Síguenos

Valencia

Detenido un padre en València por obligar a su hija a un matrimonio concertado

Publicado

en

(EFE/OP).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 56 años, de origen paquistaní, como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado. El detenido está acusado de retener a su hija, a la que prohibía salir sola al exterior y comunicarse con terceras personas, con el fin de obligarla a contraer matrimonio con un joven de su misma nacionalidad, que él había elegido y que ella no conocía.

Tras una llamada recibida en el 091, los policías acudieron a un domicilio familiar donde encontraron a una joven extranjera retenida por su padre desde hacía más de un mes, han informado fuentes de la Jefatura Superior.

La chica, que presentaba un estado de gran nerviosismo, pidió ayuda a la patrulla policial para abandonar del domicilio, ya que su padre no la dejaba salir sola si no era acompañada por algún familiar y le había prohibido quedar con un chico con el que había empezado una relación de amistad.

Los agentes se hicieron cargo de la joven y la escoltaron de forma de segura fuera del domicilio familiar, al tiempo que trasladaron los hechos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Valencia, que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Una vez garantizada la seguridad tanto física como emocional de la víctima, la joven relató que su progenitor la había amenazado con mandarla a vivir a Pakistán con un familiar si no se casaba con la persona que él había elegido.

Al parecer, las coacciones y amenazas comenzaron hace un año, aunque últimamente la situación se había convertido en insostenible al enterarse el padre que la chica tenía un novio de una nacionalidad diferente a la suya, relación que no aprobaba su progenitor.

Al negarse a someterse a su petición, el progenitor le quitó el teléfono móvil para evitar que tuviese contacto con terceras personas. Asimismo, le prohibía que saliese a la calle, que solo podía hacer si iba acompañada por algún miembro de la familia.

La joven aprovechó un momento en que se quedó sola y avisó a un conocido para que diera parte a la Policía Nacional. Los agentes ofrecieron protección a la víctima y la acompañaron a otro alojamiento, y procedieron a la detención del padre, que ya se encuentra a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El ‘Rambo de Requena’, en un psiquiátrico tras morder a dos guardias civiles antes de su juicio por robos violentos

Publicado

en

Rambo de Requena mordiscos guardias civiles
Pedro Lozano Giménez, conocido como el 'Rambo de Requena. / EFE

VALÈNCIA, 9 de junio de 2025Pedro Lozano Jiménez, apodado como el ‘Rambo de Requena’, se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante), desde donde ha comparecido por videoconferencia ante la Audiencia Provincial de Valencia, acusado de una serie de robos violentos con arma de fuego cometidos en la comarca de La Plana de Utiel-Requena entre enero y marzo de 2020.

El juicio, inicialmente previsto para 2024, fue aplazado tras un violento episodio en el que el acusado atacó a mordiscos a dos guardias civiles cuando iba a ser trasladado a la Ciudad de la Justicia de València. Actualmente cumple una condena de 27 años de prisión por intento de asesinato a dos agentes de la Guardia Civil en Teruel (junio de 2020).

El acusado se niega a declarar

Durante la sesión de este lunes, Pedro Lozano se ha negado a declarar, incluso ante su propia defensa, manteniéndose en silencio durante toda la vista oral. La jueza solicitó un informe psiquiátrico para garantizar que el acusado estaba en condiciones de afrontar el juicio, pese al trastorno mental diagnosticado.

Se enfrenta a 21 años más de cárcel

La Fiscalía solicita 21 años adicionales de prisión por un conjunto de delitos que incluyen:

  • Cuatro robos con violencia e intimidación

  • Un robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa

  • Tenencia ilícita de arma prohibida

  • Usurpación leve de inmueble

En uno de los hechos más graves, el acusado apuntó con una escopeta recortada a varias víctimas para robarles el coche, amenazando con disparar si no obedecían. Las víctimas han declarado en la Sala Penal 1 de València, relatando el terror vivido durante los asaltos: “Pensé que me iba a matar allí mismo”, relató una de las personas asaltadas.

Una trayectoria delictiva marcada por la violencia

El historial delictivo del llamado ‘Rambo de Requena’ incluye asaltos armados, ocupación de viviendas rurales y persecuciones en vehículos robados. El acusado, con una conducta extremadamente violenta, ya ha protagonizado varios episodios de agresividad dentro del sistema penitenciario, lo que ha obligado a trasladarlo de centros como Zuera (Zaragoza) o Murcia antes de ser internado en Fontcalent.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo