Síguenos

Sucesos

Detenido por incendiar seis vehículos en un mismo barrio de València

Publicado

en

EFE/ Iñaki Porto/Archivo

València, 31 mar (EFE).- La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 24 años como sospechoso de haber incendiado seis vehículos en el barrio de la Fuensanta durante la noche del martes.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22 horas, cuando la sala del 092 recibió un aviso y envió a una patrulla de la Policía Local para ocuparse del incendio de dos furgonetas estacionadas en la calle Santa Cruz de Tenerife, en el citado barrio.

Cuando la patrulla llegó al lugar, donde también se encontraban efectivos de la Policía Nacional, advirtió que había otros dos vehículos ardiendo en la calle Jurats y otros dos parcialmente afectados en la calle Alcántara del Xúquer y calles Miguel Paredes con José Maestre.

En las inmediaciones de los lugares indicados se localizó a un hombre encapuchado que corría por la calle Sumacàrcer tras verse sorprendido en las inmediaciones de uno de los vehículos incendiados.

El hombre fue detenido y se le intervinieron dos botellas de plástico quemadas, unos guantes de látex, un mechero y papeles pequeños. Los bomberos del Ayuntamiento extinguieron los incendios en los vehículos afectados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Golpean brutalmente a una mujer en el centro de València para robarle el móvil

Publicado

en

golpean mujer centro de valencia

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos jóvenes que golpearon brutalmente de madrugada a una mujer para robarle su móvil en una calle del centro de València, una agresión por la que la víctima perdió tres piezas dentales y estuvo ingresada durante varios días en un centro hospitalario.

Fuentes policiales informan este miércoles de que los detenidos tienen 18 y 19 años y son de origen argelino y marroquí, respectivamente.

Golpean a una mujer en el centro de València

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las dos de la madrugada, en el distrito valenciano de Centro, cuando una mujer que iba paseando por la zona fue abordada por la espalda por un varón que intentó arrebatarle el teléfono móvil mientras ella hacía una llamada.

En un momento dado, el hombre le propinó un puñetazo en el rostro a la mujer que la hizo desplomarse. En ese instante, con la ayuda de otro varón, comenzaron a darle patadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo hasta que consiguieron arrebatarle el teléfono y emprendieron la huida.

La víctima perdió tres piezas dentales

A causa de la agresión la víctima quedó tendida en el suelo y sangrando abundantemente por la boca tras haber perdido tres piezas dentales.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recabaron información de las características físicas de los presuntos agresores y la dirección hacia la que había huido, consiguiendo localizarlos en las inmediaciones y recuperando el terminal sustraído, que fue devuelto a su propietaria.

Los agentes averiguaron que los sospechosos habrían actuado de forma coordinada. Al parecer, mientras uno propinaba golpes a la víctima para arrebatarle el teléfono móvil, el otro vigilaba las inmediaciones para evitar ser observados.

La víctima fue traslada a un centro hospitalario de la ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente y estuvo varios días ingresada.

Los hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, de lesiones graves y de pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Continuar leyendo