Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre por violar a una niña en Estados Unidos

Publicado

en

detenido violar menor Estados Unidos

València, 25 jul (EFE).- La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el FBI, ha detenido a un hombre de 45 años y nacionalidad española acusado de violar a una niña de 11 años en Estados Unidos hace cinco años, según han informado este jueves fuentes de la Benemérita.

En Estados Unidos se le atribuyen los cargos de agresión sexual depredadora contra una menor, violación en primer grado y violación en primer grado bajo coacción forzosa, que pueden llevar aparejada una condena que suponga la cadena perpetua.

Desde 2018, el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Valencia ha estado prestando apoyos a través de la Unidad de Cooperación Internacional con el FBI mediante una comisión rogatoria de la Fiscalía General del Estado.

Sus cometidos han sido localizar y obtener muestras de ADN de una persona que habría agredido sexualmente a una menor de 11 años en Estados Unidos.

A través de numerosos dispositivos, se pudo determinar la identidad y ubicación del fugitivo, y se recogieron varias muestras de ADN que fueron remitidas para su análisis a los Estados Unidos con el fin de ser utilizadas como elemento de prueba en el proceso de investigación por el FBI.

Los análisis comparativos de ADN arrojaron resultado positivo, verificando la responsabilidad del hombre objeto de la investigación internacional, por lo que este mes de julio se constituyó un dispositivo para detener a este hombre.

El acusado ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, si bien al pesar sobre él una orden de extradición se incoará el procedimiento judicial el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, según las mismas fuentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan un caso de acoso escolar y agresión a una alumna con discapacidad en un instituto de Petrer

Publicado

en

La Policía Nacional investiga una denuncia por acoso escolar y agresión presentada por la madre de una alumna con discapacidad que estudia en un instituto de Petrer (Alicante). Según el testimonio de la familia, la joven —que se desplaza en silla de ruedas— habría sufrido varios episodios de intimidación y violencia, incluyendo un intento de agresión con un arma blanca.

🚔 Investigación policial abierta en Petrer

La madre de la víctima difundió varios vídeos en redes sociales denunciando la situación y mostrando su preocupación por la seguridad de su hija. En uno de ellos, asegura que existen partes médicos que acreditan lesiones derivadas de los supuestos ataques.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado la recepción de la denuncia y la apertura de una investigación, aunque no han ofrecido más detalles para preservar la privacidad de la menor.

🏫 Medidas del instituto y actuación de la Conselleria de Educación

Desde la Conselleria de Educación han explicado que tanto el centro educativo como la Inspección Educativa han activado el protocolo de prevención del acoso escolar (Plan Previ), que contempla actuaciones inmediatas en materia de vigilancia, supervisión y acompañamiento del alumnado afectado.

Asimismo, se ha activado la Unidad Especializada de Orientación (UEO), compuesta por orientadores y especialistas en pedagogía terapéutica, para asesorar e intervenir en el caso.
La administración autonómica ha confirmado que se han celebrado reuniones con la familia de la alumna y con las de los demás estudiantes implicados, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad dentro del centro.

🤝 Acompañamiento y seguimiento continuo

El instituto ha establecido un plan de acompañamiento personalizado para que la menor pueda asistir a clase “con estabilidad y seguridad”. Según Educación, el centro mantiene un contacto directo con la alumna y su familia, y realiza un seguimiento diario mientras se desarrolla la investigación.

“Estamos en coordinación con todos los agentes implicados —centro, Inspección y fuerzas de seguridad— para garantizar el bienestar de la estudiante y el cumplimiento del protocolo”, han señalado desde la Conselleria.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo