Síguenos

Sucesos

Detenidos 7 jóvenes en Burjassot por agredir a un chico que ingresó en la UCI

Publicado

en

Cuatro detenidos por intentar robar un coche mediante el método del pinchazo
Imagen de una patrulla, facilitada por la Policía Nacional.

València, 10 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a siete jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, tras participar en una pelea donde un chico quedó inconsciente e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser agredido.

A cinco de los detenidos se les imputa un delito de lesiones, tras al parecer propinar numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza a la víctima; otro ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras intentar arrollar con su coche a varios implicados en la pelea, y al séptimo detenido se le imputa un delito de riña tumultuaria.

Los hechos ocurrieron en Burjassot, sobre las dos de la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de la localidad, donde al parecer se habría producido una pelea y había una persona herida.

Los policías acudieron rápidamente al lugar, al igual que indicativos de Policía Local de Rocafort, de Burjassot y de Godella, informa la Policía Nacional, y encontraron a un joven en estado inconsciente, por lo que se solicitó asistencia médica urgente.

Asimismo, se observó a un vehículo atravesado en mitad de los raíles del metro con la ventanilla fracturada, informa la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron que momentos antes se habría producido una pelea entre dos grupos de amigos, a raíz de una discusión entre dos jóvenes días previos.

Ambos se habrían encontrado en un bar próximo, cada uno con sus amistades, iniciándose una riña.

En el trascurso de la pelea, varios de los jóvenes habrían propinado a otro numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza, quedando tendido en el suelo en estado de inconsciencia y huyendo algunos de los agresores del lugar antes de la llegada de los indicativos policiales.

La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los policías pudieron saber, además, que un joven también habría intentado momentos antes arrollar con su coche al varón agredido y a otras dos personas que lo acompañaban, siendo el vehículo empleado el que se encontraba sobre las vías.

Poco antes, estos habrían lanzado piedras al coche, fracturando la ventanilla. Tras apartarse para evitar el atropello se habría producido la agresión por parte de un grupo de jóvenes.

Los policías detuvieron en ese mismo momento al conductor del turismo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Tras varias investigaciones, finalmente la Policía Nacional ha localizado y detenido como presuntos autores de un delito de lesiones a otros cinco jóvenes y a un sexto, por un delito de riña tumultuaria.

Los arrestados, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento respecto a la víctima para los cinco detenidos por un delito de lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo