Síguenos

Sucesos

Detenido por insultar durante meses y amenazar a sus vecinos por ser homosexuales

Publicado

en

9 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de insultar y amenazar a sus vecinos durante meses supuestamente por el único motivo de tratarse de una pajera homosexual, que sentía miedo del ahora arrestado. La pareja pidió una medida de protección y el juez acordó una orden de alejamiento de 500 metros del presunto autor de los hechos y sus víctimas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, cuando los agentes llegaron al inmueble pudieron ver cómo el detenido, de 42 años, increpaba mediante comentarios homófobos a sus víctimas desde la terraza de su vivienda.

Los hechos venían repitiéndose desde hacía «varios meses», pero fue la madrugada del pasado día 04 de julio cuando las víctimas llamaron a la Policía Nacional porque la situación era «insostenible».

Cuando los agentes llegaron al edificio y se entrevistaron con el detenido, este, en un «alto estado de nerviosismo», continuaba profiriendo insultos y amenazas de muerte contra la pareja.

Además, el arrestado presuntamente había cortado el cable de la conexión a internet de sus víctimas «al parecer, motivado por la animadversión hacia ellas». La pareja contó a la Policía que sentían miedo de su vecino, quien enfilaba todos los insultos y amenazas «en torno a la orientación sexual».

Los agentes, en base a la percepción de las víctimas, quienes se sentían como objetivo de un «ataque homófobo» por parte de su vecino, y los hechos de los que fueron testigos, insultos y amenazas de muerte, detuvieron a esa persona «como presunto autor de un delito de odio».

Desde la Comisaría de Dénia se puso en marcha el protocolo de actuación ante este tipo de delitos y se dio una protección «inmediata» a las víctimas, a las que se informó de sus derechos y de las medidas que podrían tomar hacia el presunto autor del delito. La pareja pidió entonces una orden de protección en las dependencias de la Policía Nacional en Dénia.

Desde la Comisaría se llevó a cabo una rápida instrucción de las diligencias, y se puso al detenido a disposición de la autoridad judicial, quien dispuso que se ejecutara una orden de alejamiento de 500 metros entre agresor y víctimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres heridos tras chocar un coche contra un autobús de la EMT en València

Publicado

en

accidente EMT en Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El vehículo impactó contra el bus cuando estaba detenido en un cruce de Poblats Marítims

Tres personas resultaron heridas en la noche de este domingo en València después de que un coche colisionara contra un autobús de la EMT que se encontraba parado en un cruce regulado por semáforos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ibiza e Islas Canarias, en el distrito de Poblats Marítims, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

El coche se habría saltado un semáforo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el turismo se habría saltado un semáforo en rojo, lo que provocó el impacto contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes de València, que permanecía detenido en ese momento.

Tres pasajeros del autobús, trasladados al hospital

Como consecuencia del choque, tres viajeros del autobús resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde quedaron ingresados para su evaluación.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo