Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre en Dénia por grabar a escondidas durante tres años a su cuñada en el baño

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Dénia (Alicante) a un varón de 37 años, acusado de cometer presuntamente un delito contra la intimidad, tras haber grabado a escondidas a su cuñada durante tres años cuando visitaba su casa e iba al baño. También se ha detenido a una de las hermanas del hombre por amenazar a la víctima en plena calle.

El 25 de junio se formuló una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia, en la que la víctima manifestaba haber sido grabada por su cuñado mientras se duchaba en la casa de su hermana. Las amenazas recibidas en plena vía pública por parte de la hermana del autor es lo que hizo a la víctima denunciar los hechos, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Practicadas diversas gestiones, los agentes concretaron que el autor venía cometiendo estos actos durante los últimos tres años. Cuando su cuñada iba a casa para visitar a su hermana, éste aprovechaba para grabarla en el baño, motivo por el que los agentes procedieron a su detención el 27 de junio.

Del mismo modo, los policías detuvieron a la hermana del arrestado por las amenazas vertidas sobre la víctima en plena vía pública de la capital de la Marina Alta.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron multitud de dispositivos electrónicos y material informático para su remisión al Servicio de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante para el análisis, visionado, extracción y recuperación de cualquier archivo relacionado con los hechos denunciados.

La detenida fue puesta en libertad tras prestar declaración dependencias policiales. Su hermano pasó a disposición judicial el 28 de junio. La operación la han llevado a cabo agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Pelayo, histórico corresponsal de Antena 3 en Roma, denunciado por presunta agresión sexual

Publicado

en

Antonio Pelayo-
Antonio Pelayo-ATRESMEDIA

El periodista y sacerdote Antonio Pelayo, conocido corresponsal de Antena 3 en Roma y una de las voces más acreditadas sobre el Vaticano, ha sido acusado por la Fiscalía de Roma de presunta agresión sexual contra un periodista italiano de 40 años.

Según informa Corriere della Sera, los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de mayo, durante la cobertura informativa de la muerte del papa Francisco y el cónclave que eligió a León XIV como nuevo pontífice. Ambos periodistas coincidieron en diversas coberturas mediáticas y, según la denuncia, Pelayo habría invitado a su colega a cenar en su domicilio, donde supuestamente intentó mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

El denunciante relató que se vio obligado a abandonar la vivienda ante la insistencia del sacerdote. Tras cinco meses de investigación, la Fiscalía romana ha verificado el testimonio y considera los hechos «suficientemente acreditados» para acusar formalmente a Pelayo de presunta agresión sexual.

Mensajes de disculpa y posible juicio

El informe judicial recoge que Pelayo, de 81 años y natural de Valladolid, habría enviado posteriormente varios mensajes de disculpa al denunciante, entre ellos: “Lo siento mucho, no quería molestarte”. La Justicia italiana decidirá próximamente si se abre juicio oral o si el caso se archiva.

Un periodista veterano con larga trayectoria en el Vaticano

Antonio Pelayo no forma parte de la plantilla de Antena 3, sino que colabora como freelance especializado en información vaticana. Su dilatada carrera lo ha convertido en uno de los periodistas españoles con mayor reconocimiento en el ámbito religioso y diplomático. Durante el mes de mayo, Pelayo protagonizó múltiples conexiones en directo informando del fallecimiento del papa Francisco, con quien mantenía una estrecha relación personal.

En una de sus últimas apariciones televisivas, el veterano corresponsal rompió a llorar en directo al recordar al pontífice: “He perdido a un padre”, confesó entonces.


Título SEO:
Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 en Roma, denunciado por presunta agresión sexual

Meta descripción:

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo