Síguenos

Sucesos

Detenida una empleada de un centro de mayores por robar joyas a tres internas

Publicado

en

Detenida una empleada de un centro de mayores por robar joyas a tres internas
Una trabajadora de una residencia de mayores ayuda a una interna. EFE/Archivo

Alicante, 3 may (EFE).- La empleada de una residencia de personas mayores de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha sido detenida por, presuntamente, haber sustraído joyas a tres internas del centro tras ganarse su confianza, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Las alhajas fueron robadas del interior de las habitaciones de las tres ancianas y luego vendidas en un establecimiento dedicado a la compraventa de este tipo de objetos de valor.

La sospechosa, una española de 44 años y sin antecedentes policiales, fue arrestada el pasado 19 de abril por tres delitos de hurto, después de ser citada en el puesto principal del instituto armado de Sant Vicent del Raspeig. Posteriormente, la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Las pesquisas comenzaron en marzo pasado al tener conocimiento la Guardia Civil de las sustracciones de una cadena y un colgante, ambos de oro, en esa residencia tras la denuncia interpuesta por un familiar de la afectada.

Con la finalidad de esclarecer esas sustracciones, ocurridas en diciembre de 2021 y en febrero de este año, el instituto armado inició la denominada operación Joyan, en el marco del “Plan Mayor de Seguridad”.

En una primera línea de investigación, y gracias a la colaboración de la dirección del centro de mayores, los agentes detectaron en la residencia otros dos hechos similares por las mismas fechas, que fueron igualmente denunciados por los familiares de sendas internas.

Las indagaciones culminaron con la detención de una empleada del centro. A pesar de su arresto, la operación Joyan continúa abierta, por lo que no se descartan que puedan aparecer nuevos perjudicados, señala la nota de prensa.

La Guardia Civil recuerda que, a través del «Plan Mayor de Seguridad» y por medio de las charlas informativas que imparte por todo el país, pretende prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores, al ser consideradas un colectivo especialmente vulnerable. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Juzgan a un hombre que abusó de una menor de 15 años en el baño de un bar de Cullera

Publicado

en

3,5 años a un hombre que abusó de una menor en el baño de un bar
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Archivo/EFE/ Kai Forsterling

València, 28 nov (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este martes a un hombre de 33 años acusado de haber abusado de una menor de 15 años a la que asaltó camino del baño de un bar para realizarle tocamientos y que se enfrenta a una petición de condena de 3 años y 6 meses.

Según consta en la escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el 27 de junio de 2021 sobre la medianoche en un bar de Cullera.

La acusación pública relata en su escrito que el encausado vio que la víctima se dirigía al baño del establecimiento y, pese a que conocía que era menor de edad, la arrinconó contra la pared para tocar sus partes íntimas.

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama el abono de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 2.000 euros, así como un periodo de libertad vigilada de 6 años una vez se cumpla la pena de prisión.

Continuar leyendo