboración del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat y el Ministerio de Cultura y Deporte.

La muestra ha sido comisariada por Joan Carles Martí, con diseño de sala de Raúl González Monaj.

Continuar leyendo

Cultura

Música en directo y estrellas de la talla de Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman y Helen Mirren en los premios Goya 2021

Publicado

en

Ana Belén Fernández, Academia de Cine

Los premios Goya de este año serán diferentes y marcarán un hito en la historia. La cuenta atrás ya ha empezado, y este sábado se celebrará la ceremonia híbrida que pretende ser todo un espectáculo televisivo.

Los Goya 2021 contarán con las actuaciones en directo de estrellas de la talla de Nathy Peluso, Aitana, Vanesa Martí, Diana Navarro y Carlos Latre, además de la orquesta La sinfónica Pop de Soho, para poner un toque de música y humor al evento.

La ceremonia contará con 30 invitados internacionales de renombre. Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma ThompsonBenicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern, serán algunos de los invitados estrella, que enviarán un mensaje de apoyo a la cinematografía española y mandarán un saludo a la audiencia desde diferentes partes del mundo.

Además, varios actores y actrices españoles aparecerán en directo. Hasta ahora han anunciado la presnecia de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Elena Irureta o Antonio de la Torre, entre otros, que estarán presentes en el Teatro Soho de Málaga como entregadores.

Para seguir todo lo que ocurre en la alfombra roja telemática, el actor Brays Efe charlará con los invitados y nominados a través del Facebook de Los Premios Goya y Divina Seguros, a partir de las 19:45 de este sábado.

Continuar leyendo

Cultura

La fallera eterna: El homenaje del artista Jesús Arrúe a la mujer valenciana

Publicado

en

fallera eterna jesús arrúe

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha señalada que coincide para los valencianos con otro acontecimiento significativo y relevante que traspasa fronteras: las Fallas.

Debido a la delicada situación actual, el artista y pintor valenciano Jesús Arrúe ha decidido homenajear a la mujer valenciana como mejor sabe, creando una pieza única que las represente, relacionada con las fiestas más internacionales, las Fallas, y su personaje más icónico: las falleras.

Este momento histórico para los valencianos tenía que florecer en forma de proyecto visual por parte del artista Jesús Arrúe, uno de los pintores valencianos más reconocidos a escala internacional y que ha conquistado con sus obras a personajes de la talla de Álex González, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y la mismísima Madonna.

Y lo ha conseguido homenajeando a la mujer valenciana e inmortalizando la figura que más la representa: la fallera. En esta ocasión ha desarrollado esta iniciativa con el fin de hacer a la mujer valenciana y su cultura, más grande y reconocida. Su homenaje parte de crear una fallera eterna, valiente y moderna.

Con esta obra Jesús Arrúe rinde homenaje a todas las mujeres valencianas. Es su manera de ensalzarlas y darles visibilidad. A las madres valencianas, que han hecho posible que estemos aquí. A las que desarrollan y recrean el conocimiento, la cultura, el arte. A las sanitarias. Y a las que hacen posible la fiesta más internacional: las falleras.

Esta escultura la ha trabajado y personalizado, interviniéndola con su personaje más icónico y representativo: David Bowie. De esta forma, la convierte en una pieza excepcional.

fallera eterna jesús arrúe

Fallera eterna del artista Jesús Arrúe

Sobre Jesús Arrúe:

Jesús Arrúe Mora (Valencia, 1973) artista valenciano. Nacido en el barrio de Velluters de Valencia, conocido como Barrio Chino, en una familia numerosa con 5 hermanos más.

La pasión por el arte le viene de familia. Su abuelo paterno le transmitió tanto a Jesús como al resto de sus hermanos un gran amor por la pintura. Su adolescencia y juventud estuvo marcada por la música y el estilo de los 80´s y 90´s. Sus artistas favoritos fueron David Bowie, Madonna, Freddie Mercury o Michael Jackson, entre otros.

De estilo “figurativo y expresionista” se considera más artista que retratista, pues no son retratos al uso lo que pinta y va más allá. En sus obras plasma con primeros planos los rostros de personajes famosos, con los que expresa su alma, a través de las miradas que pinta.

Con su participación en la Meninas Madrid Gallery 2019 y la venta de una obra a Madonna, la aparición en medios de comunicación locales y nacionales, su participación en diciembre de 2020 en la prestigiosa Galería Cuatro de Valencia (con su obra “Poop WC Trump”) o la venta de obras en países como Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Australia o Filipinas, Jesús Arrúe se está posicionando como uno de los pintores de moda de la ciudad de Valencia.

Continuar leyendo

Trending