Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por sabotear la publicidad de la empresa en la que trabajaba

Publicado

en

ALICANTE, Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha procedido a la detención en Elche (Alicante) de un hombre por supuestamente sabotear la publicidad de un restaurante para el que trabajaba como community manager y del que fue despedido.

Según ha señalado la Comisaría provincial, la misión del detenido, español y de 47 años, era proyectar hacia exterior la imagen del establecimiento hostelero publicitándolo a través de diferentes canales de difusión como redes sociales y una website que él mismo gestionaba y administraba.

Los problemas llegaron cuando desde la gerencia del establecimiento decidieron cesar cualquier tipo de actividad laboral con la persona encargada de la publicidad.

El trabajador, ya despedido y sin el permiso de los dueños del negocio, continuó figurando como titular de las cuentas asociadas a las aplicaciones y páginas de Internet desde las que se publicitaba el gastrobar. Como represalia eliminó al resto de administradores secundarios y ocultó todo rastro de publicidad web sobre el restaurante causando un «grave perjuicio» a la empresa.

Estos movimientos acarrearon un «grave prejuicio económico» a los socios del negocio, no solo por el desembolso inicial de casi 3.000 euros para poner en marcha la publicidad del negocio, sino por la pérdida «incuantificable» de clientes ante el desconocimiento de la existencia de su negocio.

Al interponer denuncia por estos hechos, la investigación de los mismos fue asumida por el Grupo II de Investigación de Policía Judicial de Elche, que una vez identificó plenamente a la persona denunciada, procedió a su detención acusándolo de un delito de daños informáticos por el que fue puesto en libertad con cargos tras ser oído en declaración en presencia de su abogado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos otros dos menores por la violación grupal de dos niñas en Burjassot

Publicado

en

Detenidos violación grupal niñas Burjassot
En la imagen, la casa donde, al parecer, se produjeron los hechos.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 1 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este viernes a otros dos menores por su presunta relación con la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot el pasado 16 de mayo.

Detenidos violación grupal niñas Burjassot

Con estas dos, ascienden a ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual a las dos niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó en la comisaría de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que estos dos últimos arrestos se han producido esta mañana a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Una de las víctimas de la violación grupal en Burjassot identifica a sus supuestos agresores

Una de las dos menores que supuestamente fue violada por un grupo de jóvenes en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia) el pasado 16 de mayo ha identificado a sus supuestos agresores en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado miércoles.

Según ha explicado a EFE la abogada de esta menor, Manuela Muñoz, de Vanguard Abogados, en esta rueda de reconocimiento la menor pudo identificar a dos de sus supuestos agresores -de un total de cuatro- y además hay otro de los detenidos que ha admitido que mantuvo relaciones con la menor y un cuarto supuesto participante que no acudió a este trámite.

Este reconocimiento se había programado inicialmente para el 7 de julio, pero finalmente se adelantó al 29 de junio por problemas de agenda de algunos letrados.

En las últimas horas han sido detenidos dos menores más supuestamente relacionados con estos hechos, con lo que el total asciende a ocho -7 de ellos menores y un joven de 18 años-.

Los primeros seis detenidos fueron puestos en libertad vigilada y cuentan con órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas tras declarar ante el juez.

Respecto a los otros dos, se está a la espera de su pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

La menor que participó el pasado miércoles en las identificaciones, y que cuando fue agredida sexualmente acababa de cumplir 13 años, ha sido citada el 18 de julio para llevar a cabo la prueba preconstituida, en la que se graba con cámara Gesell su declaración, de modo que, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendría que volver a explicar lo sucedido.

Continuar leyendo