Síguenos

Sucesos

Detenido el conductor del taxi implicado en el atropello de una mujer en Valencia

Publicado

en

Investigan a un taxista por no llevar al hospital a una mujer de parto
Detenido el conductor del taxi implicado en el atropello de una mujer en Valencia
Agentes de la Policía Local de València han detenido al conductor del taxi presuntamente implicado en el atropello este domingo de una mujer en el barrio de Malilla de València, unos hechos que él niega, ya que asegura que la herida se escapó por la ventanilla cuando la llevaba a la Policía, con las puertas bloqueadas, porque no quería pagar. Según la Policía Local, lo que ha reconocido es que huyó del lugar sin asistirla.

  Atropellada por un taxi

La mujer había resultado herida sobre las 7.20 horas de este domingo entre las calles Joaquín Benlloch y Bernat Descoll supuestamente atropellada por un taxi. La Policía se hizo cargo de la investigación del suceso y localizó al dueño del vehículo, que no coincidía con el conductor en el momento de los hechos.

Tras recoger las declaraciones de los vecinos que decían no haber visto el accidente pero sí a un taxi circular en contradirección y a toda velocidad, una patrulla de la Policía Local se personó en la Sala de Control de Tráfico, donde logró localizar la matrícula del vehículo.

A continuación, los agentes se desplazaron al domicilio del propietario del taxi, que les facilitó el contacto del conductor en el momento del suceso, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

   El pago de la carrera del taxi

Según la versión del conductor, la mujer se negó a pagarle la carrera al llegar al destino indicado. Entonces, él decidió bloquear las puertas para llevarla a la Policía y la clienta intentó salir por la ventanilla mientras el vehículo circulaba en dirección contraria.

El arrestado sostiene que «no disminuyó la marcha», sino que «la aumentó para evitar que la mujer saliera por la ventana». Finalmente, la clienta consiguió abandonar el vehículo por la ventanilla y, según afirma el conductor, se golpeó «de manera violenta» con el suelo. El detenido reconoce que reanudó la marcha «sin asistir a la accidentada».

Detenido el conductor del taxi implicado en el atropello de una mujer en Valencia

Por estos hechos, los agentes han detenido al conductor del taxi, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia. La mujer, de 40 años, fue trasladada en una unidad SAMU al hospital La Fe de València, donde quedó ingresada con politraumatismo, según el Centro de Información y Coordnación de Urgencias (CICU).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizan en Argelia al ocupante del velero desaparecido entre Gandia y Guardamar del Segura

Publicado

en

El ocupante del velero desaparecido el pasado 15 de enero tras zarpar desde Gandia (Valencia) rumbo a Guardamar del Segura (Alicante) ha sido localizado sano y salvo en aguas de Argelia, según ha confirmado la Dirección General de la Marina Mercante.

La localización se ha producido gracias a un avión de Frontex, que detectó el velero dentro de la zona SAR (búsqueda y rescate) de Argelia, poniendo fin a casi dos semanas de incertidumbre.


🚁 Rescate en aguas argelinas y traslado a Algeciras

Tras el avistamiento, la Capitanía Marítima de Alicante ha informado de que:

  • El velero y su ocupante se encontraban en aguas SAR de Argelia

  • Un buque mercante, el Thor Confidence, procedió al rescate

  • El ocupante será desembarcado en el puerto de Algeciras este jueves 29 de enero

El operativo se ha coordinado entre:

  • La Dirección General de la Marina Mercante

  • El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento

  • El COVAM (Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima) de la Armada


📍 Desaparición entre Gandia y Guardamar

El velero había sido dado por desaparecido el 15 de enero, cuando navegaba entre la costa de la Safor y el sur de la provincia de Alicante. Durante nueve días, Salvamento Marítimo mantuvo un amplio dispositivo de búsqueda en la zona SAR española.

El 24 de enero, ante la falta de resultados, se decidió desactivar la búsqueda activa, aunque se mantuvieron:

  • Radioavisos a la navegación

  • Contactos permanentes con las autoridades marítimas de Argelia

Estas gestiones han sido clave para lograr finalmente la localización.


Final feliz tras casi dos semanas de incertidumbre

El hallazgo del velero y de su ocupante en buen estado supone un desenlace positivo a una operación compleja, marcada por la amplitud de la zona de búsqueda y las condiciones marítimas.

Desde Salvamento Marítimo se ha destacado la importancia de la cooperación internacional en este tipo de emergencias en el Mediterráneo occidental.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo