Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por las autoridades de Rumanía por un delito de tráfico de drogas

Publicado

en

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por las autoridades de Rumanía por un delito de tráfico de drogas

ALICANTE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de la ciudad de Alicante a un hombre de nacionalidad rumana reclamado por las autoridades de su país por un delito de tráfico de drogas. Se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos se registraron en la mañana del pasado martes, 6 de febrero, cuando agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional de Alicante que hacían labores de prevención de la delincuencia en la estación de autobuses se percataron de la presencia de dos personas con claros síntomas de nerviosismo y actitud vigilante, tomando continuamente medidas de alertas y seguridad.

Ante estos hechos, los agentes se dirigieron a ellos y les identificaron. Comprobaron in situ que a uno de ellos le constaba en vigor, desde agosto del año 2016, una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición emitida por las autoridades de Rumanía por un delito de tráfico de drogas.

En el año 2016 el prófugo, de 27 años, utilizó una empresa de paquetería para enviar constantemente paquetes con droga en su interior a su país, empleando siempre nombre ficticios.

El arrestado, el cual se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión en Rumanía, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo los trámites para necesarios para materializar la extradición en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por su país.

En la misma intervención, los agentes comprobaron que a la persona que acompañaba al prófugo también le constaba en vigor una reclamación judicial dictada por un Juzgado de Almería, por lo que procedieron inmediatamente a su detención y puesta a disposición.

Los agentes de la Brigada Móvil, dependientes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, desempeñan funciones de prevención de la delincuencia, tanto de paisano como de uniforme, en las estaciones de ferrocarriles y de autobuses de la ciudad de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Edwin Arrieta rompe su silencio tras la sentencia de Daniel Sancho

Publicado

en

Los familiares del cirujano colombiano reciben con respeto la confirmación de la cadena perpetua y lanzan un mensaje directo al condenado

La familia de Edwin Arrieta ha reaccionado a la decisión de la Justicia tailandesa de mantener la cadena perpetua para Daniel Sancho por el asesinato premeditado del cirujano colombiano en agosto de 2023. Los allegados de Arrieta han difundido un comunicado en el que aseguran que reciben «con respeto» la resolución y reclaman al condenado que reconozca los hechos y asuma sus responsabilidades.

El Tribunal Provincial de Samui ha desestimado los recursos presentados contra la sentencia de primera instancia y ha confirmado la condena a cadena perpetua impuesta a Sancho. La resolución fue elaborada por el Tribunal de Apelaciones de Phuket y comunicada este viernes en una sesión a puerta cerrada.

La familia Arrieta: «Supone el reconocimiento de la gravedad de los hechos»

En su comunicado, los familiares de Edwin Arrieta señalan que la confirmación de la condena supone el reconocimiento de la gravedad de los hechos y de la responsabilidad penal establecida en la sentencia de primera instancia.

La familia recuerda que la resolución mantiene la cadena perpetua dictada en agosto de 2024 y rechaza el recurso presentado por la defensa de Daniel Sancho, que solicitaba una repetición del juicio y la incorporación de nuevos testigos.

Los allegados del cirujano colombiano aseguran que ahora analizarán «jurídicamente en profundidad» la resolución, especialmente sus efectos y las cuestiones que todavía permanecen pendientes dentro del procedimiento.

«Nadie busca venganza»

El comunicado de la familia Arrieta también incluye un mensaje especialmente dirigido a Daniel Sancho.

«Nadie busca venganza y nada puede devolver a Edwin a su familia ni reparar el sufrimiento causado», señalan los familiares, antes de plantear una petición al condenado.

«¿No es ya momento de reconocer los hechos, pedir un perdón sincero, asumir plenamente las responsabilidades y dejar descansar a Edwin?», concluyen.

La familia considera que, más allá de la decisión judicial, ninguna condena puede devolver a Edwin Arrieta a sus seres queridos ni reparar el dolor provocado por su muerte.

La defensa de Daniel Sancho había pedido repetir el juicio

La defensa de Daniel Sancho había recurrido la sentencia de primera instancia y solicitaba que se repitiera el juicio o se celebrara una nueva vista con nuevos testigos.

Los abogados del español sostenían que la muerte de Arrieta se produjo durante una pelea y cuestionaban la calificación de asesinato premeditado establecida por el tribunal tailandés.

La Justicia de Tailandia ha rechazado ahora esos argumentos y mantiene la condena a cadena perpetua.

La petición de pena de muerte de la familia Arrieta sigue pendiente

La resolución conocida este viernes no cierra todas las cuestiones planteadas por las partes.

La acusación particular, en representación de la familia de Edwin Arrieta, también presentó un recurso para solicitar que se elevara la pena a pena de muerte y que aumentara la indemnización fijada en la sentencia de primera instancia.

Ese recurso todavía no ha sido resuelto, según la información publicada este viernes por medios como EFE y EL PAÍS.

Por tanto, la decisión conocida este viernes mantiene la cadena perpetua para Daniel Sancho, pero quedan cuestiones pendientes dentro del procedimiento judicial tailandés.

Más de tres años después de la muerte de Edwin Arrieta

Edwin Arrieta murió el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan. Daniel Sancho fue condenado en agosto de 2024 por el asesinato premeditado, además de otros delitos relacionados con la ocultación y el descuartizamiento del cadáver y la destrucción del pasaporte de la víctima.

Ahora, más de tres años después de los hechos, la Justicia tailandesa ha confirmado en esta primera revisión la condena a cadena perpetua.

El procedimiento todavía puede tener recorrido judicial. Tanto la defensa como la acusación disponen de vías adicionales de recurso antes de que la sentencia pueda considerarse definitivamente firme.

Para la familia Arrieta, el nuevo pronunciamiento judicial supone un paso más en un proceso que, según trasladan en su comunicado, no busca venganza sino el reconocimiento de la responsabilidad por la muerte de Edwin.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.