Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en La Rioja por la muerte de un niño de nueve años al que se llevó de un parque con engaños

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido en Lardero (La Rioja) a un hombre como presunto autor de la muerte de un niño de nueve años. El menor, que fue presuntamente engañado por el arrestado en un parque para que se fuera con él, fue encontrado moribundo en el portal de la vivienda donde reside el sospechoso y falleció poco después.

Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo del pequeño no presentaba heridas visibles y se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. El arrestado es Francisco Javier A. L. de C., de 54 años, que cumplió una pena de prisión por un delito de asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en agosto de 1998, fue puesto en libertad en 2020 tras cumplir la pena y que contaba anteriormente con antecedentes por agresión sexual, según confirman las mismas fuentes.

Los vecinos intentaron linchar al sospechoso de matar al menor al enterarse de lo sucedido y se quejaban de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona. “Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino”, lanzó una vecina a los agentes.

 la Delegación ha añadido que, a las 20:25 horas de este jueves, se recibió una llamada en el SOS Rioja 112 que alertaba de la desaparición de un menor en Lardero, municipio del área metropolitana de Logroño, a unos 5 kilómetros de la capital riojana y con más de 11.000 habitantes.

A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil ha dado aviso para que se llamase a una ambulancia al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón.

Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, se ha intentado reanimar al menor, pero no se ha conseguido y el menor ha fallecido. Según varios testigos la víctima estaba jugando con otros niños en un parque situado junto al colegio Villa Patro, de donde un hombre se lo ha llevado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detienen al ‘gastrojeta’: experto en comilonas y fingir infartos para no pagar

Publicado

en

gastrojeta infartos no pagar
Un empleado se prepara para servir una hamburguesa en Gordon Ramsay Burger en Seúl, Corea del Sur. EFE/EPA/Archivo/Yonhap

Un hombre de 50 años con apariencia de turista adinerado del Este, especialista en sentarse a la mesa de buenos restaurantes para disfrutar de suculentas comidas antes de fingir un infarto y evitar pagar. Este hombre que en la Policía Nacional de Alicante se conoce como el ‘gastrojeta’, ha vuelto a los calabozos tras una nueva detención, tras fingir un infartos para evitar pagar.

El «gastrojeta» lleva un año eligiendo buenos restaurantes y fingiendo infartos para no pagar

Se trata del vigésimo arresto y de la consiguiente noche en la celda, y todo en solo un año debido a estas pequeñas estafas en locales de la zona turística de la ciudad alicantina. Muchos son los restaurantes de la localidad que conocen al «gastrojeta» y su truco de fingir los infartos para no pagar.

La última, este martes a las 18.15 horas tras degustar una paella de marisco y dos whiskys en el restaurante-tapería ‘El buen comer’ de la calle Mayor, en pleno centro histórico. Dejando una  cuenta sin pagar: 34,85 euros.

Aunque a primera vista causa la impresión de ser “el típico turista ruso”, en realidad es un ciudadano lituano que no habla español (sí parece que lo entiende) y sin domicilio conocido, y se sabe que está en Alicante desde, al menos, noviembre de 2022, cuando se le arrestó por primera vez.

Siempre el mejor whisky de la casa

El ‘gastrojeta’ actúa tanto en comidas como cenas e, incluso, al tapear. Siempre pide grandes comidas, con el denominador común de acompañarlas con dos whiskys, sin escatimar en los supuestos gastos que va a pagar. Consume desde arroces de bogavante, hasta chuletones, aunque ormalmente pide una tapa de ensaladilla rusa, “que parece que le gusta bastante”. En cambio en el momento de pagar, cae al suelo fingiendo que sufre un infarto.

Según un policía Nacional del Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría Alicante centro (GOR), viste unos pantalones largos de color gris, un polo, zapatillas de trekking y un chaleco de reconocidas marcas.

El gerente del restaurante ‘El buen comer’, Moisés Doménech, ha explicado a EFE que este hombre llegó ayer a su negocio y que escogió una mesa del interior. Donde pidió “paella de marisco para uno” y un whisky, “que se bebió de un trago”, antes de pedir otro doble para acompañar al arroz.

Sin haber abonado la cuenta de 34,85 euros, “iba a marcharse sin pagar pero un compañero le paró y le dijo que tenía pendiente la cuenta”. A lo que el ‘gastrojeta’ contestó sin alterarse que iba a ir al hotel para coger el dinero. En ese momento, según cuenta el gerente, el «gastrojeta» se tiró al suelo, pero esta vez sin fingir mucho.

Poco después, el ‘gastrojeta’ pidió a los agentes una ambulancia, pero fue rápidamente reconocido por éstos. Después comprobar que en realidad estaba bien, lo esposaron y trasladaron a la comisaría, en cuyos calabozos seguirá hasta un juicio.

 

Continuar leyendo