Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en La Rioja por la muerte de un niño de nueve años al que se llevó de un parque con engaños

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido en Lardero (La Rioja) a un hombre como presunto autor de la muerte de un niño de nueve años. El menor, que fue presuntamente engañado por el arrestado en un parque para que se fuera con él, fue encontrado moribundo en el portal de la vivienda donde reside el sospechoso y falleció poco después.

Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo del pequeño no presentaba heridas visibles y se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. El arrestado es Francisco Javier A. L. de C., de 54 años, que cumplió una pena de prisión por un delito de asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en agosto de 1998, fue puesto en libertad en 2020 tras cumplir la pena y que contaba anteriormente con antecedentes por agresión sexual, según confirman las mismas fuentes.

Los vecinos intentaron linchar al sospechoso de matar al menor al enterarse de lo sucedido y se quejaban de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona. “Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino”, lanzó una vecina a los agentes.

 la Delegación ha añadido que, a las 20:25 horas de este jueves, se recibió una llamada en el SOS Rioja 112 que alertaba de la desaparición de un menor en Lardero, municipio del área metropolitana de Logroño, a unos 5 kilómetros de la capital riojana y con más de 11.000 habitantes.

A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil ha dado aviso para que se llamase a una ambulancia al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón.

Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, se ha intentado reanimar al menor, pero no se ha conseguido y el menor ha fallecido. Según varios testigos la víctima estaba jugando con otros niños en un parque situado junto al colegio Villa Patro, de donde un hombre se lo ha llevado.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending