Síguenos

Sucesos

Ya son tres los detenidos por golpear el coche de Sánchez en la visita a Paiporta

Publicado

en

Detenidos Paiporta coche Pedro Sánchez

Madrid/València, 6 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, vecinos de la zona anegada por la dana, por golpear el coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de su escolta durante la visita que hizo el pasado domingo 3 de noviembre con los reyes a la localidad valenciana de Paiporta.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado que ya son tres los arrestados por esos altercados, uno de los cuales está en libertad tras pasar a disposición judicial y los otros dos, detenidos este miércoles, aún no han pasado ante el juez que investiga lo ocurrido.

Según han detallado esas fuentes, este martes fue detenido D.C.C., con residencia en Paiporta, quien fue puesto a disposición judicial. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha informado que este hombre ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

A lo largo de este martes, se ha detenido a B.F.M., residente en Albal, y a G.M.G, residente en Godella, también vecinos de la zona y que próximamente pasarán ante el juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, que abrió el lunes una investigación por lo ocurrido.

Las fuentes de Interior han indicado que los detenidos están presuntamente relacionados con daños en el vehículo del presidente del Gobierno y en otro de su escolta. EFE

Un acto inesperado durante la visita oficial: Detenidos Paiporta coche Pedro Sánchez

El incidente ocurrió cuando Pedro Sánchez, acompañado por los monarcas, realizaba un recorrido por las áreas anegadas para conocer de primera mano la magnitud de los daños. Durante esta visita, que fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación, el detenido, un vecino de la zona de 41 años, golpeó con una escoba de barrendero la luna trasera del coche en el que se trasladaba el presidente del Ejecutivo.

El momento en que el hombre golpeó el vehículo fue captado en vídeo, lo que facilitó la labor de la Guardia Civil para identificar y proceder con el arresto. Según fuentes de la investigación, el agresor es natural de Paiporta y reside en una localidad cercana, sin que se hayan registrado antecedentes penales en su historial. El arresto se llevó a cabo este lunes y ha sido un asunto que ha generado notable interés mediático.

 

Repercusiones políticas y de seguridad

Este hecho ha suscitado un debate sobre las medidas de seguridad durante las visitas de autoridades a áreas afectadas por desastres naturales. Si bien el coche del presidente sufrió daños materiales, no se reportaron heridos ni se produjeron incidentes adicionales. Sin embargo, las fuerzas de seguridad están revisando los protocolos para garantizar que se mantenga la seguridad en este tipo de actos públicos.


Este incidente pone de manifiesto las tensiones y el estrés que algunas comunidades pueden estar experimentando tras el impacto devastador de la DANA. A medida que se avanza en la recuperación y las autoridades trabajan para dar apoyo a los afectados, el Gobierno también evalúa cómo reforzar la protección de sus representantes en circunstancias tan complejas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

¿Quién era Daniel, la víctima del tiroteo en Xirivella?

Publicado

en

tiroteo en Xirivella
Tiroteo en Xirivella-CAPTURA DE PANTALLA

Daniel era un delincuente habitual con un largo historial de robos y problemas de conducta. Había pasado más de una década en prisión, donde acumuló numerosos incidentes y protagonizó peleas frecuentes con otros internos.

Según fuentes vecinales, había salido recientemente de la cárcel y sufría trastornos mentales derivados del consumo de drogas, lo que agravaba su comportamiento violento.


Investigación en marcha

El grupo de homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores del crimen, que se dieron a la fuga inmediatamente después del ataque.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que podría tratarse de un ajuste de cuentas, dada la trayectoria delictiva de la víctima y la forma en la que se ejecutó el asesinato.


El asesinato en Xirivella ha conmocionado al barrio, donde Daniel era conocido por sus antecedentes, y ha vuelto a poner el foco sobre la violencia en el área metropolitana de Valencia.

 

Los sanitarios intentaron reanimar al hombre sin éxito

El aviso llegó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 9.45 horas, lo que activó de inmediato un dispositivo sanitario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo de este último medio realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) hasta la llegada del SAMU, cuyos efectivos aplicaron la RCP avanzada y otras técnicas de emergencia.

Pese a los esfuerzos, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y finalmente se confirmó su fallecimiento en el lugar del tiroteo.

Tercer tiroteo en el área metropolitana de Valencia en las últimas semanas

El crimen de Xirivella se suma a una serie de tiroteos ocurridos recientemente en municipios del área metropolitana de Valencia.

  • Alaquàs (27 de agosto de 2025): Un hombre murió tras recibir tres disparos en la puerta de su casa, en el barrio de Los Faroles, en presencia de su hijo de 15 años. El ataque se produjo a última hora de la noche.

  • Alfafar (lunes 1 de septiembre de 2025): La Guardia Civil busca al autor de tres disparos contra un varón de 33 años en plena calle. La víctima fue trasladada al hospital La Fe, donde continúa ingresada.

Con este nuevo caso, son ya dos los tiroteos con víctimas mortales en apenas diez días en la comarca, lo que ha incrementado la alarma social en el área metropolitana de Valencia.

Investigación en marcha y máxima alerta policial

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en Xirivella, sin descartar ninguna hipótesis. Los agentes recaban testimonios de testigos y revisan cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor o autores del ataque.

La sucesión de episodios violentos ha llevado a las fuerzas de seguridad a reforzar la vigilancia en municipios como Xirivella, Alaquàs y Alfafar, con patrullas adicionales y coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo