Síguenos

Valencia

Detenido por robar 155 bombonas de butano en Xàbia

Publicado

en

Detenido por robar 155 bombonas de butano en Xàbia
La Guardia Civil, con parte del material intervenido.

Alicante, 7 feb (EFE).- Un hombre ha sido detenido en Xàbia (Alicante) como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza y uno de sustracción de vehículos a motor, en los que presuntamente robó 150 botellas de butano y cinco de propano, con un valor aproximado de 6.200 euros.

La Guardia Civil ha explicado que el autor, de nacionalidad inglesa, aprovechaba el cierre de los comercios de madrugada y forzaba los candados de las jaulas en las que se encuentran las bombonas en los exteriores de gasolineras, ferreterías y supermercados de las localidades alicantinas de Xàbia, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada y Pedreguer.

Asimismo, han informado de que los robos comenzaron en la segunda quincena de octubre de 2021, así como que dada la peligrosidad del producto sustraído, el área de investigación de Xàbia inició una investigación al respecto.

Fruto de las investigaciones, los agentes constataron que la matrícula del vehículo utilizado en la comisión de los robos se repetía, así como que el conductor habitual también, por lo que procedieron a su detención el pasado 20 de enero e intervinieron cinco bombonas de butano y una cizalla con la que se forzaban los candados.

El detenido, junto con las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, el cual ha decretado la libertad con cargos y la retirada del pasaporte como medida judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vuelven las Mercafestes a Valencia: nueve mercados tendrán actividades gratis y productos de temporada

Publicado

en

El Mercado de Nazaret inaugura este sábado 26 de septiembre la nueva temporada con el tomate como protagonista y talleres sobre alimentación y aprovechamiento

Las Mercafestes vuelven a los barrios de Valencia con una nueva temporada de actividades gratuitas en los mercados municipales. Mercavalència ha preparado un calendario con nueve celebraciones vinculadas a productos frescos y de temporada que se desarrollarán entre septiembre de 2026 y diciembre de 2027.

La primera cita será este sábado 26 de septiembre en el Mercado de Nazaret, donde el tomate será el gran protagonista. La jornada ofrecerá talleres y actividades para toda la ciudadanía relacionados con la alimentación de proximidad, el aprovechamiento de los alimentos y las formas tradicionales de conservar los productos de temporada.

Cada Mercafesta estará dedicada a un producto característico de la época del año y contará con la colaboración de diferentes entidades.

Calendario de las Mercafestes en Valencia

Estas son todas las fechas y mercados incluidos en la programación:

Fecha Mercado Producto y temática
26 septiembre 2026 Mercado de Nazaret Tomate
31 octubre 2026 Mercado de Ruzafa Calabaza, especial Halloween
21 noviembre 2026 Mercado de Castilla Granada
30 enero 2027 Mercado de Rojas Clemente Alcachofa
22 mayo 2027 Mercado del Cabanyal Entrada de la clóchina
25 septiembre 2027 Mercado Central Tomate
30 octubre 2027 Mercado de Ruzafa Calabaza, especial Halloween
20 noviembre 2027 Mercado de Jesús Granada
18 diciembre 2027 Mercado de Algirós Naranja

La programación comenzará con el tomate en el Mercado de Nazaret y continuará el 31 de octubre con una Mercafesta especial en el Mercado de Ruzafa dedicada a la calabaza y vinculada a Halloween.

Talleres gratis en el Mercado de Nazaret

La primera jornada contará con actividades relacionadas con el aprovechamiento de los alimentos y la prevención del desperdicio alimentario.

València Sostenible organizará talleres centrados en la conservación y el aprovechamiento de productos, mientras que el Ayuntamiento de Meliana ofrecerá un taller de conservas de tomate para recuperar formas tradicionales de conservar este producto de temporada.

La iniciativa pretende acercar a los vecinos los productos frescos y de proximidad y mostrar diferentes maneras de aprovechar los alimentos antes de desecharlos.

Actividades en los mercados municipales de Valencia

Las Mercafestes cuentan con la colaboración de diferentes entidades y organizaciones vinculadas a la alimentación, la gastronomía, la movilidad y la sostenibilidad.

Entre las entidades participantes se encuentran Euro-Toques, EMT València, EMTRE, CODiNuCoVa y Love Klabaza, que incorporarán diferentes propuestas a lo largo de la programación.

De esta manera, cada celebración combinará la actividad comercial habitual del mercado con talleres, propuestas gastronómicas y actividades relacionadas con el producto protagonista.

Productos de temporada, protagonistas

Uno de los objetivos de las Mercafestes es poner en valor los productos frescos y de temporada y acercarlos a la ciudadanía a través de los mercados municipales.

Tomate, calabaza, granada, alcachofa, clóchina y naranja protagonizarán las diferentes jornadas, en una programación que permitirá descubrir productos vinculados a cada época del año y fomentar el consumo de proximidad.

Las Mercafestes continuarán así recorriendo diferentes barrios de Valencia durante los próximos meses, con actividades pensadas para públicos de diferentes edades.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.