Síguenos

Sucesos

Detenido por profanar sepulturas en Alfarrasí

Publicado

en

detenido profanar sepulturas
Imagen del cementerio de Alfarrasí facilitada por la Guardia Civil

Valencia, 10 ago (OFFICIAL PRESS – EFE). La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre 28 años por un delito de violación de sepulturas y profanación de cadáveres por haber, presuntamente, dañado varias sepulturas y había extraído 5 ataúdes de los nichos en el cementerio de Alfarrasí.

Guardia Civil ha detenido a un hombre por profanar 5 sepulturas del cementerio de Alfarrasí

Según fuentes de la Guardia Civil, en la operación, denominada «Tread», se ha podido localizar e identificar a este hombre de nacionalidad marroquí a quien también se le acusa de los delitos de robo con fuerza en las cosas (tentativa), daños y usurpación de estado civil.

El 16 de julio se recibió una denuncia en que se informó de que habían aparecido numerosos desperfectos y varias sepulturas habían sido dañadas en el cementerio de Alfarrasí. Acudió al lugar una patrulla y con el apoyo del personal del equipo de Policía Judicial, se realizó una inspección del lugar.

Se comprobó que había cinco sepulturas profanadas cuyos ataúdes se habían extraído de los nichos y que se habían producido también otros desperfectos en la infraestructura del lugar.

Tras la práctica de gestiones, se pudo verificar la identidad del autor, que había estado celebrando las festividades de la localidad que tuvieron lugar el día 15 y posteriormente accedió de madrugada en el cementerio donde cometió los delitos.

Una vez detenida, se tuvo que comprobar la identidad de la persona, pues se encontraba indocumentada para evitar la comprobación por parte de los agentes de la orden de detención y de expulsión de territorio nacional que pesaban sobre él.
El Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Onteniente instruyó las diligencias por el detenido por profanar las sepulturas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo