Síguenos

Valencia

Detenido un pederasta valenciano que logró mil grabaciones de niños desnudos ofreciéndose como canguro

Publicado

en

Detenido un valenciano por anunciar servicios sexuales de una chica con textos humillantes y sin su consentimiento
València, 20 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un presunto pederasta que había logrado acceder a las cámaras de vigilancia doméstica de más de 70 familias de diferentes países del mundo y obtener más de mil grabaciones de niños desnudos, dos de ellos, en España.

Según ha informado el cuerpo policial era muy activo en las redes ocultas de Internet, había organizado un sistema de venta de pornografía infantil a cambio de bitcoins o de imágenes de abusos grabados por sus clientes y acosó sexualmente, al menos, a once menores.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes de la Task Force Argos, departamento de la Policía del Estado de Queensland (Australia) especializado en la persecución de este tipo de delitos, encontraron imágenes sexuales de lo que sospechaban que era un niño del área del Pacífico y que habían sido modificadas y subidas desde España.

La Policía Nacional inició entonces un proceso de estrecha colaboración con los agentes australianos para tratar de identificar y detener al responsable.

El rastreo del usuario que había subido dichos contenidos mostró que utilizaba nombres diferentes en una variedad de foros ocultos de pedófilos pero el minucioso trabajo de análisis e inteligencia de sus movimientos y el estudio de sus comentarios permitieron identificarlo.

Se trataba de un individuo que ya había sido detenido cuando era menor de edad por hechos de la misma naturaleza y se inició una búsqueda y control discreto de sus actividades en la red.

Los agentes descubrieron que, como medida de precaución, había comenzado a usar otro nombre de usuario, con el cual distribuía nuevas imágenes obtenidas gracias al acoso sexual a través de Internet a dos niños de unos 9 años residentes en dos países diferentes.

Los especialistas de la Policía Nacional descubrieron que, además, se ofrecía como canguro a domicilio y, aprovechaba su nacionalidad británica para ejercer como profesor particular de inglés lo que le permitió tener, al menos, diez alumnos. Ello disparó las alarmas de los agentes, que decidieron proceder a su detención.

Una vez que se logró su ubicación en Benidorm, el Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad autorizó la materialización de la diligencia de entrada y registro domiciliario.

Durante la intervención, a pesar de la falta de colaboración total del investigado y de las potentes medidas de seguridad que había implementado, se encontraron suficientes indicios que acreditaron la autoría de los hechos, ya que había abundantes anotaciones manuscritas ocultas con sus nombres de usuario y técnicas que desarrollaba, que intentaban evitar dejar ningún indicio digital que pudiera ser objeto de un hackeo o que la Policía pudiera acceder.

Los agentes se encontraron algunas imágenes de abusos sexuales, así como rastros del uso de criptomonedas y envíos de dinero a Rumanía a través de personas implicadas en prostitución de menores, por lo que este hecho fue comunicado a las autoridades de ese país. Se intervino, además, gran cantidad de material informático para su análisis posterior.

Con posterioridad, se descubrió que el detenido había organizado un sistema de compraventa de pornografía de menores. Se publicitaba en sitios donde acuden los consumidores de ese tipo de material y les ofrecía material novedoso a cambio de pagos en bitcoins o mediante el intercambio de material de abusos que los propios clientes cometieran sobre niños. También actuaba de intermediario entre productores y consumidores y cobraba comisión.

Respecto a los tres niños cuyas imágenes novedosas había dado a conocer, resultó ser el responsable del acoso sobre uno de ellos y se determinó que había sido contratado por un adulto que conocía a la víctima para que obtuviera imágenes sexuales de ella, a razón de 80 dólares por foto. Los otros dos, según los indicios obtenidos, los obtuvo como parte de su negocio de intercambio. Se calcula un beneficio obtenido de entre 2.000 y 3.000 dólares.

En el minucioso análisis del material intervenido, se ha descubierto que el detenido se dedicaba a hackear sistemáticamente las cámaras de vigilancia, conocidas técnicamente como cámaras IP, ubicadas en domicilios y habituales para monitorizar las actividades de los niños cuando los padres no están en el domicilio, y se pueden consultar a través de aplicaciones para móvil.

Se han encontrado más de mil vídeos pertenecientes a 70 familias distintas de países como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, entre otros, así como España -donde van a poder ser identificados-. En casi todas esas grabaciones ilegales aparecen niños, a menudo, desnudos.

También se ha descubierto que ha grabado, en al menos una ocasión, a los niños a los que daba clases particulares, sin que ellos fueran conscientes, intentado obtener imágenes de su ropa interior. También estas víctimas van a poder ser identificadas.

