Síguenos

Sucesos

Detenido un matrimonio por intentar casar a su hija de 15 años con un primo, también arrestado

Publicado

en

Detenido un matrimonio por intentar casar a su hija de 15 años con un primo, también arrestado

Almería/Alicante, 27 oct (EFE).- Un matrimonio ha sido detenido en Almería por intentar casar en su país de origen a su hija de 15 años con un primo suyo, 11 años mayor que ella y que también ha sido arrestado, en Alicante, según ha informado la Guardia Civil, que ha indicado que la menor solo podía salir de casa para ir al instituto y era obligada, bajo represalias, a hacer todas las tareas domésticas.

Según el instituto armado, los tres arrestados están acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso, matrimonio forzoso en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y violencia de género.

Los detenidos son el matrimonio que pretendía obligar a casarse a su hija de 15 años y el pretendiente de esta, un primo suyo, 11 años mayor.

La menor únicamente podía salir del domicilio para acudir al instituto, era obligada a vestir como sus progenitores querían y vigilada para que no hablara con otros chicos en el centro escolar.

En su domicilio, donde solían residir seis personas, la niña era obligada a hacer todas las tareas domésticas bajo distintos tipos de amenazas y coacciones, ha detallado la Guardia Civil.

Durante el verano del año pasado, la familia se trasladó a su país de origen para celebrar la fiesta de compromiso y tenía intención de casar a la niña antes de finalizar el verano de 2023 en ese mismo país, al ser conocedora de que estos actos son ilegales en España.

Una vez llevado a cabo el casamiento, la menor iba a ser trasladada a la provincia de Alicante donde residiría con su marido.

El prometido llegó incluso a regalar un móvil a la joven, que igualmente fue obligada por su familia a mantener contacto telefónico con su futuro cónyuge.

Según el instituto armado, el hombre coaccionaba a la niña «de manera constante» con la intención de que, una vez que se iniciara la convivencia con ella, esta no saliera de casa y atendiera las necesidades domésticas de la vivienda donde residía.

Tanto las diligencias instruidas como los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de El Ejido (Almería).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven italiano, herido grave tras caer del muro de La Marina de València donde murió un menor hace dos meses

Publicado

en

herido grave caer muro Marina València
LA MARINA DE VALÈNCIA

La Marina de València vuelve a ser escenario de un accidente grave. Un turista italiano de 25 años sufrió una caída de cinco metros de altura en la zona elevada de restauración y ocio junto al emblemático edificio Veles e Vents, el mismo lugar donde hace apenas dos meses falleció un menor de 16 años en circunstancias similares.

Cómo ocurrió el accidente

El suceso tuvo lugar la madrugada del jueves, alrededor de las 03:00 horas, cuando el joven, que según testigos se encontraba en estado de embriaguez, se situó de espaldas al muro y perdió el equilibrio, cayendo al vacío.

A pesar de la altura, el joven logró voltearse en el aire y protegerse con los brazos, evitando un impacto directo en la cabeza, lo que probablemente le salvó la vida. Sufrió, no obstante, lesiones graves en un brazo y en la zona cervical.

Actuación de los equipos de emergencia

Agentes de la Policía Local de València y de la Policía Nacional, junto con una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), acudieron de inmediato al lugar. El herido fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario de València, donde permanece ingresado con pronóstico estable y evolución favorable, según fuentes sanitarias.

Un punto de riesgo recurrente

La caída revive el recuerdo de la tragedia ocurrida el 31 de mayo, cuando un adolescente de 16 años, identificado como C. P., perdió la vida tras precipitarse accidentalmente desde el mismo muro. Aquel accidente también se produjo de madrugada y estuvo relacionado con el consumo de alcohol durante una salida nocturna.

Estos incidentes han reabierto el debate sobre la seguridad en zonas de ocio de gran altura y el riesgo que supone la combinación de consumo de alcohol y estructuras elevadas sin protecciones adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo