Síguenos

Sucesos

Detenido por incendiar seis vehículos en un mismo barrio de València

Publicado

en

EFE/ Iñaki Porto/Archivo

València, 31 mar (EFE).- La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 24 años como sospechoso de haber incendiado seis vehículos en el barrio de la Fuensanta durante la noche del martes.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22 horas, cuando la sala del 092 recibió un aviso y envió a una patrulla de la Policía Local para ocuparse del incendio de dos furgonetas estacionadas en la calle Santa Cruz de Tenerife, en el citado barrio.

Cuando la patrulla llegó al lugar, donde también se encontraban efectivos de la Policía Nacional, advirtió que había otros dos vehículos ardiendo en la calle Jurats y otros dos parcialmente afectados en la calle Alcántara del Xúquer y calles Miguel Paredes con José Maestre.

En las inmediaciones de los lugares indicados se localizó a un hombre encapuchado que corría por la calle Sumacàrcer tras verse sorprendido en las inmediaciones de uno de los vehículos incendiados.

El hombre fue detenido y se le intervinieron dos botellas de plástico quemadas, unos guantes de látex, un mechero y papeles pequeños. Los bomberos del Ayuntamiento extinguieron los incendios en los vehículos afectados.

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Continuar leyendo