Además, se ha detectado que ha acosado sexualmente por Internet, al menos once niños que accedieron a videochats, a los que grabó desnudos y en ocasiones incluso amenazó y se han obtenido datos que pueden ayudar a la identificación de una de las víctimas que subió a TOR y que dio origen a esta investigación.

El detenido, a quien los agentes intervinieron documentación impresa, ocho discos duros, dos memorias USB, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil, continua en prisión preventiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia celebra este domingo la Carrera por la Solidaridad: horarios, recorridos y causas benéficas

Publicado

en

Carrera València Contra el Cáncer

La segunda edición de la prueba reunirá el 8 de noviembre a corredores y familias en el Paseo de la Alameda para apoyar la investigación del TDAH, el cáncer de pulmón y la esclerosis múltiple.

València celebrará este domingo, 8 de noviembre, la segunda edición de la Carrera por la Solidaridad 2026, una cita deportiva y benéfica que convertirá el Paseo de la Alameda en un punto de encuentro para corredores, familias y personas que quieran colaborar con distintas causas sociales.

La jornada, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, contará con varias modalidades para facilitar la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas. La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a apoyar la investigación y los proyectos relacionados con tres enfermedades: el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el cáncer de pulmón y la esclerosis múltiple.

Horarios de la Carrera por la Solidaridad de Valencia

La prueba tendrá lugar en el tramo del Paseo de la Alameda comprendido entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición, donde estarán situadas la salida y la meta.

El programa previsto para este domingo es el siguiente:

  • 9:00 horas: salida de la carrera competitiva de 5 kilómetros.
  • 9:05 horas: comienzo de la marcha no competitiva de 5 kilómetros.
  • 9:30 horas: salida de la marcha popular de 2 kilómetros.
  • 10:20 horas: inicio de las carreras infantiles.

La programación incluye pruebas para menores de distintas edades: sub14 (1 kilómetro), sub12 (800 metros), sub10 (600 metros), sub8 (400 metros) y menores de 6 años (200 metros).

De esta manera, la Carrera por la Solidaridad busca ofrecer una mañana de deporte abierta a toda la población, con alternativas tanto para quienes quieren competir como para quienes prefieren caminar o participar en familia.

Tres causas solidarias: TDAH, cáncer de pulmón y esclerosis múltiple

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es reunir en una misma jornada el apoyo a tres causas que anteriormente contaban con pruebas independientes.

Las entidades vinculadas al evento trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, impulsar la investigación y dar visibilidad a sus necesidades.

Las tres causas beneficiarias son:

  • TDAH: la Asociación +16 TDAH València trabaja para fomentar la inclusión, la comprensión y la autonomía de las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, especialmente jóvenes y adultos.
  • Cáncer de pulmón: la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) promueve la visibilidad de la enfermedad, el apoyo a pacientes y familiares y la investigación para avanzar en tratamientos y mejorar la calidad de vida.
  • Esclerosis múltiple: el grupo de investigación en Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe desarrolla estudios para avanzar en el conocimiento de la enfermedad. También participan asociaciones de pacientes como ACVEM y ADEMVA.

Cuánto cuesta participar y cómo colaborar

Las inscripciones tienen diferentes precios según la modalidad elegida. La carrera competitiva de 5 kilómetros y la marcha de 5 kilómetros cuestan 10 euros; la marcha de 2 kilómetros tiene una cuota de 5 euros, mientras que las carreras infantiles cuestan 3 euros.

Además, se ha habilitado un Dorsal 0 para quienes quieran realizar una aportación económica sin participar físicamente en las pruebas. También se puede adquirir la camiseta oficial de la carrera por 5 euros.

Durante el proceso de inscripción, cada participante puede elegir una de las tres causas a la que destinar el 70% de su cuota. El 30% restante se distribuye a partes iguales entre las otras dos, de modo que las tres iniciativas reciben apoyo.

La organización mantiene abiertas las inscripciones hasta el jueves 5 de noviembre.

Una mañana de deporte y solidaridad en Valencia

La Carrera por la Solidaridad forma parte del calendario de Valencia Ciudad del Running y también permite sumar puntos para el Club VCRunning, que reconoce la participación de corredores y voluntarios en las pruebas populares de la ciudad.

Con diferentes distancias, carreras infantiles y opciones para colaborar sin correr, la cita del domingo pretende convertir el deporte en una herramienta para apoyar la investigación y dar visibilidad a las personas afectadas por estas enfermedades.

Calles cortadas


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.