Síguenos

Sucesos

Dejan en libertad al detenido por secuestrar a su hija de la guardería sin consentimiento

Publicado

en

Los perros, posibles causantes de la hepatitis en niños
ARCHIVO
València, 13 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción 1 de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional con medida cautelar de prohibición de aproximación a la menor para el hombre detenido por llevarse a su hija de la guardería de la localidad de Castelló, en la comarca valenciana de la Ribera Alta, sin el consentimiento de la madre, informan fuentes del Tribunal de Justicia valenciano.

El hombre, con antecedentes de violencia de género pero sin medidas en vigor, ha sido detenido por agentes de la Policía Judicial de San Vicente del Raspeig (Alicante) por un presunto delito de sustracción de menores, después de que se llevara a su hija de la guardería.

La Guardia Civil ha informado de que tuvo conocimiento ayer de los hechos tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor, en la cual alertaba de que su expareja y padre de la menor se había llevado a su hija, posiblemente a Alicante.

Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor, que fue encontrada a las 18:15 horas en un pequeño municipio de la provincia de Alicante.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de San Vicente del Raspeig (Alicante) procedieron a la detención del padre por un delito de sustracción de menores, y a las 21:50 horas la madre se hizo cargo de la menor, que se encontraba en perfecto estado.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha informado de que el convenio regulador en relación a la custodia está en vía judicial y no hay medidas en vigor.

Según las informaciones a las que tenido acceso Efe, los padres están en litigio por la custodia de la menor y no hay acuerdos de vistas, y la pequeña reside habitualmente con su madre en Castelló.

Las mismas fuentes cercanas al caso han señalado que el hombre tenía antecedentes por violencia de género pero no hay medidas en vigor.

Al parecer, sobre las 13:10 horas de ayer el hombre se personó en la guardería y solicitó llevarse a la menor ya que tiene la patria potestad.

Los responsables de la guardería intentaron contactar con la madre sin conseguirlo y el padre se llevó a la niña.

La madre intentó localizar sin éxito al hombre, residente en el municipio alicantino de La Torre de les Maçanes, y denunció los hechos a la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Alicante envió una patrulla al domicilio del padre, y al no encontrarlo en la vivienda iniciaron su búsqueda por la zona, y dio a estas diligencias el tratamiento de «desaparición forzosa», aunque traspasó las actuaciones a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca (Valencia).

El detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de San Vicente del Raspeig, ha informado la Guardia Civil.

Este juzgado se ha inhibido de las diligencias del caso en favor de los juzgados de Alzira, por corresponder a esa demarcación el lugar donde sucedieron los hechos presuntamente delictivos.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending