Síguenos

Sucesos

Detenida una empleada de un centro de mayores por robar joyas a tres internas

Publicado

en

Detenida una empleada de un centro de mayores por robar joyas a tres internas
Una trabajadora de una residencia de mayores ayuda a una interna. EFE/Archivo

Alicante, 3 may (EFE).- La empleada de una residencia de personas mayores de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha sido detenida por, presuntamente, haber sustraído joyas a tres internas del centro tras ganarse su confianza, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Las alhajas fueron robadas del interior de las habitaciones de las tres ancianas y luego vendidas en un establecimiento dedicado a la compraventa de este tipo de objetos de valor.

La sospechosa, una española de 44 años y sin antecedentes policiales, fue arrestada el pasado 19 de abril por tres delitos de hurto, después de ser citada en el puesto principal del instituto armado de Sant Vicent del Raspeig. Posteriormente, la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Las pesquisas comenzaron en marzo pasado al tener conocimiento la Guardia Civil de las sustracciones de una cadena y un colgante, ambos de oro, en esa residencia tras la denuncia interpuesta por un familiar de la afectada.

Con la finalidad de esclarecer esas sustracciones, ocurridas en diciembre de 2021 y en febrero de este año, el instituto armado inició la denominada operación Joyan, en el marco del “Plan Mayor de Seguridad”.

En una primera línea de investigación, y gracias a la colaboración de la dirección del centro de mayores, los agentes detectaron en la residencia otros dos hechos similares por las mismas fechas, que fueron igualmente denunciados por los familiares de sendas internas.

Las indagaciones culminaron con la detención de una empleada del centro. A pesar de su arresto, la operación Joyan continúa abierta, por lo que no se descartan que puedan aparecer nuevos perjudicados, señala la nota de prensa.

La Guardia Civil recuerda que, a través del «Plan Mayor de Seguridad» y por medio de las charlas informativas que imparte por todo el país, pretende prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores, al ser consideradas un colectivo especialmente vulnerable. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo