Síguenos

Sucesos

Detenido tras caer en una zanja de la empresa en la que acababa de robar

Publicado

en

Detenido tras caer en una zanja de la empresa en la que acababa de robar
El vehículo del detenido, en la zanja, en una imagen difundida por la Guardia Civil. EFE

Alicante, 8 mar (EFE).- La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un joven de 19 años que el pasado 21 de febrero se cayó en una zanja de una zona de obras en la que se está construyendo una nave industrial, donde presuntamente había entrado para robar con su coche, del que anteriormente había denunciado su desaparición y que se quedó volcado tras caer en el socavón.

El conductor del vehículo, que no tenía carnet de conducir, volcó de manera accidental en el interior de un socavón de 2,5 metros de profundidad tras robar esta nave durante la madrugada, por lo que tuvo que ser auxiliado para huir del lugar por otro joven de 21 años y lo que le llevó a tener que dejar en el coche todas las herramientas que había hurtado.

Durante el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el vehículo accidentado figuraba como sustraído con anterioridad a los hechos objeto de la investigación, pero este no presentaba evidencias de haber sido forzado y las llaves se encontraban en su interior, lo que llamó la atención de la unidad investigadora.

Así, los agentes constataron que la denuncia de la sustracción del vehículo había sido simulada y que el titular del automóvil, al que le constaban antecedentes por hechos similares, era presuntamente el autor material del robo de herramientas en la mencionada obra.

Al mismo tiempo, se averiguó la identidad del varón que había auxiliado al autor del robo a huir del lugar de los hechos con otro vehículo.

La actuación culminó el 2 de marzo con la detención en Novelda del presunto autor material, acusado de un delito de hurto en grado de tentativa, un delito de simulación de delito y un delito contra la seguridad vial al no poseer carnet de conducir, mientras que el día siguiente fue detenido el otro joven, por un delito de encubrimiento y otro contra la seguridad vial, por carecer de carnet.

Los materiales intervenidos, numerosas herramientas de mano, vigas metálicas y dos baterías de camión, fueron entregados con celeridad a los trabajadores de la obra para que prosiguieran con su labor.

Sucesos

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Publicado

en

Roba un camión en Valencia y se estrella en el by-pass tras una espectacular persecución

Una persecución de película se ha producido esta mañana. La Dirección General de Tráfico (DGT) registraba en la mañana de este jueves un importante atasco en el by-pass.

Allí se produjo hasta 8 kilómetros de colas colapsando la vía entre Museros y Godella a primera hora de la mañana.

Todo ha sido provocado por el robo de un camión a primera hora de la mañana en València, que ha derivado en una persecución del sospechoso que ha huido por la autovía A-7.

En busca del vehículo sustraído en el barrio de Malilla han salido varias patrullas de la Policía Local de Valencia.

El camión robado terminó  embistiendo a los vehículos que se encontraban parados por el tráfico en la autovía.

Esto ha provocado que varios de sus ocupantes hayan sufrido lesiones leves.

Finalmente la Policía Local de Valencia ha logrado detener al conductor, acusado de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial.

Robo en Valencia

Según han informado fuentes de Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 8.30 horas cuando el camión estaba aparcado en la calle Uruguay, donde el conductor estaba haciendo labores de reparto.

En un momento en que bajó del vehículo el ladrón ha aprovechado para robarlo y lo ha llevado hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del punto kilométrico 346.

En ese momento el ladrón ha aprovechado para intentar escapar y embestir a tres vehículos, cuyos conductores han resultado heridos leves por latigazos cervicales.
El camión presenta daños considerables.
El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.

 

Continuar leyendo